lunes, 10 de noviembre de 2014

BEHOBIA-SAN SEBASTIAN

Ayer domingo disfrute de la bonita fiesta entorno al 50 aniversario de una de las pruebas con mayor animación y ambiente del calendario atlético.
A las 7:00 de la mañana salíamos desde Tafalla en autobús rumbo a Behobia, sobre las 9:00 llegada al destino, dejar el bolso en los camiones y a calentar. A las 10:03 tome la salida, no quise cebarme demasiado en los primeros kilómetros, así que a ritmo cercano a 4:00/Km corrí hasta llegar al Alto de Gaintxurizketa, allí los parciales fueron mas altos y después fui recuperando los segundos perdidos en la bajada, subí el Alto de Miracruz muy suelto y con fuerza, en un parcial de 4:18 y al coronar decidí apretar y darlo todo hasta meta con uno últimos kilómetros muy buenos.
El tiempo en meta fue de 1:19:52 a 3:59/Km de media y una posición 989 de la general.
Termine muy entero que era el objetivo, correr a ritmo de 4:00 y no cebarme demasiado, en mi larga experiencia de carreras siempre he dicho que me cuesta mas recuperar de una Behobia a tope que de un Maratón, será el recorrido tan duro y exigente cargado de repechos.
El nuevo recorrido me gusto mucho, mucha mas animación al pasar por todos los pueblos y quitar el tramo del puerto que siempre se hacia muy largo y pesado.
Hoy he realizado un entrenamiento de 29 kilómetros a 4:30 de media con unas piernas muy recuperadas, eso es buen síntoma de que ayer no me exprimí al máximo, nunca había podido entrenar el día después de una Behobia.
Este próximo domingo me espera la Maratón de Valencia donde calibrare ritmos y mediré fuerzas en los 42,195 antes de intentar en la Maratón de Donosti del próximo 30 de noviembre romper mi marca de 2:46:11 que tengo desde 2009



Grupo de corredores de Tafalla antes de la salida


Subiendo Gaintxurizketa


Mis números


Parciales por kilómetro 


Segundo diez mil 


Buen ritmo en los ultimos kilómetros 


Otra Behobia para la colección 


Precioso domingo el que pasamos ayer en Donosti


Este próximo domingo disfrutaremos de la Maratón de Valencia

2 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por esta gran Behobia a un ritmo muy bueno. Que decir, que sigas entrenando como lo haces que el maratón de Valencia y Donosti veran a un Riki intentar batir sus propias marcas. Besitos


achuchonsitos para todos.

Jose Luis Martinez dijo...

Te has currado una gran marca ,que encima nada mas es un test para Donosti,los parciales finales indican lo entero que ibas,sigue tocando entrenar y el domingo a por otro test,que supongo y es cosa mia,que si te ves muy bien,tampoco seria mal lugar para intentar bajar esa marca,pues Valencia presume de ser la maraton mas llana de Europa,o al menos eso creo he leido alguna vez,sea como fuere,en Donosti la vas a liar,estaras arropado por muchos conocidos y a la vista esta la cantidad de gente que os acercasteis para correr Behobia.

Al tanto de lo que ocurra en Valencia,solo quedan cinco dias para ese test???

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)