jueves, 19 de julio de 2012

DE BAJA

Últimamente las cosas no salen del todo bien, primero fue la etapa del Tour, después la cancelación del Ironman de Ponferrada y ahora cuando creía salir del trancazo estoy de baja y tomando antibióticos.
La vida es así, lo mismo estas en racha positiva que negativa.
Seguramente si hubiera estado en esta situación en el reto de encadenar Maratones ahora en vez de estar tumbado, estaría corriendo un Maratón.
Cuando estoy dentro de un reto, tienes esa sobre motivación que  puede con todo, cuantos días en peores condiciones que hoy he estado en la carretera. El día que peor lo pase fue la tercera etapa de la segunda parte de la Península en 2010, subiendo la serranía de Ronda con un trancazo del diez, mi GPS marco hasta 30 minutos/kilómetro, entonces me faltaban mas de 1700 kilómetros para llegar a casa y supe reponerme tomando antibiótico y estando en la carretera de sol a sol, me decía Riki si no puedes correr andando también se hace camino, estuve casi tres días andando hasta que deje los antibióticos y ya pude correr.
Ayer por la noche después de cenar me empecé a encontrar peor, mucha tos, algo de fiebre y muy cansado. Esta mañana cuando ha sonado mi despertador tenia muy mal temple, así que me he vuelto para la cama. A las 9:00 he subido al medico y después de mirarme me ha recetado antibiótico para tres días y unas pastillas efervescentes.
Así que llevo todo el día tirado entre el sofa y la cama.
En cuanto a la planificación de lo que queda de año, primero el viernes 3 de agosto correré la Calcenada, una bonita prueba nocturna de 104 kilómetros alrededor del Moncayo, por unos motivos u otros no he podido participar ningún año y me han hablado muy bien de ella.
Casi seguro que mi debut en Ironman sea el 30 de septiembre en Calella, así tendré dos meses y todas las vacaciones para prepararlo bien.
Este debut hará que retrase el Camino de Santiago para mediados de octubre.
Así que ahora toca recuperarse para afrontar con ilusión y en plenitud de forma lo que queda de año.




Subiendo la Serrania de Ronda en la tercera etapa de la segunda mitad de la Peninsula.


Parte de baja y los medicamentos.


10 comentarios:

albertxo dijo...

Riki, lo has descrito perfectamente.

Cuando uno está extramotivado, es capaz de cosas imposibles.

Piensa en positivo. Hay que pensar que tu cuerpo pide ahora algo de descanso. Pués dáselo, que ya vendrán momentos en los que le vuelvas a pedir esfuerzos extra.

Que te recuperes pronto, campeón.

En cuanto a la Calcenada, yo la hice en 2010, andando, bajo un sol de justicia. Es por ello que yo la llamaría LA CALCINADA.

A mí no me gustó nada de nada, pues no se tocaba nada de monte, pistas y más pistas, ideal para corricolaris. El ambiente, fenomenal.

Descanso y buenos alimentos.

Un abrazo
Albertxo

Jose Luis Martinez dijo...

Cuidate Riki y haz caso al medico o a la doctora,aunque no nos guste a veces tienen razon y si te dicen X dias de reposo,hazlo que te vendra de maravilla,anda que no tienes tiempo de hacer burradas,to do en su medida,si el cuerpo te pide descanso,descansa,si el cuerpo te pide marcha,pues leña.

Cambios de planes,igual te viene hasta bien para preparar esa tan ansiada Ironman,la pena que me da es el retraso del camino de Santiago,que me hace muchisima ilusion tu paso por Burgos,ya tengo ganas,haber lo del curro como lo llevo y te puedo ver y acompañar,igual ni te puedo ver,OJALA,seria por que estoy trabajando,asi que voy a ser egoista y planifica el CAMINO para que pille fin de semana cuando pases por Burgos jajaja y asi todos contentos.

Cuidate y ya sabes los catarros se quitan con calor de pecho ajeno jaja.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Xavier dijo...

Hola, Riki: Me alegra que hayas pensado finalmente en Calella para tu debut en Ironman. Seguro que no te arrepentirás. Si puedo, yo también estaré allí formando parte de la organización. Ya te buscaré para saludarte. Mientras tanto, recupérate bien y tómate el tiempo que necesites. ¿Vale?. Saludos, chaval.

emilio dijo...

Toca recuperarse bien, para empezar otra vez con fuerzas. Tres bonitas pruebas a cual mejor, que seguro llevaras a buen puerto. Seguimos sin besitos,jajaja. Un abrazo


achuchonsitos para todos

javier dijo...

Siempre has sido una fuente de motivacion para mi pero ahora que estoy en horas bajas todavia mas ... saludos y recuperate ...

Pablo Solinís dijo...

Ánimo Riki!

Concéntrate en recuperarte y en la Calcenada nos desquitamos. Ya verás cómo todo va bien, solo necesitas unos días de descanso y luego otra vez a disfrutar.

Juantxo dijo...

Aúpa Riki, aúpa.

Cuídate txaval que estos calores son muy perniciosos. Además, con el agua, despacito y buena letra, que es mucho tiempo metidico en el líquido elemento para un hombretón de secano total como tú. Al final siempre está el frío.

Yo también ando recuperándome de la vorágine de Sanfermines que me ha tenido aislado del mundanal ruido informático y de muchas cosas más. Voy saliendo del oscuro túnel de la resaca,la tensión de los encierros, el fragor de las peñas, el cariño a los invitados ...

Me gusta mucho el nuevo calendario que planteas.

Un abrazo para ti y para todos los rikiblogueros.

Aquí andamos, faltaría más.

Salud Riki, mucha salud. Como siempre.

Aúpa.

Diego Villas dijo...

CUIDATE Chaval que la fiebre no es buena, el nuevo calendario es muy BUENO...............ANIMO CAMPEON

Anónimo dijo...

Ánimo Riki, qué son 3 días de descanso? nada, pecata minuta asi que no te agobies, descansa, preocupate tan solo de recuperarte y veras como el lunes resurges con energias renovadas.
Mucho ánimo y yo como Emilio, nada de besitos hasta que te recuperes.

Saludos a todos,
Rosa Solinís

maratonman dijo...

Creias que tras 607 maratones ya no habria nada que te llenara,a veces las pequeñas cosas tambien llenan como ese triatlon,como esos 104 kms(barbaridad pero igual para ti es poca cosa).Siempre hay algo mas,aunque en un principio no lo veas.