lunes, 23 de abril de 2012

DÍA 571 (FALTAN 29)

Esta mañana ha tocado madrugar, he salido de currar a las dos y después de comer me he metido en la cama, estaba molido.
Sobre las 17:25 y después de tomarme un café he salido en busca de Arturo Ros, juntos hemos dado la vuelta a Santa Brígida, después hemos regresado en busca de Luis Blanco. A las 19:00 he regresado a Tafalla para unirme a mis compañeros de Club y dar otra vuelta por los caminos del Plano.
Al llegar a Tafalla aun me quedaban 14 kilómetros que he completado subiendo hacia Pueyo por el camino y después por la  nueva urbanización.
Han sido 42,21 kilómetros en 4h 19m.
Desde el comienzo tenia molestias en el bíceps femoral de mi pierna izquierda, cada vez que paraba me costaba mucho arrancar, así que los últimos 14 kilómetros han sido una pesadilla, mucho dolor que apenas me permitía correr.
La recaudación de esta semana ha sido de 67 euros, que sumados al total hacen la cifra de 14.456 euros.
Llego el momento de hacer reflexiones, llevo varios día dándole vueltas al tema y he tomado una decisión. Si para el 22 de mayo como anuncie en la rueda de prensa del día 501 no sale nada lo dejo, ni mi cabeza ni mi cuerpo están con ganas de pasar otro sufrido verano. No me veo con ganas de seguir sufriendo sin ningún tipo de apoyo.
No me arrepiento de la decisión tomada, fue una decisión arriesgada, era el ahora o nunca, pero en estas condiciones no se puede seguir.
Así que recemos y esperemos tener novedades en este ultimo mes.







Con Arturo por el Plano.


Con Luis y Arturo por el camino de la Central.


Con mis compañeros del Club por el Plano.


Últimos kilómetros.


Llegada.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no sale nada piensa que lo que habrás hecho no se ha hecho nunca desde que el hombre corre por la tierra!
Llegues o no a la 1000 la proeza estará mas que realizada.
Saludos
Agusti

benito dijo...

Animo Riki.
Si no sale nada seguirás siendo el mas grande. Y tu esfuerzo habra llevado 100 maratones mas allá el increible reto de las 500.
Tú habrás conseguido una gran logro pero todo lo que nos has dado a nosotros no lo podrás contabilizar.
Como siempre, la decisión es tuya y como siempre, aquí nos encontrarás para apoyarte en lo que decidas.

Animo Riki y aupa el Riki team.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 571.Riki, lo siento estoy en blanco y triste por lo que has escrito,solo darte ANIMO. Un abrazo

achuchonsitos para todos.

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Hermosa por sufrida y sacrificada esta 571.

Vamos txaval, buen descanso y mejor recuperación.
Venga, que lo mejor está por llegar. Seguro. Te lo mereces.

Aúpa

Diego Villas dijo...

KE PASA KE PASA. Y ese animo por donde esta, animo RIKI hoy has tenido un dia malillo despues de un duro fin de semana por los madriles seguro ke mañana piensas de otra forma y nos das una alegria a todos los RIKI TEAM .........bstos

burus dijo...

me pasa como a Emilio me he quedado en blanco,solo puedo decirte que aqui estamos para apoyarte en lo que se pueda.
GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ESTAS DANDO Y ENSEÑANDO EN TODO ESTE TIEMPO
tristes saludos a todos
burus
p.d RIKI TE QUEREMOS

Anónimo dijo...

Vamos Vamos Vamos donde esta mi CAMPEÓN….
Me dejaste llorando por lo que puede leer hoy.
Por otra parte, estoy feliz por la decisión que tomaste, y tomas en cada momento. Siempre te apoyaremos en todas tus decisiones, es tu Reto y nosotros somos solo un granito de arena, todo el sufrimiento es tuyo, y nadie más que tú lo sabe.

Ahora me vienen a la mente todos esos momentos malos que has tenido y que hemos podido leerte, todos esos días que parecían una pesadilla, pero eran la cruda realidad.
Riki, lo que llevas a la espalda ya no te lo quita nadie, nadie nadie, es tuyo y solo tuyo, y todos estamos muy orgullosos de ti.

No soy mucho de rezar pero si crees que eso podrá traer lo que mas deseas y deseamos todos, pues no te preocupes que rezaremos, eso no cuesta 4 horas de sufrimiento, dolor, molestias y es lo único que podemos hacer y lo haremos, con mucho gusto.

Espero que solo sea un calentón del día malo, y mañana podamos tener mejores noticias y sobre todo esa cara de felicidad que hemos podido ver durante 570 días.

No tengo mas palabras, pero ten esperanza, son 29 días que pueden cambiar tu vida que pueden cambiar el mundo.

Si realmente llegase ese día, quisiera decirte antes GRACIAS, GRACIAS y MIL VECES GRACIAS, por ser como eres, y por ayudarme a superar mis malos momentos pensando en tus malos momentos, por levantarme cuando pensé que no podría, por salir cuando pensaba que no daría un paso, por elevar el listón del sufrimiento a un nivel que nunca antes conocía, por todo ello y mucho mas GRACIAS, GRACIAS GRACIAS.

Ánimo Ánimo…..vamos luchador.

Esther y Txema TE QUEREMOS(A.V.C)

MOU dijo...

K passa Riki,termine de currar y me puse a leerte y veo lo grande que es la cifra de 571 maratones pero TÚ eres mas grande y la decision que tomes sera tambien grande pero sera TÚ decision y hagas lo que hagas bien hecho estará,y todos nosotros te respetaremos pues te lo ganaste por ser tan GRANDE,ANIMO AMIGO ANIMO RIKI

Miguel Aceytuno dijo...

Gracias a estas páginas he aprendido que el concepto de "día malo" no existe en nuestras piernas ni en nuestro corazón, sino solo en nuestra cabeza, y puede ser vencido. Que el dolor pasa, pero el objetivo, que está al alcance de nuestra mano si tenemos el valor de estirarla, permanece por siempre.

De hecho, no he podido evitarlo. Este domingo corro de nuevo la maratón... animado por todo lo que he aprendido siguiendo esta gesta, y con los pocos kilómetros que tuve la suerte de compartir a tu lado. Como todos vosotros no prometo victoria, pero juro lucha. Es lo que he aprendido de esto.

Es una lastima que este país premie a tonterías y no a estas iniciativas. Crucemos los dedos, a ver si hay suerte... Y si no,de todas maneras, a etas alturas, lo que has hecho ahí queda, y merece la recompensa tradicional a corredor: rama de olivo. Gloria que jamás se marchitará.

Jose Luis Martinez dijo...

Nadie te dice si tienes que deguir y nadie te dice si tienes que parar,todo es decision tuya y eso es muy respetable,pero yo si puedo decirte que lo que hagas,aqui en Burgos tendras un apoyo por mi parte

Muchas gracias Riki por todo lo que estas haciendo por el deporte popular.

Enhorabuena por esta 571 maraton,muy sufrida,pero salvada con nota.

Me voy pal curro que llego tarde.

GRACIAS GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Lo del dolor en la pierna vamos a ver si remite hoy, no será la primera ni la octava vez que de un día para otro recuperas de molestias en principio preocupantes. Lo otro es más jodido, a ver qué pasa este mes. Sobre la decisión que tomaste después de Barcelona quizá fue arriesgada como dices, pero tiene la gran virtud de que no te quedarás con la duda de lo que pudo haber sido y no fue, vas a tirar palante todo lo posible, sea la cifra final 590 ó 750. Y el listón queda tan alto que hace falta el puto telescopio Hubble para verlo, así que ánimo y enhorabuena por enésima vez. Un abrazo.
Arturo (AVC)

ppYROSA dijo...

Bien Riki, sabia y muy sensata decisión. Tu reto, para mí, ya está realizado y superado con mucho. Para nada desmereces tu "empresa" has sido, eres y serás, eso, Riki el mejor, el Guinnes y está escrito con letras de oro en tu palmarés, no se mueve no se puede mover, así que de aquí en adelante lo que quieras, todo es bueno de mérito, lo hecho, hecho está. Tu recuerdo es imborrable- Un largo abrazo.

Antonio Arias Conejo dijo...

Ánimo Riki sea lo que sea que hagas estará bien y lo que has conseguido va a ser muy dificil de superar. A ver si tienes suerte y los apoyos necesarios para poder agrandar, aún más, la leyenda.

albertxo dijo...

¡Qué bonitos comentarios! Yo también me he emocionado y se me hace un nudo en la garganta.

Hagas lo que hagas, eres el más grande entre los grandes -en los 2 sentidos-.

Riki, has dejado muy claro que no eres solamente una persona con unas cualidades físicas fuera de lo común, amén de un espíritu de sacrificio, superación y tesón sin igual. Aparte de todo eso, tienes una cabeza muy bien amueblada, y la decisión que has tomado seguro que ha sido muy meditada y nada precipitada.

¿Dónde están los patrocinadores? ¿Van a dejar pasar esta oportunidad única? ¿Qué podemos hacer para ayudar a Riki en la búsqueda de un patrocinador? ¿Alguien conoce al responsable de Aquarius, Coca-cola...? ¿Y si les mandáramos un correo electrónico? No sé, es por dar ideas.

Y si finalmente no aparece el ansiado patrocinador, Riki, puedes tener la conciencia muy tranquila, lo que has conseguido no lo va a superar nadie del planeta Tierra en muchísimos siglos.

Amén del record galáctico, has conseguido cosas impagables: que Miguel Angel, nuestro corricolari de Burgos se vista de nuevo las zapatillas, que Rosa y Gonzalo se merienden una maratón (por ahora), que Pablo y Emilio hayan hecho una porrada de maratones contigo, has creado una familia virtual -muy numerosa- de rikibloggeros... en resumidas cuentas, has sacado lo mejor de todos nosotros.

Pero no perdamos la esperanza. Quedan 29 días, con sus horas, minutos y segundos. Los milagros existen, ¿por qué no?

Y como último remedio, una proposición deshonesta: ¿Y si abriéramos una cuenta bancaria a la que cada uno, en función de sus posibilidades, aportara lo que pudiera?

Por supuesto, la última palabra la tiene Riki. Decidas lo que decidas, aquí nos tendrás SIEMPRE a tu lado.


---
Tal día como hoy, en el año 1896 nació Charlie Rivel, uno de los payasos más famosos de la historia del circo.

---
Riki, si se pudiera viajar en el espacio y en el tiempo, iría ahora mismo a Tafalla y trataría de hacerte alguna payasada, para tratar de levantarte el ánimo. Para mí (y para todos nosotros los rikibloggeros), eres el más grande.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Hola Ricardo,

Mi nombre es Goyo y te sigo casi todos los días en tu web, mucho animo campeón!!! y si no sale nada ENHORABUENA por tu gesta.
El sábado corriste en la Pza.Alsacia, al lado de mi casa, yo salí a las 9h, si llego a verte me hubiese quedado loco.

Saludos

barry lyndon dijo...

Riki, tú ya has ganado, y hace muchísimos días. Eres un grande. Por desgracia me temo que quizás haya empresas que piensen que lo que haces es muy arriesgado para la salud y valoren que si te animan y te sucediera algo su imagen quedaría en entredicho. No lo sé, es una posibilidad. De otro modo no entiendo que un reto de esta magnitud no encuentre inmediatamente apoyo económico. De todos modos, yo tengo la sensación de que al final alguien apostará por ti.

Anónimo dijo...

bravo otra vez ricardo,entiendo que este nuestro cutre pais,puede que no te salga nada,pero lo has intentado fuera donde esto se valora muchisimo mas? en ee.uu. has visto algo? alli serias una superestrella del deporte y podrias vivir de esto,si lo es dean karnazes porque tu no? animo y adelante¡ lo que has hecho ya es muy grande,pero mira fuera de este pais,en serio,ya sea en este reto o en otros¡este pais no te merece,ya que aqui el esfuerzo y el merito no se valoran

Anónimo dijo...

Ricardo Abad es un hombre con las ideas muy muy claras. Entre el riki del mapoma y el de ayer, aparte ese dolor en la pierna que no le deja correr cómodo pero que conociéndole no le sacaria de la carretera, sólo hay una diferencia, su estado de ánimo que el domingo en Madrid, con el ambientazo, los amigos y su gran estado fisico, estaba alto y ayer sin noticias de... y con ese puñetero dolor en la pierna, bastante bajo, absolutamente lógico y entendible.Tiene por delante 22 dias de incertidumbre, que esperemos sean menos y con buen final, pero en caso contrario Riki, Campeon en todos los aspectos, pues a disfrutar de la vida, que ya se te ocurrira algo.Cuando anunció que continuaba ya nos puso sobre aviso y dijo de qué dependia. Y, entiendo que sólo quiera seguir adelante con patrocinador conocido, a pesar de que sabe que le ayudariamos económicamente en lo que buenamente pudieramos, pues para desvincularse al menos temporalmente de sus obligaciones laborales tiene que saber con que cantidad cuenta antes de pasar a la 601m y siguientes.Es asi de simple.Cuenta conmigo hagas lo que hagas y decidas lo que decidas.

Alberto m.g.

Miguel, el mañico de Toledo. dijo...

Como todos los días, Riki, como todos los días.......
-Una maratón más.
-Un nuevo Record ha vuelto a caer.
-Cada día que pasa bates tu propio Record.
-571-365=206.....veces que bates tu propio Record de forma consecutiva, día a día.
-Dices con cierto sabor agridulce que faltan 29 para la 600.
-Triste, abatido, decaído, sin motivación por que no ha llegado el tan ansiado patrocinador.
-Contento por lo que llevas hasta ahora.
-Y la balanza, ¿Cómo está la balanza?
-¿Qué pesa más?....la fustración de las ilusiones que no puedes conseguir.....o...la alegría del recuerdo de lo ya realizado.
-Sea lo que sea, pase lo que pase por tu cabeza, tienes todo nuestro apoyo y admiración.
-Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, no te dejes llevar por las fustraciones, aliméntate de las alegrías de los recuerdos, si sigues disfrutando con lo que haces, te animo a que sigas, y si por el contrario ya no disfrutas.....haz lo que debas.

Por eso como todos los días, Riki, como todos los días.....
-Sigues siendo ejemplo para muchos.
-Eres fuente de motivación para todos los que te seguimos.
-Gracias a tí hemos hecho superado nuestras aspiraciones personales.
-Gracias a tí seguimos con ilusión.
-¿Cuántas veces debería de sentirme agradecido....?
-¿1?....¿571?.....¿600?....¿1000?
No es una cuestión de números, es algo más, se trata de sentimientos.

Así que......Como todos los días, Riki, como todos los días......de mi corazón al tuyo te deseo....FUERZA, ÁNIMO Y MUCHA-MUCHA SUERTE y gracias por estar ahí
-¡TODAVÍA ESTAMOS AHÍ!, ¡ESTAS AHÍ!.....¡VAMOOOOOOOOOS!
Recibe un fuerte abrazo......Miguel

PD....¿1000...600...UNA MÁS?...sigue disfrutando.
-El fin de semana ha sido muy intenso, ahora estás de bajón, es cuestión de superar este bache y cual ave-fénix renacer de tus propias cenizas para seguir volando......VUELA RIKI, VUELA UNA VEZ MÁS......

Álvaro, Salamanca dijo...

Hola Riki!.

Muchísimo ánimo. Poco mas que decir a lo ya comentado. Tienes todo nuestro apoyo.

Un abrazo enorme.

Abrazos a todos.

Jesús dijo...

Bravo, bravo, bravo, bravo. Ricardo. Eres Genial por lo que estás luchando. Felicidades.

albertxo dijo...

FE DE ERRATAS
En mi anterior intervención, mencionaba que el amigo "Miguel Angel" de Burgos... ¿En qué andaba yo pensando? Por supuesto que me refería a nuestro gran Jose Luis Martinez, que nos ilustra diariamente con sus comentarios.

Un abrazo
Albertxo

juanjo y maite dijo...

Ricardo,lo primero enhorabuena por la 571.Nos dejas sin que decir,ojala haya alguien que sepa valorar lo que haces para seguir adelante y seguir luchando dia a dia con este reto.Estamos contigo y te apoyamos en todo lo que haga falta.Eres muy grande Ricki,animo,la esperanza es lo ultimo que se pierde,habra que cruzar los dedos y esperar que en estos 29 dias salga algo.UN ABRAZO,

Anónimo dijo...

lo primero estoi rezando para ke gane el barsa y asi se te suba el animo por lo demas decidas lo ke decidas eres el puto amo un abrazo de tus amigos goyo y esteban

Anónimo dijo...

lo primero estoi rezando para ke gane el barsa y asi se te suba el animo por lo demas decidas lo ke decidas eres el puto amo un abrazo de tus amigos goyo y esteban