lunes, 29 de julio de 2013

30/52 CHALLENGE DE VITORIA

Intenso y agotador fin de semana. El sábado madruge para hacer mi ultimo entreno en la piscina, una serie tranquila de 2.000 metros, seguidamente y de camino a Vitoria pase por el Pantano de Alloz para dar mi apoyo y mis animos al nadador Carlos Peña que se enfrentaba al duro reto de nadar 24 horas de espalda y lo mas grande no es que solamente lo consiguió, si no que era por una buena causa, la creación de la Asociación Navarra de enfermedades raras.
Llegué a Vitoria para comer con el amigo Manolo Gómez, como estos últimos años mí guía y apoyo en la Capital Alavesa. Gracias por todo Manolo.
Seguidamente retirada de dorsales y demás tramites. Cuando estaba a punto de dirigirme al embalse de Ullibarri para dejar la bicicleta me llamo un amigo para darme la noticia de que mi madre había caído en la piscina y la subían a Pamplona. Así que deje la bici rápidamente para regresar a Pamplona, paso por Urgencias del Hospital para acompañar a mi madre donde le diagnosticaron una rotura del hombro izquierdo. Esto cambio todos mis planes y nos quedamos a dormir en Tafalla.
Así que ayer domingo gran madrugón para estar pasadas las 6:30 en Landa, me tome un café para intentar combatir el sueño y los últimos preparativos.
Nada mas llegar me di cuenta que me había olvidado el GPS, eso me obligaría a correr sin referencias de ritmos y demás.
Con muchos nervios me sitúe en la cámara de llamada, a las 8:15 se daba la salida de mi grupo de edad, desde el inicio no me encontré cómodo en el agua, notaba como mucha tensión en mis gemelos, pienso que esto es ya sicológico, las boyas no llegaban nunca, nade peor que ningún día, además para finalizar comenzó a soplar viento y había bastante oleaje. Salí del agua en un tiempo de 1h 12m con mucha hambre.
Cambio de ropa y al ir a coger la bolsa que había preparado para el avituallamiento me lleve una gran sorpresa viendo que no estaba, la había dejado olvidada en el coche, vamos que no era el día.
Comencé la bici con mucho hambre, en el kilómetro diez estaba el primer avituallamiento, pare y cogí lo que había, solamente liquido, pedazos de plátano y unas pequeñas barritas (los avituallamientos están pensados de apoyo, cada corredor lleva su comida), por lo menos algo me alivio. Las dos primeras vueltas las hice bastante bien a una media de 35 Km/h, pero en la tercera comencé a sentir una gran debilidad, llevaba toda la mañana comiendo trocitos de plátano y esas barritas chiquitas. La velocidad media bajo mucho en esa ultima vuelta, además para colmo el aire cada vez soplaba mas fuerte.
Con mucha debilidad y bastante apajarado termine el sector de la bici en 5h 32m.
Durante la transición aproveche para comerme una chocolatina y una barrita que me había dejado el día anterior dentro de las zapatillas de correr.
Entre los gritos del muchísimo publico y un gran ambiente comencé con la Maratón, la primera vuelta me sorprendí de llevar bastantes buenas sensaciones, la segunda estuve seguido por el amigo Manolo Gómez en bicicleta, en la tercera me dio un gran bajón físico y me costo bastante mas, ya la ultima fue un poco mas rápida completando el Maratón en 3h 52m.
Mi tiempo en meta fue de 10h 47m 09s en la posición decimotercera de mi grupo de edad.
Reconozco que me hubiera gustado arrimarme al objetivo de las diez horas, pero en competición los errores no perdonan, aun así estoy muy contento por salvar otra dura batalla con muchas cosas en contra.
Agradecer en primer lugar a Iñigo Blanco y toda la organización de este Challenge de Vitoria por su invitación, una prueba de diez, había un ambiente y un gentío impresionante por el centro de Vitoria. Enhorabuena por este debut de Vitoria en distancia Ironman, estoy seguro que con los años la ciudad de Vitoria será todo un referente a nivel Mundial.
También tuve el honor de sentirme arropado por muchos amigos y seguidores de este blog, como el amigo Alberto Maderuelo y familia, Txema Sesma y Esther, Héctor Abad y Marimar, Nagore, Albertxo, Josu Bermeo con su amigo David, el bueno de Joselillo de Burgos y tantos y tantos que me animaban y me gritaban en cada uno de los pasos.
La verdad es que a pesar de todo disfrute mucho ayer en Vitoria. GRACIAS por vuestros animos. 


Salida de Carlos Peña con Iñaki Castañeda


Primeros metros del nadador Tolosarra


La bici el sábado en boxes


Ayer por la mañana todo listo


Enorme el embalse de Ullibarri


Primera vuelta en bici


Bonito paisaje


Comenzando con la ultima vuelta


Uno de los pasos por meta


Recibiendo el apoyo y los aplausos de los amigos


Simpática foto


Llegando a meta


La clasificación de mi grupo de edad


Hora de recoger la bici 


Al finalizar junto a Eneko Llanos


Ayer sume mi sexta medalla en competiciones oficiales de distancia IM

12 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena Riki por este gran 30 Ironman, porque después de tantos percances has conseguido terminarla y con un buen crono, aunque te hubiera gustado haberlo bajado, pero seguro que en otro caera, seguro. Aunque siempre se quiere más seguro que estas satisfecho de como va el reto, que esto es muy duro y a día de hoy firmariamos todos que los que te quedan fueran iguales a los anteriores.

Espero que tu madre este mejor, y la compañia de lujo, muy buena gente, a cual mejor y que esten contigo animandote no tiene precio, si es que te queremos RIKI.

A solo nueve semanas.............

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

me alegro

albertxo dijo...

Zorionak Riki.

A pesar de los contratiempos, siempre inesperados, has conseguido terminar otra IM, sufrida. No ha sido la del record pero todo se andará.

Allí estuvimos para apoyarte y animarte, es lo mínimo que podíamos hacer. Un placer poner cara a mi tocayo vallisoletano, volver a coincidir y compartir jornada con nuestro amigo burgalés, los amigos pamplonicas y los colegas bermeanos.

El azar quiso que coincidiéramos con el ganador, un simpático portugués, con el que nos hicimos una foto muy original. Tranquilo Riki, que somos fieles a tí, que no te cambiamos por él... jejeje

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Grande campeon grande, los ritmos sin reloj impresionantes, tu reloj ya lo tienes en la cabeza q ni lo necesitas ya. Buen dia pasamos y pasaremos , siempre dandonos sorpresas. Ya me gustaria ver al primero sin comida a ver q ritmos sacaba.
Un placer estar con todos los rikibloggeros una y mil veces mas.
Un fuerte abrazo para esa gran mujer, aunque se q con la fuerza q tiene se recuperara como tu d las IM.

Juantxo dijo...

Zorionak Riki, zorionak.

Felicidades como siempre después de hacer una nueva muesca en este apasionante Reto 52IM. Sufrida y bien sufrida, como todas, en medio de tanta contrariedad y desgracias juntas.

El resultado es un éxito, al margen del tiempo y de tus expectativas previas. Con el día tan duro y las condiciones en las que se desarrolló la prueba los tiempos fueron mediocres o malos para muchos participantes vistos los resultados globales y las previsiones de la propia organización; y ahí estuviste, como uno más, entre los bravos finishers, a todos los cuales mando mi más cordial enhorabuena.

Un gusto leer también tu paso por Alloz para animar a Carlos Peña en su locura deportiva solidaria y a toda esa gente que lucha por hacerse visible a través de la Asociación Navarra de enfermedades raras. Un abrazo para todos ellos.

Y por supuesto, un abrazo bien fuerte para toda la banda de amiguetes que se desplazaron a Vitoria para echarte un grito de ánimo. ¡Cómo me hubiera gustado estar ahí para echar unas risas y unas birras frías! Salud para todos.

Para tu madre otro abrazo y el mejor deseo de recuperación.
Aúpa.

Rosa dijo...

Eres un luchador nato, a mayor sufrimiento mayor disfrute y satisfacción. Qué gusto verte arropado por tantos y tan buenos amigos. Los contratiempos te hacen fuerte, y esas son tus grandes victorias.
Siento la caída de tu madre, espero se recupere pronto.
Descansa lo que puedas esta semana y suerte en el siguiente asalto, esto no puede ir mejor, enhorabuena!
Saludos

castellonenc dijo...

Molt be Riki,eres un Androide ya te queda na,eso si la próxima un bocata de jamón q van de lujo!!! Un saludo desde Castellón,visca Castelló,Valencia i Alacant,aupa Navarra y viva España!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Riki! Increible completar una distancia IM sin el debido avituallamiento, el resto de los mortales no pasariamos mas de tres horas sin un puñetero gel o barrita...eres grande pero GRANDE. Cuando las cosas se complican sabes superarlas como nadie. Pronta recuperacion para tu madte y ánimo para seguir adelante! Un abrazo desde Almeria.
Jesus ZN

Anónimo dijo...

Admirable el espíritu de superación de Riki y el de tod@s y cada uno de los que finalizaron el domingo el IM en Vitoria.Menudo día para marcarse un IM, viento, mucho calor, bastante humedad,menos mal que como siempre en Vitoria una organización de lujo y un ambiente de diez, y Riki un fenómeno, prácticamente sin comer y sin dormir y se marca un gran crono.
Mucho gusto conocer a Albertxo, Josu, David , y volver a coincidir con Jose Luis. Para otra ocasión a Burus, Juantxo, Txema....
Saludos a los buenos/as
Alberto m.g.



Anónimo dijo...

Pedro Artajo:
ENHORABUENA, eres increible.
En esta prueba lo importante no era el puesto o el tiempo-por todo lo ocurrido- sino el terminar y has cumplido con creces. MONSTRUO.
Un fuerte abrazo CAMPEON
Los achuchonsitos son para Emilio

Anónimo dijo...

Desde Mendillorri te mandamos unos animos muy grandes para que consigas acabar este reto. Ten cuidado con estos supercalores que son muy malos para los grandes esfuerzos.

Siempre nos acordamos de ti desde que te conocimos la primera vez cuando la vuelta a la Península.Feliz verano para todos los seguidores de Riki

Pablo y Miren

Jose Luis Martinez dijo...

Enhorabuena Riki por haber tenido lo que hay que tener para acabar otro asalto a tu reto,todo han sido contratiempos,pero tu los superas con creces,se te veia fundido al acabar la maraton y no es para menos,pero esa sonrisa y ese saber estar te hacen grande,ENHORABUENA otra vez

Bonito dia en Vitoria que pase disfrutando de la maraton de esta 30 Ironman en compañia de Albertxo Josu y David,lo pasamos fenomenal al menos yo jajaja

Saludos a la tropa de Pamplona comandada por el gran Txema,otros que se apuntan a todo,que grandes sois

Alberto M.G.,otro grande que esta en todo,yo con lo despistao que soy ni te conoci jajaja y mira que me tengo que acordar de ti de la soba que me disteis en Palencia mano a mano el Riki y tu,que me dejasteis molido en el km 16 y vosotros dos tan pichis dandole a la humeda,vaya dos jajaja.

Riki,otro capitulo para la historia,Ironman muy dura y sufrida,pero acabada,guardala en tu mente y a por la siguiete

Lo de la foto con el ganador de la Challenger de Vitoria,todo un puntazo,el Portu majisimo y se presto a hacerse la foto con nosotros de buen gusto,pero NO le dimos helado jajaja,el tampoco nos dio flores,que llevaba un ramo bien guapo por haber ganado

Un saludo
Jose Luis Martinez(Burgos)