miércoles, 29 de agosto de 2012

PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES

Hoy se ha publicado la lista de los 19 candidatos para este año al prestigioso Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. En ella esta mi nombre.
Por segunda vez en tres años mi candidatura ha sido aceptada, para mi ya es un premio estar en esa lista con nombres tan ilustres como el de Reinhold Messner, Gómez Noya, Casillas, Xavi, etc..
Agradecer la candidatura presentada por ANFAS y respaldada por el Gobierno de Navarra y la Alcaldesa de Tafalla.
El próximo miércoles día 5 se conocerá el ganador, es prácticamente imposible, pero soñar es gratis.
Esta semana tengo turno de mañana, así que toca entrenos por la tarde.
El lunes me levante muerto, me dolía todo, apenas podía levantar los pies del suelo de las agujetas que tenia, tenia que ayudarme de las manos para levantar la pierna y vestirme, parecía un anciano de 90 años.
Por la tarde después de una buena siesta cogi la bici para completar 80 kilómetros en 2h 30m, me sentaron muy bien para descongestionar las piernas.
Ayer martes después de comer me fui a la pecera de Rekarte para completar 3.000 metros a nado, después realice 21 kilómetros corriendo en 1h 47m muy cargado.
Hoy miércoles el cuerpo me pedía bici, pero he preferido calzarme las zapatillas y seguir torturando mis ingles y mis piernas en busca de superar esas molestias y he completado 25 kilómetros en 2h 05m, la primera parte en compañía de Arturo Ros.
Ya estoy en la cuenta atrás para ese esperado debut, estoy impaciente y ansioso por que llegue el próximo sábado.




El lunes bajando de Pueyo.


La bici me fue bien para soltar piernas.


La pecera de 19,75 metros.


153 largos para completar 3.000 metros.


Mis nuevas y relucientes New Balance 880 que estrene ayer.


Esta tarde con Arturo.


Ultimos kilometros del entreno de hoy.

11 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena Riki por estar nominado para el Premio Principe de Asturias. Ya estar es un premio y que quisieramos verte recogiendo el premio, es complicado pero no imposbile.

Lastimas que no que tengas un sponsor fuerte que apostara por ti, para poder dedicarte en cuerpo y alma al deporte en general, porque tienes unas cualidades enorme para hacer grande al deporte español.

Yo siempre digo que la vida te tiene preparado algo especial, porque eres un fenomeno en en todos los aspecto sobre todo en el humano.

Buenos entrenos has hecho y que el sabado te saldra todo genial.

Disfruta de este momento con la familia y amigos, que para nosotros eres el ganador. BESITOS

y que Osasuna tenga el detalle de que hagas el saque de honor, seria un puntazo, y un detalle muy bonito.

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

maravillosa noticia esa nominacion
como bien dices ya es premio estar nominado,pero es que es segunda vez,casi nada,esto tiene que servirte de acicate y cargar las pilas.
Enhorabuena campeon,te lo mereces amigo
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Tras ser nominado al Premio por el Ayuntamiento de Tafalla, vuelves a ser nominado y ahora por el Gobierno de Navarra; el siguiente paso... nominado por el ¿Gobierno de España? ¿La Unión Europea?

De cualquier forma, MERECIDÍSIMO.

Para mí, un placer acompañarte en esta trayectoria y un honor para ANFAS tenerte como nuestro abanderado.

Y, por supuesto, el Premio ya lo has conseguido. Ya lo hemos conseguido.

Javier Ibáñez

albertxo dijo...

Suscribo los 3 anteriores comentarios.

Como diría Jesulín, en dos palabras: Im presionante.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Si para valorar los meritos de un deportista se tuvieran en cuenta las 24h del dia, los 31d del mes y los 365 del año estarias mas cerca del premio.Javier G.N. otro fenomeno con las ideas muy claras y que decir del Sr.de las cumbres.En fin Riki, en hora buena,compartir " cartel" con tales nombres, como dice Burus.... para llenar el depósito. A ver esta 2ª si te echan un capotico.

Alberto m.g.

Anónimo dijo...

Lamentable nominar a alguien que defiende la práctica del deporte haciendo un maratón diario y cosas peores. Eso es precisamente lo que NO hay que hacer. Ah por cierto! se puede colaborar con ANFAS o con quien sea sin destrozar tu cuerpo con semenjantes locuras. A los niños deberías explicarles que el deporte como tú lo entiendes es exactamente lo contrario de lo que ellos deberían hacer. La práctica de deporte debe ser diaria, por supuesto, pero responsable.

Antonio Arias Conejo dijo...

Enhorabuena por la nominación. No entiendo porqué no puedes ser tu el elegido. Te lo mereces aunque sólo sea por el ingente esfuerzo que has realizado y por tu condición de amateur. De nuevo enhorabuena

Anónimo dijo...

He mirado quienes son los nominados junto con Riki, y la verdad impresionan. Por cierto Riki, se quedan en 500 y te quitan 107m.

Alberto m.g.

Anónimo dijo...

A ver si ese sueño gratuito el miércoles día 5 puede hacerse realidad, y esa semana la celebramos a lo grande, el miércoles y el sábado.
Una vez más grande Riki grande
E y T AVC
para nosotros el premio ya esta entregado con solo estar nominado, enhorabuena.oussion

Jose Luis Martinez dijo...

Enhorabuena Riki por esta nominacion,hay que ser muy grande para estar hay y tu lo eres,asi que tienes las miamas posibilidades que tus COMPAÑEROS,mucha suerte te deseo desde Burgos y ojala te lleves el premio grande,soñar es gratis y obligado.
Asi que por mi parte me encanteria estrechar la mano del futuro premiado RICARDO ABAD MARTINEZ.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)
P:D:Gracias a tu maraton diario,YO ahora puedo hacer deporte varios dias a la semana,cosa que antes de conocerte me era imposible,asi que GRACIAS.

Anónimo dijo...

vamos Rosa vamos, organizamos una gorda en San Juan de luz o que?
repetimos Bilbao?
porque no¡¡¡¡¡¡ jijijijij