sábado, 3 de diciembre de 2011

DIA 429: MARATON DE BILBAO

Hoy ha tocado madrugar para no variar, a las 6:45 he recogido Wifi y rumbo a Bilbao, antes de llegar un buen almuerzo y a las 9:40 estábamos debajo de la araña.
Enseguida llegaría Albertxo de Oñati, después Iñaki Castañeda con su silla adaptada, algo que ha hecho mucha ilusión volver a ver al gran Iñaki, una persona con unos grandes valores. Después caería el amigo Pablo Solinis dispuesto ha correr su Maratón numero 17 de este reto. Luego José Benito, Sir Julius y varios amigos más.
A las 10:05 comenzábamos con un cielo bastante despejado y una temperatura agradable, el circuito era de algo mas de cinco kilómetros, algo que se hacia muy ameno y las vueltas pasaban rápidamente. Con el paso de las vueltas, unos nos dejaban y otros se unían. Un poco antes del paso por media se ha unido el buen amigo Javi Basaldua que como me prometió me ha traído un bocata de chistorra que ha sido la gasolina para la ultima vuelta. Gracias Javi ha faltado un vaso de vino.
Así pues con buen ritmo ha trascurrido una entretenida mañana que hemos terminado con un gran sprint completando los 42,20 kilómetros en 3h 40m.
Después una agradable comida en la que el amigo Sir Julius ha subido la puja de la camiseta numero 500 a 333 euros. En la sobremesa hemos realizado nuestra peculiar apuesta sobre el valor que cojera dicha camiseta.
La de hoy se la lleva el amigo Cantabro Álvaro Puertas Puñal.
Ya estamos en Santander donde mañana nos espera una bonita fiesta. Ahora toca tomar unos potes y dar una vuelta por la Ciudad.







Mis nuevas New Balance 880. Una gran zapatilla.


Camiseta para el amigo Cantabro Alvaro Puertas Puñal


Momentos antes de la salida.


Foto de salida.



Primeros kilómetros.


Paso frente Guggenheim.


Lanzando el sprint.


Foto de llegada.


Nuestra particular apuesta ante notario.



Bonito día nos espera mañana en Santander.


9 comentarios:

Juantxo dijo...

Zorionak Riki, zorionak por esta enorme 429. Felicidades a todo el grupo y gracias por el reportaje fotográfico, espléndido una vez más.

Encantadoras las fotos de salida y llegada. Sí señor, bien posadas y con mucho estilo. Esto es pura historia. De la buena.

Un abrazo para toda la gente de Cantabria, para Rosa, Gonzalo, Cris, Pablo, Soto, Álvaro -que gran camiseta te llevas, jodido-.

Un achuchosito especial -patente copyright Emilio para este blog- para Don Pablo Solinís, pedazo santanderino y filorikista de los finos.

Seguro que has estado susurrando palabras al viento para que se lleve las malas nubes y les haga un día maravilloso para disfrutar en el Sardinero.

Don Pablo, cuídame a toda esta gente, al Wifi especialmente, que me consta tiene mucha ilusión en esta jornada.

Yo, desde la distancia, mientras tu cuidas el mar, vigilaré las mareas.

Aúpa.

Álvaro, Salamanca dijo...

Eres un poeta amigo Juantxo. Cada día haces las entradas mas chulas y emotivas. Albertxo tú también vales un montón y te curras mucho las entradas. Asi da gusto!!!

Qué buena compañía hoy en Bilbao. Pablo, el Riki patea por demás pero tú no te quedas nada corto. Ya 17 maratones y sumando. Eres la leche.

Disfrutad mañana en Santander. ¡Qué envidia sana!.
Jose Luis, dales caña a los cántabros. Que vean lo que vale un Castellano de pro.

Lo de la chistorra tiene tela. Si me como yo un bocata asi necesito 3 días de digestión. Hasta para la comida eres la leche Riki.

Albertxo: el maillot es lo mas.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Que guay....envidia sana de la jornada de hoy. Seguro que lo pasasteis en grande.
Grandes amigos acompañando a una gran persona y un gran RETO.
Animo Campeón, que si hace frío, llueve, o le da por nevar, siempre estarás bien acompañado por personas de gran corazón y otros desde nuestro humilde teclado.

Espero que mañana también sea un día de los grandes para recordar, y puedas disfrutar mucho entre amigos, y otra mas para el saco.

Besos, abrazos para todos y para esa gente que está día a día pendiente de tus comentarios, de tus reportajes fotográficos, y piensa en ti aunque sea, durante unos instantes del día o tener unos minutitos para conectarse, para ver que tal te fue el reto de hoy, y así descansar, de otra forma, pero descansar, o suspirar.

Animo CAMPEÓN.

Esther y Txema (amigos de V.C.)

emilio dijo...

Enhorabuena por la 429. Buen grupo el que os habeis juntado hoy. Maraton alegre y con buena temperatura. BESITOS

¿Tienes un sueño?
solo as de alcanzarlo
¿Como?
usando tu mente, piernas y fuerza
no es dificil, solo duro
a veces cuesta, pero por eso tienes
que seguir luchando por el.
No lo dejes, no lo abandones
que todo llega a su fin.
Y tu porvenir esta por venir
lucha con tus fuerzas y mas facil sera pronto lo conseguira.........

UN "OLE" POR RIKI NUESTRO RECORMAN MUNDIAL.

bien por javier que ha cumplido su promesa del bocadillo de chistorra, y otro record guinne comerse un bocata de chistorra en un maraton,jaja, que arte tiene el riki.


Pablo, maquina total, un pura sangre

Albertxo no te habia conocido, buen maillot, yo tengo uno del torrente 4 si quiere te lo presto,jaja y lo siento por la real pero vais a perderrrrrrrrrr,jaja, Un abrazo y deseando verte pronto

y la puja subiendo, y subiendo

que disfruteis mañana todos y paseis un dia estupendo

achuchonsitos para todos

ITXU dijo...

Animo Riki. Es grande y bonito. No sólo por lo que estás haciendo sino por la gente que te acompaña.
Un placer haber compartido unos kilómetros en vuestra compañía.

Saludos a todos.

Saqué algunas fotos, algunas malas y otras también, je, je. Yo las cuelgo por si las queréis echar un vistazo.

https://picasaweb.google.com/100701382395944578087/03122011Bilbo?authkey=Gv1sRgCO2Bqbj295rX_QE

Anónimo dijo...

se transmite buen rollo a traves de las fotos,bonito grupo,bien Javier por cumplir con lo del bokata de txistorra.
saludos a todos,hoy en especial a los navarros y a los Francisco Javier
y sus variantes Xabier,Xavier,Patxi,,Paco......
burus

Anónimo dijo...

Que bien se lo monta el Riki,como en cualquier curro ,siempre hay un momento para almorzar,¿pero lo del vino? no sabes que en el trabajo no se bebe alcohol,menos mal que el amigo Javier es sensato y ¡¡¡solo!!! te ha traido bocata de chistorra,espero te aprovechara.

Buena compañia,buen ambiente,bonita ciudad,buen clima,buen crono,todo te sale a pedir de boca(bocata chistorra).

Mañana pa Cantabria,espero el tiempo metereologico se apiade de ti y de los que te vamos a acompañar,no soy como el Wifi que me acojono por el agua,pero es que en seco se corre mejor.

Mañana estreno zapatillas,despues de 5 años con las mismas unas nike Pegasus,yo tambien las jubilo y me enfundare otras Nike Pegasus,pues llevo como 18 años calzando el mismo modelo estas son mis 5ª Nike os podeis hacer una idea de los kilometros que hago,naaaaaaaaaaaa una mierda de kilometros,el riki en 100 dias ha echo mas que yo en toa mi vida (no es cierto ) hace 18 años si que me curraba los 50 kilometros a la semana,no es mucho pero el ritmo era muy vivo cerca de 4:00 4:05 el kilometro en tiradas de 10 Kilometros.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

albertxo dijo...

Otro día para enmarcar, y ya no sé ni cuántos van.

Sin avisar, me planté en Bilbao con la intención de acompañar a Riki durante un par de vueltas, aunque al final solo fue una, pues el ritmo al que se empezó fue bastante alegre -la maratón de hoy ha sido en 3h40´-, y el resto de las vueltas les acompañé en mi fantástica burra, y así pude conversar plácidamente con todos estos pura sangres.

Como siempre, aparecieron nuevas caras, lo que se agradece. Un saludo a Itxu, Adon y compañía.

Puedo dar fe que Riki se comió el bocata de txistorra mientras daba la última vuelta y que echó en falta un vasito de vino.

Y para rematar el día, comida reparadora y montón de risas y anécdotas, con apuesta incluida -Sir Julius, eres un apostador nato-.

Que paseis un magnífico día en Santander. Un fuerte abrazo a todos vosotros. Nos vemos en otra.

Alvaro, el maillot es de AC-DC, y me lo pongo en ocasiones especiales como el de ayer.

Juantxo, tú si que haces arte de la escritura, y de la imagen no digamos.

---
Tal día como hoy, en 1972 Deep Purple comienza a grabar el disco Machine head, uno de los discos más influyentes del rock duro.
Es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple. Fue grabado en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971, y editado en mayo de 1972.

Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal. Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema "Smoke on the Water", uno de los temas más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del hard rock.

---
Ayer también, en algunos momentos, vimos humos junto a la ría y al Guggenheim.

Un abrazo
Albertxo

Pablo Solinís dijo...

Bravo Riki !

Hoy te he visto muy fuerte, de piernas y de cabeza; no sé si será por el bocata de txistorra, pero lo cierto es que eres incombustible. En la próxima nos echamos otro sprint, quiero la revancha, jaja

Juantxo, preciosas palabras amigo.