domingo, 17 de febrero de 2013

7/52

Ayer sábado me levante temprano, un buen desayuno y rumbo a Pamplona. Sobre las 7:45 llegaba a Oberena, allí me estaban esperando Txema, Héctor y Juanma.
Cambio de ropa y me puse el neopreno, quería nadar con el para que se vaya haciendo a mi cuerpo, además siempre me ayudaría a reservar un poco los gemelos.
Sobre las 8:25 comenzaba, de inicio me costo un poco coger ritmo, pero ya después me fui animando, el ultimo kilómetro con mucha animación en la piscina.
Al salir del agua, secarme un poco, cambio de ropa y cogí la bici rumbo al Valle de Aranguren, después subí hasta Zubiri, volví a bajar hasta Zabaldika para de nuevo subir a Zubiri, de aquí hacia el Alto de Erro, luego Mezquiriz, paso por Roncesvalles y subí Ibañeta. De regreso cogí la carretera que baja hacia Aoiz para de nuevo en Sarriguren coger la carretera del Valle de Aranguren y regresar de nuevo a Oberena.
Al llegar último cambio de ropa, comer algo y comencé con la Maratón en compañía de Emilio Rubio, otro corredor y Txema  Sesma en bici. Poco a poco y con el paso de las vueltas se fueron sumando corredores, en algún momento llegamos hasta una docena.
Con muy buenas sensaciones y sin apenas molestias di las cuatro vueltas al circuito de Mutilva a un ritmo muy constante. Incluso me pude permitir el lujo de apretar en la última vuelta para bajar de las doce horas.
El tiempo final fue de 11h 58m.
Ayer fue uno de esos días diez, marca personal en el agua y mejor marca en Maratón en un Ironman, así que no se puede pedir mas.
La nota negativa del día la puso mi teléfono móvil que se quedo k.o durante la Maratón y aun no lo he recuperado.
Agradecer de nuevo el apoyo de Oberena, Txema, Héctor, Juanma y Juantxo que estuvieron todo el día pendientes para que no me faltara de nada, también a todos los amigos corredores que se sumaron a lo largo de la Maratón.
Bueno ahora toca recuperar rápido, mañana lunes tengo intención de intentar el octavo.




Natación en 1h 01m


Bici en 6h 30m con 2.114 metros de ascenso


Maratón en 3h 56m


Preparando los relojes


Poniendo las gafas


Todo listo


Paso por Burguete


Así de bonito estaba Roncesvalles


Llegada en bici a Oberena


Comienzo de la Maratón


Uno de los pasos por Oberena


Poco a poco el grupo se hacia mas numeroso


Tercera vuelta


Foto de familia a la llegada


Séptimo IM

13 comentarios:

albertxo dijo...

Emilio, hoy me he adelantado, jeje.

Enhorabuena Riki por la 7ªIM. Ya me hubiera gustado poder acompañarte, pero no ha podido ser.

Descansa hoy domingo que el lunes vuelves al "tajo".

Nos vemos el domingo en las Bardenas.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Inconmensurable has estado en este séptimo IRONMAN,(como el séptimo de caballeria,jaja), ya se veía que desde el principio le ibas a dar caña. Vaya repechos y sitio guapo te has buscado para hacer la bicicleta.

Buen grupo de gente guapa ta ha acompañado hoy.

Pues nada a preparar el octavo, bueno aunque todavia te queda una semana,jajaja. Besitos

Albertxo, que no vuelva a suceder,jaja y hablando de las Bardenas,sintiendolo mucho este año al final no ire.

Jose Luis Martinez dijo...

La septima en el bolsillo,en el agua te estas saliendo,las piscina de 25 metros se te quedan pequeñas,cada dia tienes mas controlados los caballos y vas mas rapido,mucha suerte el lunes,ayer no te pude seguir y el lunes creo que tampoco,estare liado con mi Calvario de cada semana y encima agradecido

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Juantxo dijo...


Zorionak Riki. felicidades por este magnífico Séptimo IM. Fue un placer verte "disfrutar" durante toda la jornada en medio de ese día precioso que nos regaló el invierno. Una alegría inmensa ver tu desenvolvimiento en el agua entre los gritos de la gente del Club de Triatlon de Oberena. Una pasada notar tu entusiasmo para tirar pa arriba, pa el Pirineo, pa pisar las toneladas de nieve y disfrutar con la máquina nueva. Y algo increíble como arrastrabas al grupo al final de la maratón para ajustar los tiempos a tu plan de rendimiento. Increíble pensando que en unas pocas horas te espera el Octavo IM.

Suerte con el tiempo y que las horas de recuperación te cundan a pesar de los compromisos del Carnaval tafallés que espero estés disfrutando en compañia de tu familia y de los colegas del equipo que siempre están ahí y a los que espero abrazar en unos pocos días en las Bardenas.

Un abrazo especial para la gente de Oberena, cuidando hasta el mínimo detalle el desarrollo de la prueba al poner a disposición de Riki unas magníficas instalaciones y , lo que es más grande todavía, todo su profesional buenhacer y entusiasmo colectivo. Aúpa.

Salud

Anónimo dijo...

Zorionak Riki..!!
te superas día a día, mucha determinación para conseguir todo aquello que te propones, adelante y animo..!!

Un saludo, Asier.

Diego villas dijo...

Enhorabuena ya tienes la 7/52 y sin casi descanso llega la 8/52 estas hecho todo un TORO eres un c CAMPEON

Anónimo dijo...

Que fuerte eres Riki, te vimos correr por Lezkairu aunque nos dimos cuenta muy tarde que eras tu con un grupo. Nos acordamos mucho de lo que nos contaste en el instituto y siempre te seguimos cuando podemos.
Eres siempre un campeón haciendo además cosas por lo que lo necesitan y eso nos gusta mucho.
No te olvidamos y te desamos lo mejor.
Natalia, Miren y Silvia

Cristina dijo...

La caña de España está cogiendo una marcha que no sé donde va a ir a parar...jozú!!!!
Fuerte, valiente, buena gente, llegarás a donde te propongas porque tú sí que vales!!!
Vengo observando que cuanto mejor te va y más demuestras lo que vales, más gente "cacosa" se anima a escribir en tu blog.
Desde las feministas que se deben aburrir porque no encuentran quien las aguante y escuche (para lo que tienen que decir...)a otros tocapelotas varios que los pobres se deben aburrir también mucho y no tienen otra flauta que tocar.
Penita me dáis... me viene a la mente una famosa frase para cada uno de vosotros: ¿Por qué no te callas????
Yo también entro poco en el blog, pero cuando lo hago es para apoyar y elogiar a Riki. Pienso que hay que estar verde de envidia o muy colgado o colgada(para las feministas) para perder el tiempo en lo contrario.
Aúpa Riki!!!! y abrazos a todos tus amigos, gente buena, buena gente, gran parte de ellos nos reuniremos la semana próxima en tu tierra.

Ricardo Abad dijo...

Octavo IM completado en 11h 59m.
Muy buenas sensaciones.
La Natación en 1h 13m
La Bici en 6h 07m
La Maratón en 3h 57m.
Estoy muy contento, he metido dos Ironman en tres días por debajo de 12h.
Ahora toca currar de noche, mañana tranquilamente os hare la cronica.
Salud@s

Rosa dijo...

Enhorabuena Riki, se me queda cara de tonta, como puede ser posible! 2 IM seguidos en menos de 12 horas, me quito el sombrero y me quito todo! Eres cojonudo, el sábado te invito a un chisme hombre!

Saludos amigos, ya queda menos

Rosa

Diego villas dijo...

Eres la leche esta mañana te mande un mensaje para decirte ..no te esfuerces y tu ni caso me parece que estas disfrutando a tope y tus amigos tambien te deseamos lo mejor....que disfruteis el domingo en las bardenas .......................bstos

Anónimo dijo...

Bravo superRiki,mira que te conocemos unas cuantas gestas y nos sigues sorprendiendo , vaya rendimiento despues del palizon del sábado.Menuda camiseta-gorro voy a lucir este verano, me voy a tener que poner las pilas para estar minimamente a tu altura aunque tengamos la misma talla. Felicidades una vez mas .
Salud, saludos a los buenos/as

Alberto M.G.

He dado al corrector ortografico por si habia algun gazapo y me ha mandado a tomar ...


Emilio Rubio dijo...

Gigante Riki, qué manera de hacer el maratón después de todo el día con la natación y la bici. Además te subes a Ibañeta a ver la nieve, nada de buscar llanos...

Encantado de haber participado un rato en la maratón, y de volver a ver a tus amigos...tienes que estar muy orgulloso de ellos.

La próxima en Pamplona repito...