domingo, 4 de diciembre de 2011

DIA 430: MARATON DE SANTANDER

Menudo fin de semana nos hemos metido, ha sido intenso, cargado de emociones y de buenos momentos.
Ayer noche disfrutamos de una magnifica cena en compañía de grandes amigos.
Así pues esta mañana han tocado dianas a las 8:30, desayuno en el hotel y a las 9:30 nos hemos dirigido a la Plaza del Ayuntamiento. Poco a poco se han ido acercando corredores hasta formar un grupo de unas 50 personas que tomaríamos la salida sobre las 10:05, después se han ido uniendo alguno mas hasta alcanzar un gran grupo de alrededor de 75 unidades. Las dos primeras vueltas ha sido impresionante el gran grupo que hemos formado, ocupando toda la acera del paseo del Sardinero.
La primera vuelta la hemos completado a buen ritmo, al paso por la segunda vuelta el grupo se ha reducido un poco, la ultima vuelta aun quedaban una veintena de corredores, esta ultima vuelta hemos entrado en la Península de la Magdalena realizando la subida hasta el Castillo en un sprint, después hemos regresado hacia el Ayuntamiento para completar los 42,24 kilómetros en 3h 53m.
Luego hemos disfrutado de una muy agradable comida en la que José Antonio Soto padre e hijo me han entregado una bonita placa como recuerdo de este inolvidable día.
No tengo palabras para agradecer a todos el día tan estupendo que hemos disfrutado.
En especial a José Antonio Soto que se ha movido mucho y ha preparado el circuito y el día con mucha dedicación y mucho cariño. GRACIAS José Antonio.
Aun me acuerdo cuando en el mes de abril nos conocimos y me decía el 4 de diciembre la tenemos que liar, tenemos que preparar una buena es Santander. En aquel momento me parecía algo imposible y muy lejano, pues bien no solamente ha llegado, si no que ya ha pasado. El tiempo pasa muy deprisa, demasiado deprisa, me quedo con pena de casi no disfrutar de estos buenos momentos.
GRACIAS Santander, gracias a todos de todo corazón por el gran día vivido.
Días como el de hoy te hacen fuerte y te ayudan a superar los malos momentos.
Vamos de record, esta semana el blog ha recibido más de 5000 visitas, además ha llegado una nueva puja de la Carnicería Diego y Manu de Colmenar Viejo de 500 eurazos por la camiseta de la Maratón 500.
No quiero terminar sin agradecer al bueno de Wifi su gran labor y su apoyo incondicional, hoy se me adelanto y pinto de verde las dos Provincias antes de subir yo la crónica.
Bueno me voy para la cama que son las doce y media y en poco más de cuatro horas tocaran dianas para ir al curro. Me espera por delante otra agotadora semana sin un día de fiesta y con otro fin de semana de Provincias. Sábado Alicante y domingo la Maratón oficial de Castellón.








La de hoy es para José Antonio Soto.


Bonito grupo para tomar la salida.


Primeros kilómetros.


Menuda manifestación.


Primer giro junto al Chiqui.


Simpatica imagen.


Muy buen ambiente.


Buen ritmo.




Después del calentón de la subida una pequeña pausa.


Ultima vuelta.


Últimos kilómetros.


Llegada al Ayuntamiento.


Pasado y presente del ultrafondo en Cantabria. GRACIAS por este bonito día.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Riki vaya reportaje mas bonito que has colgado,preciosas fotos cargadas de buena gente como tu.
Dia inolvidable el que se ha vivido en Santander,el dia perfecto de temperatura,sin el agua que a estado amenazando en la previsiones hasta ayer,recor de asistencia a una maraton no oficial y recor de maratones consecutivas,aunque creo que caera mañana a la tarde.
Por mi parte creo que ha sido un dia perfecto,me has echo correr 25 kilometros y he batido mi recor personal de distancia,quien me a visto y quien me ve,esta mañana estaba pletorico y esta noche estoy que me rompo,pero supercontento de la marca que he echo,lo volveria a repetir.

por cierto el tiempo que he tardado 2H 19M 25S, a 5:35 el kilometro.

Un diez no,un once para Santander por lo bonita que es la ciudad y lo bonita que es su gente,sois una pasada todos,gracias por hacerme disfrutar este dia con todos vosotros.

Wifi eres la caña de Navarra
Riki el que mueve los hilos
compaginados 100X100 sois geniales

Un Saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Wifi dijo...

Jose Luis metete a la cama que es la 1 de la mañana jajaja

albertxo dijo...

Fin de semana intenso para Riki, como no podía ser de otra forma. En Bilbao fuimos 4 y el del tambor, pero en Santander os habeis juntado una gran tropa.

Felicidades a los cántabros, habeis liado una bien gorda, no hay chocolatina ni Coca-cola que produzca semejante subidón. No cambieis, Soto y compañía.

Wifi, tú también eres un campeón.

---
Tal día como hoy, en 1969 el surfista Greg Noll cabalga sobre una ola de 65 pies en Oahu, la hazaña más grande jamás conseguida.

---
Riki también cabalga sobre una "ola", aupado por esa marejada de corredores de Santander.

Un abrazo
Albertxo

Unknown dijo...

Genial el rato que pasé corriendo con todos vosotros. Mis mas sincero reconocimiento por tu reto, Ricardo y por dar una trascendencia al correr, que va mucho más allá de nuestro ego personal. Así, estoy segura que siempre encontrarás apoyo en los santanderinos para cualquier reto que te propongas . Un fuerte abrazo para todos con quien compartí zancadas solidarias, ayer domingo.

emilio dijo...

Enhorabuena por este gran maraton 430. Matricula de Honor para todos los que habeis participado junto a RIKI en este maraton y seguro que sera uno de los momentos mas felices de vuestros dias como corredores. Da gusto ver tanta gente en torno a nuestro amigo RIKI,pues se merece todo el apoyo y roconocimiento que se le pueda dar. Superar el dia de hoy va a ser complicado, las provincias se van acabando, al reto le quedan 70(ojo,que todavia queda mucho),pero a los que sois coredores os animaria a correr con RIKI, a donde buen seguro recordareis ese dia,conocereis a una gran persona, y podreis decir "YO ACOMPAÑE A RIKI EN SU RETO". Como dice riki el tiempo pasa deprisa y es verdad, y quien iba a decirlo han pasado ya 14 meses desde que empezo esta bendita locura, pero que entre todos seguiremos apoyando a nuestro RIKI,para que el RETO y RIKI tenga el final que se merece en Barcelona. BESITOS

Un abrazo a toda la familia cantabra.

algunos currando y otros de vacaciones, jaja esto es España,jaja

mis felicitaciones a los seguidores de la real, en especial al kñi que le dieron la tarde del domingo,jaja

la mujer que le dice al marido,
cariño ,dime algo con AMOR, que hace muchos años que no me dices nada bonito.
a lo que contesta el marido,
Amor........tiguador,jajajaaaaaa

achuchonsitos para todos.

Pablo Solinís dijo...

Precioso día el que hemos vivido en Santander.

Me siento orgulloso de tener unos amigos como vosotros y la respuesta que ha tenido nuestra pequeña ciudad acogiendo la visita este gran deportista navarro.

Creo que todos nos hemos sorprendido con la amplia respuesta de los corredores populares; en algún momento nos hemos acercado a las ochenta personas, la mayoría de las cuales han aguantado durante las tres primeras vueltas -30 km-
Tras casi cuatro horas subiendo y bajando por las calles de Santander, a buen seguro hemos sigo objeto de los comentarios de los miles de transeúntes que paseaban en esos momentos.

También día especial para José Luis, Gonzalo y Juani, quienes batieron ampliamente sus marcas personales de distancia, con 25, 30 y 42,2 km respectivamente. Enhorabuena chavales, no podíais haber elegido mejor ocasión para realizar este "esfuerzo".

Un abrazo especial a mis compañeros del club Ultrafondo Cantabria, que una vez más estuvieron a la altura, con una representación de cinco corredores durante toda la maratón.

Wifi, eres el amigo que todos quisiéramos tener. Gran parte del éxito de este reto es culpa tuya; has apoyado a Riki desde el principio y nunca le ha faltado tu compañía, dedicación y paciencia.

Después de un día como este, podríamos decir que el domingo 4 de diciembre se celebró la primera edición de la Maratón Popular de Santander: MaraPoSa

Espero que se convierta en costumbre y que cada primer domingo de diciembre nos volvamos a reunir para celebrar y recordar este fabuloso acontecimiento.

Un abrazo a todos.

Felipe (Cáceres) dijo...

En pocas palabras, IMPRESIONANTE la maratón de Santander. Estos días así dan mucho ánimo para conseguir cualquier Reto. Enhorabuena a toda la gente que te ha acompañado, a Wifi y en especial a ti Riki. Que envidia sana!!!

Jose dijo...

Ha sido un día fabuloso ni yo me pensaba que iba haber tanta aceptación entre los atletas, hemos luchado entre todos para que este día fuese algo especial, y desde aquí te digo que ya toda cantabria sabe quien es Ricardo Abad, hoy lo escuche de unas vecinas que lo estabam comentando, eres grande Riki, y te lo mereces, muchas gracias a tí por unir a tanta gente. Nos veremos pronto amigo.....

P.D. ayer hasta las olas del mar cantábrico rompian con fuerza para animarnos a todos por las playas del Sardinero.....

Saludos.

Jose Antonio Soto.

Anónimo dijo...

Vaya fiesta de amigos corredores que habeis montado los de Santander y provincia.Teneis que reconocer que con ese entorno tan maravilloso y esa compañia los kilometros cuestan menos.Yo vi el mar por primera vez en Santander con 4 años y estuve veraneando en Somo-Loredo hasta los 15 y con 10 años me hacia descalzo la playa entera desde Somo hasta el puntal ida y vuelta a buen ritmo.Lo dicho en ese entorno...Sueño con una casita en esa tierra.Alberto m.g.

Anónimo dijo...

No os podís imaginar la cara de orgullo y satisfacción que tengo leyendo estas palabras tan cariñosas de todos vosotros hacia mi ciudad y su gente. Me alegra que os sintáis tan a gusto entre nosotros. Yo soy una persona que, me da verguenza decirlo públicamente, no practico deporte, pero no por ello dejo de admirar a quienes lo hacen. En el caso de Riki, y él lo sabe, se ha creado un vinculo afectivo muy grande con nuestra familia (Solinis-Gutierrez) que sé va a perdurar pese al paso de los años. Seguro que Valeria, demtro de un par de añitos, nos contará aventuras de su "tito" Riki. Tambien espero que si su agenda lo permite, acompañe a los corredores que se animen cada primer domingo de diciembre a continuar con lo que empezó ayer. Un saludo a todos. Rosana Guti (Santander)

Anónimo dijo...

Rosana:preciosas y precisas palabras las tuyas, me has emocionado, eres buena y cariñosa. Y tu, Pablo, por descontado que tu croniquita me ha llenado de orgullo,como siempre, toda la buena gente al rededor del gran Riki acompañándole, son dignos del mayor aplauso, y como dices el "bautizo" en cuanto a tiempos de Gonzalo (porque es mio") y de todos los demás José Luis ,etc,,,. Me uno firmemente al mérito deportivo total de nuestro siempre amigo Wifi.

Juantxo dijo...

Si verdes nos gustan tanto ahora
no quiero imaginar que pasará
cuando caigan todas de maduras.

"Las provincias"

(mapas que cada lunes Wifi tapa con primura)

Anónimo dijo...

Muy muy difícil de mejorar. Ese es el resumen que puedo hacer viendo todos vuestros comentarios. Cantabria se ha volcado con nuestro Navarro, y eso no tiene precio.
No se como podremos devolver todo el cariño que habéis puesto a esa gran celebración.
Por mi parte, solo queda decir que podéis contar conmigo para la 2º edición de esa maratón popular, sin lugar a dudas, puede ser un bonito comienzo, si señor.

Todo mi cariño a los que perdisteis un rato de vuestro tiempo en organizar, acompañar o incluso aplaudir el domingo a este gran CAMPEÓN.

Riki, ánimo, no es fácil lo que queda, ya lo sabes, y después de pasar los días tan bien acompañado, todavía se hacen mas duros esos días solitarios y tristes de invierno.

Pero por favor cuando te vengas a bajo, piensa en esta gran familia que estas formando, y piensa que todos estamos animándote en esas cunetas día tras día, y siente nuestro calor humano para poder afrontar este gran RETO.

Animo CAMPEÓN.

Esther y Txema (amigos V.C.)

Anónimo dijo...

los calvos hemos estado aconpañando a riki en villafranca en tafalla en vitoria en madrid en logroño etc y todo para ke se sentiria mas acompañado en este pedazo de reto ostias ahora me doy de cuenta de ke riki no esta solo enhorabuena santanderinos impresionantes no sabeis lo ke nos habria gustado poder estado alli recuerdos de goyo y esteban para todos los rikitones de españa y del estranjero

Anónimo dijo...

riki ke dificil vamos a tenerlo para superar esto en barcelona primero por el esfuerzo ke te keda y segundo porke ya firmaria con estar tantos como en santander