domingo, 2 de marzo de 2014

MEDIA MARATÓN DE SALAMANCA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El viernes por la tarde viaje en compañía de la familia a Salamanca.
Ayer sábado disfrutamos de la preciosa Ciudad y por la tarde acudimos a la Feria del Corredor donde a última hora tuvo lugar el Foro de Atletismo. En el estaba presente el Atleta local Rafa Iglesias ganador esta mañana por segundo año consecutivo. Fue una tertulia muy agradable en la que explique a los allí presentes mi filosofía de vida en forma de retos deportivos y hubo bastantes preguntas.
Esta mañana después de un buen calentamiento me he dirigido a la línea de salida, allí me he juntado con el amigo José Luis de Burgos y Alvaro de Salamanca, juntos hemos calentado un poco y nos hemos dirigido hacia la línea de salida.
A las 10:30 daba comienzo la carrera, de salida terreno favorable, enseguida paso por el centro de Salamanca para después salir hacia las afueras cruzando el Puente Romano, enseguida me he dado de cuenta que mis piernas no marchaban demasiado finas, al principio pensé que poco a poco entrarían en calor, pero cada vez las sensaciones eran peores, la media de carrera bajaba con el paso de los kilómetros. Para colmo en el kilómetro 13 note un pinchazo en el glúteo derecho que aun me hizo correr los últimos kilómetros más despacio.
Mi tiempo en meta fue de 1h 29m. Una de mis peores marcas en media.
Pensaba que estaba totalmente recuperado de las 24 horas de la semana pasada, pero no es así, al exigirle a mis piernas ritmo de competición me he dado de cuenta que no están tan recuperadas como creía.
El recorrido no era para marca, muchas cuestas y un recorrido muy exigente.
Agradecer a los organizadores esta invitación, aunque no he disfrutado en carrera todo que me hubiera gustado, he pasado un bonito fin de semana y he conocido una bonita prueba en un marco precioso como es la Ciudad de Salamanca. Gracias!!!
Por otro lado esta semana sale a la venta mi primer libro 52 IM, la presentación será este jueves en Madrid, a las 19:30 en la Casa del Libro de Gran Vía 29. Me hace muchísima ilusión estar en Madrid presentándolo, es todo un sueño hecho realidad.
El próximo martes 18 estaré en Santander en la Librería Estudio presentándolo y firmando ejemplares.
Conforme surjan mas fechas en otras Ciudades os iré informando.



Recorrido de la Media de Salamanca


Foro de Atletismo 


Antes de la salida con Jose Luis y Alvaro 


Bonito detalle de la organización con el dorsal


Primeros kilómetros de la prueba


Llego el gran día

7 comentarios:

burus dijo...

aun sin disfrutar y lesionado marcas buenos tiempos que fuerte eres amigo
suerte en la presentacion
saludos a todos

Emilio achuchonsitos dijo...

Bonito he intenso fin de semana has pasado. La media maratón no has hecho lo que tenia previsto, pero esas cosas pasan y más que con todo lo que lleva estos dos meses que es para quitarse el sombrero. Lo importante es que has disfrutado de la familia y amigos, y que la gente de Salamanca hayan disfrutado con tu presencia. Ganas ya de tener el libro, pero lo malo es que lo voy a comprar sin estar dedicado,jajaja, bueno ya te lo mandare para que me lo dediques,jajaja. Besitos

y la enhorabuena para el luisillo y Alvaro por su carrera y un placer haber charlado un poco con los tres, mensión especial para Alvaro que nunca nos habiamos hablado, por telefono,jajaja porque por el feibuk si,jajaja

Emilio achuchonsitos dijo...

que se me ha olvidado porque sino no soy yo ,jajaja


achuchonsitos para todos

Joselillo dijo...

Milioooooo,pues decia EL Alvaro que no tentendia naaaaaa jajajaja......que le habras dicho jajaja

Que grande eres Emilio

Joselillo dijo...

Otra batalla mas Riki que has vuelto a superar con mucha casta,a pesar de no ser una de tus mejores media maraton,pero con el tute que llevas encima,de mas de bien lo has echo,un placer haber coincidido hoy contigo,es la primera vez que no quedo para verte,casualidades de la vida,que desde verano,tenia hablado con Alvaro el correr esta media y a poco mas no la corremos ninguno de los dos,pues estabamos muy tocados fisicamente,al final fue posible juntarnos Alvaro y yo y para rematar la faena,de premio vienes tu,un gran dia el que he pasado con tu grata presencia,como siempre,te mereces lo mejor por tu tenacidad y tu saber estar.

Del amigo Alvaro de Salamanca,que decir,que es un gran anfitrion y una bella persona,gracias Riki por unir en amistad a tanta gente.....lo que una Riki,que no lo separe ni dios jajajajajajajaja

Ganas de coincidir en alguna trotada en que te pueda acompañar un rato sin que sea competida.

Ese libro ay que leerlo y releerlo,seguro que muchos pasajes ya los conocemos y nos remontaran a esos precisos momentos que cuentas,tiene que ser una gozada,muchos kilometros en ese libro,que vayan muy bien ambas presentaciones y que te salgan agujetas en la mano de tanto firmar.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Alvaro Salamanca dijo...

Gracias por el fin de semana Riki!!!. Disfruté mucho de la charla del sábado. Decir que la mayoría de las preguntas iban dirigidas a ti. La peña se quedaba flipada cuando contabas lo de los maratones, ironmans, etc, etc,.......

En la carrera del domingo sabía que iba a sufrir pero estaba contento de correr a tu lado y al de José Luis. Las pasé muy mal......si no llega a ser por los ánimos de Joselillo me paro a la orilla del Tormes reventaooo jajajaajaja. Por cierto, el jodido está fuerte, fuerte. Hubiera hecho un gran tiempo si no llega a esperarme. Ojalá te respete la pubalgia y puedas hacer alguna buena carrera.

Después en la comida hablamos mucho. Si es que tenemos un pico todos de cuidao jajaja. Un placer haber conocido a Ivana y Ainhoa. La pequeña no se quería ir para Tafalla. Quería subir a casa con mis peques jajaja. Comimos una buena tabla de carnes que no pudimos acabar. Además hablé con el malagueño. Emilio eres grande, grande jajajaaja. Gran tiempo que hiciste en la media de Alora.

Como dice José Luis Riki ha unido a mucha gente, creo que todos estupendos. Y que siga por muchos años.

Gracias otra vez por el fin de semana.

Aupa Riki!!!!!

P.D. Joselillo la próxima te reviento jajajaja. Prepárate!!!!!! jajajajaja

Álvaro, Salamanca

Juantxo dijo...

Aúpa Riki.
Un abrazo en primer lugar y felicidades por el pedazo de libro. Ricardo Abad en estado puro. Un placer haber podido rememorar tantos momentos imborrables en tu vida -y también un poquico- en la de cada uno de los que te seguimos. De los que te queremos por tantas cosas que nos das con tu esfuerzo solidario que no hace falta repetir de nuevo.

Otro abrazo para todos los rikiblogueros, hoy en especial para el muchacho de Salamanca, para ti Álvaro, para tus gemelos y todos los tuyos.
Buen finde para todos y duro a las zapatillas, que esto no para.

Salud.