domingo, 24 de febrero de 2013

IV TRAVESÍA DE LA BARDENA BLANCA

Esta mañana sobre las 8:00 salíamos de Tafalla con una fría mañana rumbo a la Bardena.
A las 8:55 comenzábamos con la cuarta travesía de la Bardena blanca, de inicio ha un ritmo muy cómodo, poco a poco y con el paso de los kilómetros se ha ido acelerando la marcha para un poco antes del polígono de tiro hacer la primera parada a tomar un poco de agua, después hemos continuado con fuerte viento lateral hasta Castildetierra. Foto de familia y avituallamiento para seguir hasta el Cuartel Militar donde esperaba el autobús y varios corredores han terminado.
En un grupo reducido de ocho corredores y un par de bicicletas hemos continuado la marcha a ritmo intenso hacia el Alto de la Madera, después una zona de repechos hasta llegar a falta de tres kilómetros donde la furgo de apoyo se había metido en una pieza con barro y no podía salir, entonces hemos parado para entre todos intentar sacarla. Al no poder hemos decidido continuar y llamar al seguro.
Así pues hemos completado una accidentada travesía en 3h 44m a un ritmo medio de 5:09/Km.
El ambiente ha sido muy bueno durante toda la mañana, después al llegar a Tafalla hemos disfrutado de una merecida comida y una muy agradable sobremesa.
Por cuarto año consecutivo y espero sean muchos mas hemos completado esta cuarta edición cargada de bajas y de percances.
Sin duda esta cuarta travesía será recordada como la Travesía gafada.
Agradecer a todos vuestra presencia, más aun a los corredores desplazados desde otras Provincias.



43,5 Kilómetros de travesía 


Foto de salida


Primeros kilómetros


Buen ambiente


Bonito paisaje


Fuerte viento en contra camino de Castildetierra


Bien escoltados por el coche de apoyo


El amigo Juantxo gravando desde la furgo


Foto de familia en Castildetierra


Coronando el Alto de la Madera


Intentando sacar el coche del barro


Poca cobertura y frío para llamar al seguro


Al fin se consigue sacar el coche

7 comentarios:

Álvaro, Salamanca dijo...

Pues si q ha sido accidentado el día......al final todo acabó bien asi q con eso hay que quedarse. Un abrazo a todos los participantes, en especial a Rosa y Gonzalo, Burus y Jose Luis, q han ido desde lejos.
El próximo año mas y mejor, a ver si me animo.....

Abrazos a todos

benito dijo...

Enhorabuena a todos. Como los grandes luchadores os habeis sobrepuesto a todas las dificultades para acabar la travesía, !y con un magnifico ritmo!
Por favor, que esta aventura no acabe nunca y el próximo año nos podamos juntar. Un abrazo.

emilio dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a todos los valientes que os habeis juntado para la travesia a la Bardena. Un dia donde ha habido de todo,pero con la satisfacción de que habeis estado un grupo de amigos juntos para pasar un gran dia. Lo que RIKI a unido, que perdure por los años y años. Besitos

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

la verdad es que lo mejor es el ambiente,encontrarse con amigos ,hacer amigos nuevos,que maravilla
gracias Riki
saludos a todos
burus

Cristina dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en la accidetada bardenada del 2013.
Grupo de valientes que no han faltado a la cita, no hay temporal que pueda amedrentar a tan buena gente.
Nos hemos acordado mucho de vosotros y esperamos no faltar a la próxima.
Bonito reportaje, os hizo un día frío pero al menos lucía un espléndido sol.
Saludos a todos,

Juantxo dijo...

Aúpa gente.
Magnífica la jornada bardenera, fresca pero soleada. Después de toda la noche calentico ahora se me están poniendo las orejas en su sitio. Buenas carreras, buen rollo y comida cojonuda.

Muchas gracias Riki -extensible a todo el equipo- por todo el esfuerzo organizativo. Ya está casi todo pillado y bien documentado. Lo veremos, los que estuvimos y la cuadrilla de lesionados, de bolos en otras ferias, bloqueados por el tiempo y otras hierbas, que no pudisteis venir. Nos acordamos de vosotros.

Ahora una nota informativa a lo Albertxo ¡cómo te echamos en falta, jodido, y ti y a ese incombustible Josu Bermeo! Me tuve que comer vuestros dos postres.

Las Bardenas, ese árido paisaje que ayer casi se traga la furgoneta de Mari, está reconocido por la UESCO como reserva mundial de la biosfera y ahora mismo, y durante 72 horas, está siendo bombardeado por fuego real por más de 100 aviones y helicópteros en lo que - en mi opinión- con dudoso gusto llaman "Operación Sirio tormenta 2013". Paradojas de la vida.
Ayer, algunos pudimos ver perfectamente todos los simulados blancos reales (aviones, casas, etc...), de cartón o no sé de qué, para que ahora mismo los aviones de combate F-18, Eurofighter, Mirage F-1, F-5, unidades de transporte Hércules, un Boeing 707, Harrier y helicópteros Súper Puma, les den caña.

Yo sé poco de esto, más bien nada, todo es información de páginas oficiales. En fin.

Un abrazo especial para el Sr. Pericueta por los percances sufridos, todos superados con nota por tu enorme esfuerzo, del que espero te recuperes cuanto antes. Grande txaval.

Salud y larga vida a las jornadas bardeneras de los amigos de Riki.

albertxo dijo...

Enhorabuena por el fabuloso día que pasásteis, a pesar de los múltiples contratiempos que tuvísteis, todos ellos solventados con nota.

Seguro que lo pasásteis de p.m. Un servidor, como otros, y en previsión de muy malas condiciones en las carreteras, se quedó en casa, comiéndose las tripas. No sabeis bien lo que sufrí (bueno, seguro que sí).

Esperemos vernos pronto. Por ahora, disfrutaremos del vídeo con el que nos deleitará Juantxo (y nos pondrá los dientes largos).

Un saludo para todos, yo también me acordé mucho de todos vosotros.

Hasta la próxima, que espero que sea muy pronto.

Un abrazo
Albertxo