domingo, 16 de marzo de 2014

MARATÓN DE BARCELONA

El viernes viaje a Barcelona en el tren, disfrute mucho de un día de relax por la Ciudad en compañía de mi mujer Ivana, a ultima hora de la tarde pasamos por la Feria del Corredor a retirar el dorsal.
El sábado me levante temprano para salir un rato a correr y disfrutar de las primeras horas del día corriendo junto al mar, me hizo una gran ilusión correr por el paseo y pasar junto a las torres Mapfre, recordando ese emotivo Maratón 500. Al llegar al hotel una ducha y todo el día en la Feria del Corredor con los amigos de Medilast Sport, fue un placer como siempre estar con ellos. Allí estuve firmando libros y saludando a muchos amigos y caras conocidas que pasaron por el Stand a lo largo del día.
Hoy domingo el despertador sonó temprano, un buen desayuno en el hotel y rumbo a la Salida en compañía de Rosa y Gonzalo. Ya desde la mañana la temperatura era alta y la humedad característica de la Ciudad Condal.
A las 8:31 se daba la salida, el primer kilómetro fue como siempre cómodo arrastrado por la inercia de la multitud, al ver 4:00 baje el ritmo, enseguida comencé a no ir demasiado cómodo, pensé que con el paso de los kilómetros mejorarían mis sensaciones, pero para mi sorpresa cada vez corría mas incomodo y nada suelto, pase la media en 1h 29m, entonces ya vi que no estaba para bajar de tres horas, pero aun así no quería perder la ilusión. Poco a poco el globo de las tres horas se alejaba y la desesperación e impotencia crecía por no poder seguir el ritmo. Hice todo lo posible por no hundirme, pensé que aun podría sacar un tiempo discreto y así fue.
Mi tiempo en meta fue de 3h 03m 02s.
Si no tengo mala memoria ha sido una de las Maratones mas sufridas de mi vida, por no decir la que más.
El calor y sobre todo la humedad de Barcelona me han matado, últimamente Barcelona siempre se me atasca.
Aun así contento de haber sabido superar un día muy adverso en el que no he marchado cómodo del principio al final. He tenido que tirar mucho de cabeza y de saber estar.
Es lo que tienen las Maratones, por muchas que llegues a correr no existen dos iguales, ese es su gran encanto.
Por otro lado ya tenemos el diseño para las camisetas del reto, un simpático diseño de David Oloriz del Tio Baliz.
Estas camisetas servirán para ayudar en la financiación del gran reto de este 2014.
Las podéis encontrar en www.eltiobaliz.com
Agradecer al amigo David el diseño y la iniciativa.



Bonita mañana la del sábado para correr junto al mar


Allí me encontré con el amigo Joan Boada de Sportravel y un grupo de corredores


Precioso marco el paseo junto al la Playa


Bonitos recuerdos de la Maratón 500 junto a las Torres Mapfre


Buen ambiente y caras conocidas en el Stand de Medilast


Esta mañana antes de la salida con los amigos Cantabros


Antes de comenzar con Héctor Iturria que realizo una gran carrera


Esta vez los 42 no se resistieron, aunque sufrí demasiado


Mis números


Otra batalla superada y ya van unas cuantas


Diseño de la camiseta del reto


Las podéis encontrar en varios colores www.eltiobaliz.com

7 comentarios:

burus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
burus dijo...

que grande eres,menos mal que no has
ido bien,ya firmaba yo esa marca.
que alegria ver a Rosa y Gonzalo
saludos a todos
burus

Celina dijo...

Felicidades! pese a todo, una gran marca y sobre todo, un buen fin de semana junto a un montón de amigos y en una preciosa ciudad!

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena y buen maratón, siempre queremos más pero esto es así los maratones son muy sufridos. Seguro que te brillaron los ojos cuando pasaste por las torres Mapfre ese día conseguiste un reto histórico difícil de superar (hasta que lo haga yo,jajaja). Las camisetas muy original. Y la enhorabuena también para Rosa y Gonzalo un gran maratón el que hicieron. Besitos

Achuchonsitos para todos.

Rosa dijo...

Estupendo fin de semana hemos pasado en Barcelona, hemos disfrutado de una ciudad muy animada y de un tiempo primaveral casi veraniego que para ir de paseo está muy bien pero para correr una maratón no tanto.
Salir del hotel a las 7:30 ya de corto y agradeciendo la fresca presagiaba lo que nos iba a venir más tarde, un sol aplastante que por el Paseo Marítimo tumbó a muchos.
Sabemos lo que te exiges Riki pero opino que tu marca de ayer está muy bien, no siempre salen las cosas como uno quiere, hay veces que queremos apretar pero las piernas no responden, y cuando lo hacen resulta que el público barcelonés estrecha tanto los pasos que se forman pequeños tapones y te frenan el ritmo. Influyen muchos factores pero insisto, me parece muy buena marca.

Gonzalo y yo satisfechos con haber cruzado meta, para mí eso ya es un triunfo. Gracias amigos.

Saludos,
Rosa

Joselillo dijo...

Pues a mi me parece una marca estupenda a pesar de que no estarias comodo,con toda la tralla que llevas encima.....entrena especificamente para un solo maraton,otra marca y otras sensaciones serian,te lo tomas todo muy en serio y siempre quieres dar lo mejor de ti y a mi parecer,eso lo has cumplido con creces en Barcelona,vamos Rubiales que has acabado de lujo,ahora a por Mapoma o como dicen ahora Rock and Roll,que curioso,antes ir a Rock and Roll era ir de concierto,ahora es ir de marcha jajaja,como cambian los adjetivos,en fin,mezclan churras con merinas.

Tendras callo en tu mano diestra de tanto firmar libros,que buena señal seria esa,supongo que ayer(martes) en Santander,tendrias gran exito,pues eres muy querido en esa ciudad poblada de buenos corredores,como Alvaro,Gonzalo y Rosa,que te acompañaron en esa Maraton de Zurich (que estraño,pense que corriais en Barcelona)jajaja,.....la publicidad manda y cada dia mas o mas bien don dinero,que pena.

Gonzalo y Rosa,un par de campeones,otra maraton a sus espaldas,empezaron timidamente y no se pierden una de las grandes,que tios,Alvaro,ya sabemos que se apunta a todo....un viciosillo del correr jajaja,enhorabuena a los tres.

Esa camiseta que graciosilla que es,con unos dibujos muy alegres y atrevidos.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Juantxo dijo...

Aúpa Riki.

Un abrazo y zorionak por esta nueva maratón en un sitio tan lleno de buenos recuerdos. Me alegro que disfrutaras a pesar de lo que nos cuentas de la marca.Pedazo de registro para el común de los sufridos maratonianos.

Por supuesto otro abrazo bien gordo esos maratonianos de lujo que son Rosa y Gonzalo. ¡Qué gusto veros ahí juntos en la foto!

Salud