domingo 1 de abril de 2012

DIA 549: TRAVESIA DE LAS BARDENAS

Impresionante es el calificativo para el día vivido hoy. Uno de los más bonitos del reto.
Sobre las 8:15 salíamos de Tafalla en autobús hacia la Bardena, bonita mañana y temperatura agradable para comenzar pasados dos minutos de las nueve de la mañana.
Desde el comienzo el ritmo ha sido vivo, al paso por el kilómetro 15 un pequeño avituallamiento en forma de liquido, después al llegar a Castildetierra hemos parado a comer algo de fruta e hidratarnos bien pues comenzaba apretar el calor.
En este punto nos hemos quedado doce de los treinta que hemos comenzado, después hemos pasado por el Cuartel Militar y poco a poco la temperatura subía alcanzando los 25 grados, después hacia el kilómetro 33 comenzaría la parte mas dura con el ascenso a la loma de la Madera donde el calor ritmo rompía el grupo, después con mucho calor y a buen ritmo hemos completado los últimos kilómetros.
Han sido 43,54 kilómetros en 3h 53m y el paso de la Maratón en 3h 48m.
Luego nos hemos dirigido a Tafalla donde hemos disfrutado de una agradable comida y sobremesa en compañía de todos los amigos participantes.
Si de algo me siento orgulloso y satisfecho es de la gran familia y de los buenos amigos que estoy haciendo, gracias a todos por llenarme de felicidad y de servirme de motivación en los momentos difíciles.
Tenía una sorpresa para la pequeña Valeria, era una camiseta para ella con el día de Maratón correspondiente a su nacimiento.
Mañana tranquilamente os subiré más fotos, estoy rendido y las cinco de la madrugada dan pronto.
Siempre os he contado las malas pasadas que a veces juegan los GPS, ayer sin ir mas lejos de los dos aparatos de muñeca que llevo me fallaron los dos, mas vale que llevo una tercera prueba en el móvil y la he podido recuperar, la puse al salir de autobuses y por eso salen 44,30 kilómetros.



Recorrido de ayer por Pamplona.






Recorrido de hoy en la Bardena.




Salida.


Primer kilómetro.


Foto de grupo al paso por Catildetierra.


Coronando la loma de la Madera con Iñaki y Oscar.


Foto de la llegada.


Presiosa Valeria con la camiseta correspondiente al día de su nacimiento.


Muy buen ambiente en la comida.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

dia precioso buen viaje para todos y abrazos de goyo y esteban

Anónimo dijo...

Bonito el día que hemos pasado lleno de anécdotas (avispas, etc), comentarios y risas.

Gracias a todos por ser como sois. Vuestra alegría y compañerismo hacen que todos juntos formemos un gran grupo que va creciendo día tras día.

Ya falta menos para la próxima cita.

Saludos. Josu Pagola

Juantxo dijo...

Gracias Riki, gracias. Gran día. Enorme. Zorionak a todos los participantes en esta Tercera jornada bardenera con motivo de la 549 maratón consecutiva de Don Ricardo Abad Martínez.

Ha sido un honor compartir el día con todo el equipazo de Riki y con toda la banda de atletas.

Todo el material gráfico está Ok. Gente guapa, esforzada y solidaria a punta pala. Un gustazo haber estado ahí para filmarlo. Más no se puede pedir.

Un saludo especial para todos los agredidos vilmente por las abejas, que también son hijas de Dios, que seguro que dice el Sr. Párroco de Alfaro, ferviente seguidor de nuestro Riki, como bien nos consta.

Un abrazo para todos y todas, empezando por la pequeña Valeria, uno de los símbolos más hermosos de esta historia. ¡Pedazo camiseta tía!

Aúpa. Buena semana. Salud.

Rosa dijo...

Fin de semana de lujo, desde que bajamos del coche el sábado ha sido un no parar de comer, reír, disfrutar, ha sido un fin de semana de reencuentros, de conocer gente nueva y es que esto Riki se nos va de las manos, cada vez somos más.
Encantada de haber compartido mesa y caminos con todos vosotros.
Gracias Riki una vez más por un día inolvidable.

Anónimo dijo...

Vaya cuadrilla más maja os juntásteis. Muchas caras conocidas de Barna. Abrazos para todos.
Arturo (AVC)

Benito dijo...

Una pasada.
Es el único comentario que se nos ocurre desde aquí para describir el fin de semana.
Gracias.
Gracias a Ivanna que apareció en nuestra salvación cuando estabamos perdidos (dos veces.
Gracias a Riki por organizar este evento e invitarnos.
Gracias a todo el mundo que colaboró en esta quedada, y gracias a todos los participantes por el cariño recibido.
El ambiente increible y el esfuerzo de todo el mundo para que todo saliera bien, impagable.
El sábado genial y el domingo...
Participamos en una de las carreras mas bonitas que hemos realizado nunca.
Esperaba mucho de la Bardena y aun así, lo he visto superado.
Todo el mundo ayudando. Especialmente quiero agradecer el esfuerzo a los acompañantes en btt.
Para los que nos fuimos descolgando fueron la fuerza necesaria para seguir.
Tuvimos hasta servicio médico para atender picadas de abejas y cumplimos con nuestro deber ecologico de dejar La Bardena mas limpia de lo que estaba. Alguien que conocemos cogió una escoba y se marcho parque a dentro barriendo.
Bromas a parte, gracias a todos.
Un dia precioso.
La comida final merece comentario a parte.
En serio, nos sentimos cuidados y queridos. De esta forma no es de extrañar que la "familia" crezca sin parar.
Saludos y ,aunque nos querais, seguro que tendreis que aguantarnos en mas ocasiones.

Anónimo dijo...

Quiero felicitaros a todos los que participastéis ayer en la maratón de Las Bardenas y dar las gracias especialmente a los que fueron acompañándonos con sus bicicletas a los que íbamos más rezagados. Gracias por vuestros ánimos y por preocuparos por nosotros.
Para la próxima maratón por Las Bardenas y, sabiendo ya cómo es, prometo irme a dormir a las 22 00 y no a las 3 00 am, como hice. (luego pasa factura je je).
Felicidades Ricardo y muchos ánimos.

Guzmán Manuel.

albertxo dijo...

LA GRAN FAMILIA

Otro día inolvidable, y ya van unos cuantos. ¡Y los que quedan todavía!

Riki, tú eres el responsable y culpable de todo esto. La bola de nieve se va haciendo más grande y va tornándose avalancha. Muchas caras conocidas, que ya son como amigos de toda la vida, pero también caras nuevas que aumentan la numerosa familia rikiana. Caras nuevas que esconden personas con un grandísimo corazón, y Valeria como la última y más joven incorporación (Pablo, ¡ponte el babero!)

Magnífico ambiente en la maratón bardenera -fue un placer acompañar a la manada corricolari en la burra- y en el posterior banquete, con merecidos regalos y magnífico verso made in Kñi (mucho, mucho, mucho). ¿Se puede pedir más?

BARDENAS

B log
A migos
R iki-Reto
D eportistas
E quipo
N aturaleza
A ridez
S ol



---
Tal día como hoy, en el año 1578 nació William Harvey, fisiólogo inglés, demostró el principio de la circulación de la sangre.

---
La sangre que circula por el cuerpo de Riki es "super".

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Y yo que digo.....dia fenomenal en todos los sentidos,deportivamente y humanamente.

Estoy en blanco

GRACIAS RIKI por regalarnos este dia tan estupendo.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

juanjo y maite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanjo y maite dijo...

Precioso dia el que hemos disfrutado en todo momento.Gracias a todos por ser como sois,sois estupendos,asi da gusto,y sobre todo a ti Ricki por ser como eres.SALUDOS A TODOS.JUANJO Y MAITE.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 547,548 y 549. Impresionante el maraton 549 de la Travesia de las Bardenas, estas en un estado de forma grandioso, y ayer nos dejastes asombrado a todos.

Que gran fin de semana hemos pasado junto a este Navarro que se llama Ricardo Abad, una persona grande. humilde, generosa, solidaria y sobre todo con un corazon enorme y que esta haciendo una GESTA al alcanza de muy pocos por no decir ninguno. Riki tienes la admiracion de muchisima gente que te sigue y apoya y que estan orgulloso de lo que haces, y por todos los que te seguimos, solo te digo que no nos dejes que sigas con tu reto y luches con mas fuerzas todavia, porque esa tu vida y la nuestra y como persona y deportista te mereces lo mejor y que ojala puedas ver tus sueños realizados y dedicarte a lo que mas te gusta.

Por mi parte un placer estar contigo y con esta gran familia que se ha creado y que cada vez que pueda estare a tu lado para apoyarte, porque el correr contigo es un placer y un disfrute para toda la vida, solo darte las Gracias a ti y todos los que estuvieron alli por este bonito fin de semana. BESITOS PARA TODOS.

y digo yo quien pondria las avispas por alli,jaja

achuchonsitos para todos.

Pablo Solinís dijo...

No se puede pedir más para pasar un buen fin de semana:

- Un bonito lugar
- Buen tiempo
- Ganas de correr y kilómetros para perderse
- Y lo más importante: la compañía de todos vosotros.

Valeria ya está preguntando cuándo puede estrenar la camiseta 492. Le he dicho que se entrene bien y dentro de un año correrá junto a nosotros los primeros 42 metros de la 4ª Maratón Bardenera.

Gracias a todos por vuestro cariño, recordaremos este fin de semana de una manera muy especial.