domingo, 2 de noviembre de 2014

CARRERA SOLIDARIA NAVARRA

Eran los primeros meses del año cuando el amigo Eduardo Elizalde de Caja Laboral se puso en contacto con migo para ver que me parecía la idea de hacer una carrera Solidaria y si le podría echar una mano.
Así pues comenzó todo en una reunión que tuvimos los dos, lo que nunca nos imaginaríamos y hoy lo recordábamos es el éxito de la convocatoria.
Así pues han sido muchos meses de trabajo, reuniones, mucha ilusión y lo mejor de todo un gran equipo de trabajo.
Esta semana se nos desbordaron todas las previsiones de participación y aun esta mañana se adquirieron los últimos dorsales llegando a casi 1.200 participantes.
A las 11:00 de la mañana desde el Paseo de Sarasate de Pamplona daba comienzo la prueba, un recorrido muy bonito por todo el centro de Pamplona seria el escenario del paso de los 1.200 corredores, una agradable temperatura y muchísima humedad nos acompaño durante el recorrido.
Mientras el transcurso de la prueba se han desarrollado numerosas actividades en el Paseo de Sarasate con pintacaras, hinchables y pinchos solidarios.
La verdad es que muy satisfecho tanto con la gran acogida, solidaridad y compromiso de los corredores como con el lado deportivo.
Con un tiempo en meta de 38:37 corriendo a 3:48/Km de media es para estar contento en una distancia y a unos ritmos que no me encuentro nada cómodo, he conseguido una posición 28 de la general.
Agradecer la iniciativa de Caja Laboral en la creación de este evento donde todo lo recaudado en forma de inscripciones será destinado a ANFAS y a todos los participantes por el apoyo y la acogida de esta iniciativa.
Os esperamos el próximo año en la segunda edición.
Con el subidón de hoy, solamente queda seguir entrenando a un mes del gran objetivo que es la Maratón de Donosti, antes el próximo domingo disputare la Behobia y en quince días la Maratón de Valencia que me servirá para calibrar ritmos.



Antes de la salida con Eduardo Elizalde y Cesar Casajus


Momento de la salida


Todos preparados


Ultimo esfuerzo bajando por la Estafeta


Curva de la Estafeta


Clasificación


Parcial de los primeros kilómetros 


Últimos kilómetros y final 


Muy satisfecho del resultado 


Los mas pequeños lo pasaron en grande 


Y los grandes 


Foto final de los ganadores 

3 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Gran carrera has hecho Riki, y que me alegro de que todo haya salido bien hayais disfrutado los grandes y pequeños en sus distintas actividades. Habria que haber más carreras solidarias porque ese dinero que se recauda viene bien para ayudar a distintas asociaciones, así que mis felicitaciones a todos los que habeis hecho posible este evento en este caso para ANFAS. Besitos

Jose Luis Martinez dijo...

Bonita iniciativa de la caja Laboral y de Anfas,unidos para ayudar a quien lo necesita,mas carreras com esta tenia que haber.

Un dia espectacular para trotar por la vieja Iruña y sin Vitorinos que nos hicieran apretar el ritmo,un placer poder acompañar a esos 1199 corredores y conmigo 1200,una gran cifra que a pesar de las calles estrechas,solo nos molestamos unos a otros en los primeros cientos de metros,que gozada ver a los que se tomaban sus vermout a pie de calle animandonos desde las puertas de los bares,daban ganas de parar y ayudarles a animar jajaja.

Me alegro Riki de que todo saldria bien,esta iniciativa,seguro tiene continuidad,pues todos salimos beneficiados de estas causas....todo un placer

Un saludo
Jose Luis ( burgos)

Jose Luis Martinez dijo...

Por cierto,saludos para esos Navarros que me encontre,Esteban,Txema,Josu Pagola,Javier Ibañez,Pericueta,Ivana,Ainhoa y mas que ahora no me acuerdo,todo un placer....creo que tambien vi al Ricardo Abad ese,pero no me hagais mucho caso jajajaja

Saludos a Eduardo,el chico grande de la caja Laboral....que alto que es,se ve que comio bien de chaval jajaja,todo un placer saludarte y a Cesar,que creo era el proveedor de las bebidas que nos dieron en los avituallamientos,por cierto,la bebida Isotonica,de lujo,enhorabuena a todos los ganadores de la prueba,en especial a Javier Adot,tercero del 5000 masculino