lunes, 14 de julio de 2014

IRONMAN DE VITORIA: CUANDO LAS COSAS COMIENZAN A ENDEREZARSE

Intenso fin de semana por tierras Alavesas.
El sábado viaje por la mañana a Vitoria para comer, recoger el dorsal y dejar los bártulos en las transiciones, primero deje las zapatillas y la ropa en Vitoria (T2) y después cogí el coche para ir al pantano y dejar la bici en la T1. Luego viaje de regreso a Tafalla y aun me dio tiempo de escaparme un rato a San Fermín con la familia.
Ayer domingo el despertador sonó a las 4:30 de la madrugada y pensé; si no llego a tener la bici y las cosas en Vitoria me quedo en la cama. Así pues con muchísima pereza desayune algo y de nuevo rumbo a Vitoria, allí cogí el autobús que nos llevaría a los corredores y los acompañantes hasta el pantano. Últimos preparativos, cambio de ropa y esperar a que los jueces nos llamaran para tomar la salida.
Sobre las 8:25 y con muchos nervios se dio la salida, enseguida me tire al agua y me fui a un lado para evitar manotazos y patadas, los primeros 800 metros hasta la primera bolla bien, aquí llego el agobio cuando empezamos a coger a los últimos triatletas del medio Ironman que habían salido un poco antes, estos 300 metros hasta la siguiente bolla fueron difíciles, sin sitio para adelantar y con múltiples choques. Ya la segunda vuelta fue más limpia y con más huecos para poder nadar.
Salí del agua en 1h 05m, el GPS me dio 4.100 metros.
Transición un poco lenta como es habitual en mi y en busca de la BLADE, desde el comienzo en bici rodé muy suelto, las dos primeras vueltas llevaba 36,2 Km/h de media, después una parada para hacer mis necesidades y algo mas de viento que levanto me resto tiempo para bajar de las cinco horas. Aun así muy contento, pare el crono en 5h 06m, superando así mi mejor marca en distancia IM en cinco minutos.
Llegada a Vitoria y último cambio de ropa para comenzar con la Maratón, el circuito era de cuatro vueltas, bastante sombrío y por el centro de la Ciudad, un gran acierto.
La primera vuelta me quería morir, era como si hubiera olvidado correr, me sentía muy torpe y cualquier escusa era buena para parar un poco o caminar, la segunda de las vueltas también agonice bastante. Lo mas sorprendente fue al comienzo de la tercera empezar a encontrarme bien y poco a poco ir cogiendo ritmo, termine haciendo la ultima vuelta la mas rápida, parando el crono en 3h 36m para la Maratón. En la última vuelta me animo mucho la visita del amigo Manolo Gómez.
Al comienzo de la Maratón mire el reloj y vi que si hacia por debajo de 3h 37m bajaría de las diez horas, cambie de pantalla del GPS para no mirar mas y no agonizar viendo que se me escapaba el ansiado sub 10, no mire ni en los últimos kilómetros, al entrar en los últimos metros hice un gran sprint y pare el crono en 9h 59m 26s, realizando mi mejor marca personal.
Fue un regalazo de crono, teniendo en cuenta que estoy lejos del 100%, estoy muy torpe corriendo, la Maratón de ayer la saque mas con la cabeza que con las piernas, tuve que tirar mucho de sicología, como digo siempre para algo me sirvieron aquellos 607 largos días.
Agradecer a la organización de este Triatlón de Vitoria el contar con mi presencia, fue un honor estar en vuestra prueba, un diez para ellos con una organización ejemplar y una Ciudad Volcada.
Después del éxito de ayer estoy muy confiado y optimista, poco a poco y después de unos meses difíciles las cosas comienzan a enderezarse. Ahora toca centrarse en esas 24 horas de Triatlón a favor de GERNA y en un par de semanas sabre si sale adelante el gran reto del año con ese bloque de 50 Ironman en 50 días.



Recogida de dorsal


Dejando la BLADE en la T1


Antes de la salida


Todo preparado


Allá vamos


Comenzando con la bici


Uno de los pasos por la Plaza de Vitoria


Tiempo en meta


Cara de satisfacción


Clasificación de mi grupo de edad y los parciales


Gran fin de semana en la Capital Alavesa 

2 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena riki para como te ha ido el año has estado soberbio. Has estado a poco del tercero y es verdad que en las transiciones tienes que mejorar un poco que los primeros de csmbian en dos minutos. Seguro que esta segunda parte del año te vas a sentir mejor. Y ya a la espera del siguiente reto que promete. Besitos

Achuchonsitos para todos.

Joselillo dijo...

Joder Ricardo Abad Martinez,te veo que has disfrutado,solo leerte lo dice todo,que me alegro mucho de que esta Irnman,a pesar de no estar en tu mejor momento de forma,la has sacado con un 9,59 jajaja,te falto poco para el 10 jajaja,que rapido pasa el tiempo,hace un año estuve en Vitoria viendote hacer la Ironman famosa de si era o no era recor del mundo en hacer Ironmanes en un año.

Ahora poco a poco a pensar en esas 24 horas,que se las tre muy dura,te metes en cada embolado que pa que,pero eres feliz haciendolo y tienes aptitudes,asi que adelante compañero,que el achuchonsitos,el Luisito y muchisimos seguidores que tienes,te animamos

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)