domingo, 22 de abril de 2012

DÍA 570: MARATÓN DE MADRID

Día bonito y muy intenso, días como el de hoy sirven para seguir en esta línea y motivarme en los momentos duros y difíciles de este reto.
A las 7:00 me levantaba, un desayuno junto a Pablo Solinís y a las 7:45 tomábamos el metros para dirigirnos a la salida.
A las 9:00 empunto se daba la salida, enseguida nos hemos juntado Emilio, Manolo Gómez y yo, juntos hemos marchado muy a gusto y a buen ritmo pasando la media en 1h 33m. Después al entrar en Casa de Campo hemos parado al baño y a comer algo sólido, entonces el grupo se ha roto y yo me he machado en solitario.
He tenido una pequeña crisis entre el kilómetro 27 y el 31, pero después he seguido a buen ritmo remontando muchas posiciones. Al paso por la Estación de Atocha en el kilómetro 39 se me ha puesto la piel de gallina recordando la llegada de la Maratón 366, con el subidon del recuerdo he subido el duro repecho que lleva al Retiro. Al coronar me he encontrado con Pablo Solinís y juntos hemos entrado en la línea de meta en un tiempo de 3h 10m.
Agradecer a la organización su apoyo y su colaboración.
Dar la enhorabuena a todos los amigos y seguidores que hoy han completado esta dura y difícil Maratón en especial a Gonzalo Merino en su debut en la distancia.
Después hemos comido con amigos y familiares y viaje de regreso a casa.
Por ultimo agradecer la hospitalidad de Pablo y Cristina durante este bonito e intenso fin de semana. Gracias amigos.







Preciosas.


Foto de salida.


Con el amigo Teofilo. Como cada año disfrazado del Zorro.


Junto a Emilio y Manolo Gomez.


Ultimo kilómetro con Pablo.


Caras de satisfacción.


A la llegada.


Junto a Emilio, Pablo y Diego que ha sido de gran ayuda.


Con la pequeña Valeria.


Sprint de los últimos metros.



20 comentarios:

albertxo dijo...

Bravo por un nuevo record mundial.
Hoy en el MAPOMA y con una compañía sin igual. Felicidades a todos ellos.

Me imagino que Pablo no estará todo lo contento que quisiera. Otra vez será. Aquello que se resiste es más valorado cuando se consigue.

Pero Riki tampoco estará todo lo feliz que quisiera, pues el Madrid ganó al Barca. Espero que haya merodeado algún posible patrocinador del reto.

Seguro que ha sido un fin de semana de los que carga las pilas para varias semanas.


---
Tal día como hoy, en el año 1592 nació Wilhelm Schickard, astrónomo alemán, inventor de la primera calculadora mecánica.

---
¿A ver quién es el guapo que es capaz de calcular cuántos kilómetros lleva recorridos Riki corriendo, en bici...?

Un abrazo
Albertxo

burus dijo...

seguro que has cargado bien las pilas de moral campeon.
otro debutante mas en la maraton en compañia de RIKI,cuantos van ya ?
Rosa y Gonzalo gran pareja de MARATONIANOS,saludos campeones
saludos a todos
burus

Diego Villas dijo...

Bueno para mi a sido un placer el haber participado en ayudar a todos,pero la verdad es que me davais MUCHA envidia ..........pero sanitaaaaa ehorabuena a todos RIKI MANOLO EMLIO ROSA POBLO Y en especial al debutante GONZALO bsitos

emilio dijo...

Enhorabuena por la 569 y 570. Riki que gran maraton de Madrid has hecho de lo cual me alegro muchisimo por ti, pues te mereces lo mejor, y lo mejor tiene que estar por llegar. Estas muy bien de forma y tienes cuerda para rato y lo mejor es que se te ve muy feliz y con ganas de seguir luchando. Y OTRO RECORD MUNDIAL CON UN GRAN CRONO. Besitos

Merecida dedicatoria a PPYROSA, una persona admirable.

Mi enhorabuena a Rosa, Gonzalo, que lo han bordado y de lo cual me alegro mucho, el gran Pablo que se ha marcado un crono formidable despues de haber corrido viernes y sabado, un crack, y para mi ha sido un placer pasar el fin de semana con todos ustedes. SE OS QUIERE

Y lo contento que que quede gritando el gol del barsa en el restaurante,jaja , lastima que luego me lo devolvieron,jaja ah y la foto con riki y mi hijo en la Puerta del Sol con el balon del barsa, eso es tner cojones,jaja

y solo una pega en este bonito fin de semana que he pasado hambre y no me he bebido ni una coca cola,jajaja

achuchonsitos para todos

Juantxo dijo...

Zorionak Riki, zorionak. Aquí andamos, todavía anodadados con el tiempazo que te has marcado al batir de nuevo, como cada día, el record del mundo de maratones consecutivas.

Y emocionado de poder felicitar efusivamente a toda esa gente que te ha acompañado en Madrid. A Cristina y Pablo(enorme txaval), a Rosa que hoy se ha doctorado en la capital (enorme txavala), a Emilio (que gran compadre, enorme), a Manolo Gómez (que guapos los comentarios que he pillado en la SER sobre tu actuación), a Gonzalo (qué progreso Txaval, preciosa licenciatura maratoniana con tan guapos padrinos. Enhorabuena especial de verdad, no todo va a ser sufrir con el Racing). A Diego,y a tantos otros ...

En fin, felicidades a todos los que "habéis estado ahí" como diría el gran Indurain.

Los que hemos estado aquí nos alegramos enormemente con vuestro disfrute.

Salud para todos y para ti Riki, buena maratón para este lunes de resaca festiva y que la semana te sea propicia.

Aúpa.

emilio dijo...

Perdon que me he olvidado de Manolo, enhorabuena campeon a ti tambien, has hecho una gran maraton. Un abrazo

achuchonsitos para todos.

Jose Luis Martinez dijo...

A la noche si me da tiempo comento,enhorabuena a todos,estare todo el dia fuera y el mobil nada mas que para hablar que no veo las letras,hoy dia de fiesta en Castilla Y Leon y me hacen madrugar.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Hey! y conmigo también has desayunado! es más...¿ quién os ha preparado el desayuno? jajaja
Hace tiempo que no participo en el blog, pero hoy no puedo menos que escribir unas líneas para expresar mi admiración por este pedazo atleta y persona.
Cada día le tengo más cariño y es que es un solete...
Menudo cable le ha echado a Pablo! ha endulzado un final de carrera que, sino es por Riki, le hubiera dejado un amargo sabor de boca.
Riki está hecho un toro, este chico llegará donde se proponga y le dejen. Ojalá llegue pronto ese patrocinador necesario para acometer un proyecto tan atractivo.
Bonito fin de semana en compañía de familia y buenos amigos.
He disfrutado mucho desde la barrera al ver llegar a todos a meta, orgullosa de todos vosotros.
Especial mención a Rosa, que es una campeona batiendo su marca personal en una carrera dura como es Mapoma y a Gonzalo, que ha debutado con un buen crono pese a no haber acumulado demasiados kilómetros durante las últimas semanas. Me pregunto cómo tendrá hoy las piernas...
Ojalá algún día pueda acercarme a vuestras marcas.
Un abrazo a todos.
Cristina

Álvaro, Salamanca dijo...

Vaya día, lo habéis pasado genial. Enhorabuena a todos: Rosa, Gonzalo, Pablo, Cristina, Emilio y familia..... y a ti Riki, por supuesto, por esa 570 maratón con un crono admirable después de todo lo que llevas encima.

Hoy has buscacado los mejores galgos: buenas piernas y buena lengua para darle al parloteo aunque a esos ritmos creo que de hablar nada, o si???????.

Espero que con energías renovadas empiezes una nueva semana y que las buenas noticias vengan pronto. Seguro que si.

Rosa-Gonzalo sois mis nuevos héroes!

Abrazos a todos.

ppYROSA dijo...

Qué gusto da estar rodeado de tan buena genta. Siempre he dicho que "somos" una gran familia. Además la principal característica ó sello es la naturalidad sencilla que os caracteriza a todos, con cualquiera se está bien. Es otro mundo, es que dá pena a la hora de despedirse, siempre pasa lo mismo y deseando volver a vernos. Ahora en lo personal, muy orgulloso del aprecio RECIPROCO entre todos. Muy bonito y sentido tu comenterio, Cristina, así como el de los demás que tengo presentes. ( Juantxo, José Luis, Emilio, por descontado que el siempre protagonista RIKI, a todos mis recuerdos mi cariño y mil gracias, repito por vuestro sentido cariño. Un largo abrazo.

Carlos Barco dijo...

Hola Riki!! Enhorabuena por la 570!
Me he alegrado mucho de verte este fin de semana y que estés tan bien de forma y sobre todo de ilusión.
Que buen grupo de amigos tienes por Madrid, además todos han hecho una gran carrera.

Un abrazo a todos.

benito dijo...

De gigantes.
Así ha sido vuestra actuación este domingo. Enhorabuena a todos, a disfrutar y a pensar en la siguiente.

Animo Riki y aupa el Riki team

SeRgIo dijo...

Riki enhorabuena por el tiempazo. Que lástima que no me pude quedar para veros acabar y poder saludarte en persona. Otra vez será amigo, un saludo

Pablo Solinís dijo...

2.000 METROS NO SON NADA
2.000 METROS LO SON TODO


Nunca olvidaré a este larguirucho sonriente, sorprendiéndome al tocarme la espalda en el kilómetro 40:

"Vamos Pablo, sígueme, que podemos bajar de tres horas diez" "Vamos, que solo nos quedan nueve minutos de nada" "No hables, esfuérzate que lo conseguimos" "Venga que solo nos queda un kilómetro" "Vamos que ya entramos a El Retiro"

La leche, jamás me han exprimido tanto, si hubiese quedado cincuenta metros más, me caigo redondo. No sé de dónde saqué las fuerzas subiendo por Alfonso XII y después O'Donnell hasta la entrada al parque; dos kilómetros divididos en dos rectas interminables.

Me sentía obligado a dar el 120%, corriendo hasta la extenuación. Al fin y al cabo me estaba animando ese atleta navarro que todos los días corre una maratón, con lluvia, nieve, viento, frío, calor, gastroenteritis o dolor de espalda. ¿Qué era para mí resistir esos ocho o nueve minutos más?, pensaba yo.

No hay sitio para la complacencia, no debo rendirme, no puedo fallar. Al fin y al cabo, me está "empujando" este chaval bueno y sencillo al que todos queremos tanto. Sus ojos brillaban de ilusión y yo quería compartir la entrada en meta con quien en tantas ocasiones me ha servido de motivación, en las carreras y en otros aspectos de mi vida.

Os aseguro que fueron nueve minutos de mucho dolor, de miedo a no dar la talla, de angustia en su más alto grado. Podía haberme relajado un poco y perder un par de minutos en meta; al fin y al cabo ya no iba a conseguir mi objetivo de bajar de tres horas ¿qué más da hacer 3h10' que 3h12'...

Pués sí, ya lo creo que da. Parafraseando el famoso tópico: ¿qué son unos minutos de dolor comparados con muchos años de buenos recuerdos y de gloria? En ese momento me dicen que cada segundo perdido me iba a costar un euro y lo pagaba bien a gusto; pero hay cosas que no se pueden cuantificar en esos términos. ¿Cuántas veces tendría la oportunidad de cruzar la meta del maratón de mi ciudad con Ricardo Abad?

Minutos después algunos me decían: "qué lástima, no conseguiste bajar de tres horas, con lo bien que ibas..." Pero yo les contesto: "al contrario, crucé la meta con Riki" "nos esforzamos, supimos sufrir y luchar y llegamos juntos".
Ese es el espíritu del maratón: compartir esfuerzo y sacrificio con tus amigos; batir marcas para mí es algo secundario.

Ya llevo más de cincuenta maratones, muchas con tiempos bastante mejores, esta tampoco la recordaré por ser la más dura ni la que más "tocado" me ha dejado; sin embargo, siempre la recordaré por esos últimos dos mil metros y la alegría de cruzar la meta con Ricardo Abad.

Aúpa Riki !

Anónimo dijo...

Hola Riki
Soy nathalia
Hablo en nombre de todos mis amigos de mi cuadrilla que estan que no cagan por ti bueno aunque estemos en el siglo 21 (mucho mas tecnolojico mis amigos estan sin ordenador bueno no te aburro con mis historietas solo queriamos decirte que sigas asi y que desde la rotxa (iruña) te deseamos tomejor
Sigue asi!!!!
Txapelduna!!!!

albertxo dijo...

Pablo, tu comentario me ha parecido muy acertado y me ha conmovido. No le sobra ni le falta ni un punto ni una coma.

Eso es ser positivo, llevando a un plano secundario la marca conseguida y realzando la grandeza de haber compartido los últimos 2000 metros con Riki y terminar junto a él. Pablo, tú también eres muy grande (en los 2 sentidos). No cambies. Riki, Pablo es de tus mejores alumnos. Yo creo que se merece un sobresaliente.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

ke razon tienes pablo yo he tenido la suerte de terminar algunas carreras en compañia de nuestro campeon y lo ke menos me ha importado ha sido el tiempo aunque siempre he llegado con la lengua fuera ke enbidia me dan los comentarios y las fotos enhorabuena maquinas del asfalto un abrazo de los calvin clain

Gonzalo Merino dijo...

Aunque escribo poco aquí hoy no me queda más remedio que poner unas palabras, después de felicitarme mucha gente por mi primer maratón, valorar el esfuerzo de entrenar todo un maratón durante meses, el sudor y esfuerzo que supone estar 42 kilómetros moviendo las piernas sin parar. Me hace pensar el gran mérito que tiene Riki que se corre uno todos los días, por supuesto que la motivación de mi primer maraton era emular a nuestro gran Riki y tengo que decir que nunca en mi vida hubiera corrido uno sino le hubiera conocido. Gracias Riki y gracias a todos por vuestro apoyo.
Espero tengas suerte y venga pronto ese patrocinador

PACO GACELA. dijo...

Menudo crack estás hecho, felicidades por la carrera mákina, una más en tu palmarés, saludos.

Jesús dijo...

De esta forma tiene que dar gusto correr al estar siempre tan rodeado de buena gente. Y es que es cierto pues todos los corredores populares son fenómenos. Animo a todos los carrerstas. Os invito a que corrais por la zona de Cádiz. Saludos