facebokkriki

sábado 3 de marzo de 2012

DIA 520: TAFALLA-JAVIER

Esta mañana he madrugado un poco más que los días de atrás. Así pues he desayunado y sobre las 13:20 comenzaba en compañía de Héctor Iturria con nuestra particular Romería hacia Javier. De inicio el día era espectacular, sol y muy buena temperatura. Así que al llegar a San Martín hemos tomado un trago de agua y rumbo hacia el Alto Lerga, después Lerga donde hemos vuelto a parar a beber agua para continuar camino de Sangüesa, luego la subida hasta los Altos de Javier y un rápido descenso en busca del Castillo.
El paso por la Maratón un poco antes de comenzar los Altos de Javier ha sido en 3h 53m. Después hemos terminado pasado el Castillo donde nos esperaba Fernando Dorronsoro que hoy ha sido el encargado de la logística con 50 kilómetros en 4h 36m.
Agradecer la compañía de Héctor Iturria que hoy ha sacado dos carnets, el de Maratoniano y el de Ultrafondista. Nunca antes había superado los 30 kilómetros y hoy se ha desenvuelto como un especialista. Enhorabuena Héctor.
Bueno mañana disputare la Media Maratón del Camino de Santiago entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada, la haré de ida y vuelta para completar mi Maratón 521, tres semanas después de la gran cita la cifra sigue subiendo con la ilusión del primer día.








Un copioso desayuno antes de comenzar.


Km 16: Alto de Lerga.



Comenzando el descenso.


Ultimo ascenso a los Altos de Javier.


Llegada al Castillo.


Foto al terminar.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff 50 kilometros entre pecho y espalda y del tiron,Hector se saca los carnet de dos en dos,que barbaro,buen acompañante para el dia de hoy.

Ricardo,cada dia sorprendes mas al mundo running con lo que eres capaz de hacer y tu tan contento,como tiene que ser,yo estoy alucinado,bonitas fotos del recorrido de hoy y esa alegria en tu cara denotan que estas fresco como una lechuga,eres autentico.

Mañana,o lo que es lo mismo dentro de un rato corres en Najera una media,eres un bandido,que no lo habias contado antes,Santo Domingo pilla a 65 kilometros de Burgos mas o menos,no se no se si acercarme,tengo planes con Sofia por la mañana.Aun asi que se te de bien,que con dorsal eres peligroso jajaja.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Miguel, el de Toledo. dijo...

Como todos os días, Riki,como todos los días...¡LO TUYO ES DE PELOTAS!.............¡ENHORABUENA!
Cuidado mañana con el dorsal, que te entra el nervio...
Saludos.
Miguel.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 520. IMPRESIONANTE,50 km eres un bestia, te conozco como si te hubiera parido,jaja le dije a pepi, riki hace hoy 50km que por unos kilometros mas redondea la cifra. Claro si es que con ese desayuno como para ho hacer esos km,jaja. Tienes un don impresionante, y lo mas importante que sigues con ganas y fuerza de seguir adelante. Suerte para hoy a ti y a todos los rikiblogueros que compiten hoy incluido yo,jaja. Besitos

Hector enhorabuena vaya bautizos has tenido hoy con Riki.

joseillo que te levantaste a hacer pipi y ya de camino escribiste en el blog,jajaja

achuchonsitos para todos.

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena esta magnífica 520 en los caminos a Javier. Sí señor, un precioso día para doctorar al Sr. Héctor Iturria. Enhorabuena a los dos.

En la sección de videos del blog tenéis colgado el reportaje "Ricardo abad. La maratón 500. Barcelona". Es un documento de 8 m. 50 s. donde he tratado de reflejar un poquico lo que fue aquel inolvidable día y además.... Un recuerdo para todos los que estuvimos y para todos los que les hubiera gustado estar y por una u otra cosa no pudieron acudir a acompañar a Riki.

Pillé lo que el cuerpo me dio de sí, de arriba para abajo, sorteando continuamente al personal que paseaba y miraba en el Paseo Marítimo, a lomos del mejor chófer de bici-travelling que jamás he tenido, ni podré tener. Gracias Wifi, una vez más, enorme.

Por supuesto, gracias a todos los participantes en este trabajo. Sin todos vosotros no hubiera sido posible.
Eskerrikasko lan honetan parte hartu duten guztiei. Zuek gabe hau ez zen posible izanen.

Aúpa.

Kñi. dijo...

¡¡¡ESE HECTOR ES LA HOSTIA!!!

De RIKI no vamos a descubrir nada que no sepamos, el ha sido, es y sera el nº1 del mundo mundial.
Pero lo de Hector es alucinante, se nota que desde que no estoy con el de compañero vive más desahogado y las fuerzas que yo le restaba las vuelca en los caminos.
El otro día me confesaba que estaba pensándose muy seriamente el atacar el reto de RIKI,que el no va solo por acompañarle si no que lo va estudiando para recoger y asimilar los secretos y las virtudes del campeón.
Maravilloso txikos, maravillosos los dos, como dije, lo de RIKI es ya lo habitual de un nº1, lo de HECTOR "IMPRESIONANTE"

Enhorabuena RIKI
Enhorabuena y diploma para ti, HECTOR.

hector dijo...

Jajajaja!!! Muy bueno kañi y muchas gracias a todos, pero sólo corro para olvidar que me has abandonado, ¿quién va ha ilustrarme con esas buenas tertulias y esas largas películas made in kañi? Bueno siempre nos quedarán las sugerencias y riesgos potenciales..
Saludos.

albertxo dijo...

Riki, se ve que has disfrutado más que un niño con los juguetes del día de Reyes.

Buenísima temperatura para correr, grandioso lugar para finalizar la cabalgada del día, magnífica compañía...y encima alargando la distancia diaria en 7 kilómetros de propina. Enhorabuena a ambos, que sois unos monstruos. Héctor, ten cuidado, tanto tiempo corriendo junto a Riki provoca adicción, y luego es muy dificil desengancharse, no existe "metadona" para estos casos.

Ayer a Javier, hoy camino de Santiago...fenomenal. Las fotos de hoy nos alegran un montón, irradias mucha felicidad e ilusión.

Juantxo, todavía no he visto el vídeo, pero no me cabe ninguna duda que será una joyita. Zuk ukitzen duzun guztia urre bihurtzen duzu. (Todo lo que tocas lo conviertes en oro).

---
Tal día como hoy, en el año 2009 el Museo Nacional de Historia Natural de París informa del descubrimiento de un cerebro de
300 millones de años en el cráneo fosilizado de un pez emparentado con tiburones y rayas.

---
Con razón solemos decir que Riki es un "monstruo", le viene de sus antepasados marinos.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

cuidado hector estas rozando la puerta del manicomio cuidado con esas amistades y enhorabuena a los dos juantxo ostia zorionak departe de los melanas

Benito dijo...

Enhorabuena por una mas. Se te nota feliz y relajado. Lo haces todo de una manera que parece fácil.
Manda narices lo de Hector. Va a resultar que solo de estar a lado de Riki se ta va pegando la calidad.
Tendremos que organizar peregrinaciones como si fuera Lourdes.
Me alegro mucho de veros disfrutar de esa manera.
Animo Riki y aupa el "Riki Team".

Benito dijo...

Juantxo, acabo de ver el video y vuelvo a tener los ojos encharcados.
Gracias. No puedo hacer comentarios tecnicos porque no tengo ni idea pero este video es bueno, muy bueno y al que no le guste es que no tiene ni ojos ni corazón.
Ezkerrik asko zuri, benetan berezia bait zara. (Muchisimas gracias a ti,porque, de verdad, eres especial.

albertxo dijo...

Kñi y Burus, felicidades, habeis ganado el derby. Al trío arbitral les voy a mandar a un buen oculista, que tienen mucha necesidad.

Juantxo, acabo de ver el vídeo, ¡qué maravilla, me ha puesto la piel de gallina!

Un abrazo
Albertxo