viernes, 10 de febrero de 2012

DIA 498

Día intenso, esta mañana he madrugado y sobre las 8:00 salíamos de viaje rumbo a Sabadell donde he dejado a mis suegros y Ainhoa y después me he dirigido hacia Barcelona. Comida para luego acudir a la cadena Ser donde he realizado una entrevista desde el estudio en directo.
Después un café y dando casi las seis de tarde comenzaba. He bajado por la Rambla en busca de la estatua de Colón, después he cogido el Paseo Marítimo para realizar el recorrido que haremos el próximo domingo varias veces.
Allí he estado durante casi tres horas para después regresar a Colón y subir de nuevo por la Rambla en busca del hotel.
Han sido 42,24 kilómetros en 3h 58m.
Después he estado de cena con unos amigos que hacia muchos años que no veía y aquí estoy a las 2:00 de la madrugada actualizando.
Bueno esto llega a su fin, mañana sábado correré temprano, comenzaremos desde Colón a las 8:30 y estaré por el Paseo Marítimo y el domingo se esta preparando una buena. Espero disfrutar lo mas posible, aunque estos días se disfrutan mas del recuerdo que el propio día, estas casi ausente, no te llegas a creer lo que esta pasando. Seguro que será un día que marcara mucho en mi vida.








Camiseta para Josu de Bermeo.


Primeros kilómetros por la Rambla.


Allí esta.


Anochecer junto al mar.


Al fondo el hotel Vela.


Una buena barrita para merendar.


Bonito marco para poner fin al reto.


Llegada al hotel.


22 comentarios:

Benito dijo...

Esto ya está. Acabo de llegar de currar y en unas pocas horas a coger el tren para BCN. Riki se merece el mayor de los apoyos. Barcelona será una fiesta

Anónimo dijo...

Animo campeon esto esta hecho queda poquito, disfruta y que lo pases bien. GRACIAS por esta aventura que nos has regalado dia a dia y que muchos hemos difrutado esperando que cada noches colgaras tu cronica un saludos y nos vemos en las carreras.

Anónimo dijo...

Muchos ánimos Riki.
Desde New York seguimos tus pasos con mucha ilusión.
Ainhoa y Mikel.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 498. Ya tienes el reto a tiro de piedra,estos dos dias seran de emociones y recuerdos, joderrrrr que lo vas A CONSEGUIRRRRRRRRR, eres los mas GRANDE QUE HA PARIDO MADRE. BESITOS


achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

¿Y si los días tuvieran más de 24 horas?

Riki, maratón vespertino-nocturna, pero seguro que ha sido un día muy largo y no has podido librar antes. Y lo que te espera este fin de semana, deseo que sea algo INOLVIDABLE para tí. No hay final de la Champions que se iguale a esto.

Eres el Messi del maratón.


Txema, si a tí una rotura de fibras te va a impedir realizar íntegra la maratón del domingo, en mi caso va a ser la "gordura" de fibras (jeje)


---
Tal día como hoy, en el año 1966 en España, la Real Academia Española de la Lengua acepta nuevos vocablos, tales como alunizar, audiovisual e historicismo.

---
Y yo propongo que se añadan las palabras ALUCINAR y FLIPAR (con el reto de Riki)

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Aúpa Riki, aúpa. Zorionak por la 498.
Nos vamos payá a por la 500.
Aúpa primero con la 499. Pedazo número
Salud. Siempre salud.

Juan Pablo dijo...

Riki esta chupado dos mas arreones y terminado; casi que solo el de hoy que mañana por lo que veo vas a estar acompañado y les esprintaras al final como nos hiciste aqui en Guadalajara el Jueves. Eres una maquina

Te dejo para disfrute tuyo y del resto de amigos unos videos del maraton del jueves en Guadalajara

http://www.youtube.com/watch?v=7H-xjguJ_AY

http://www.youtube.com/watch?v=GpZ8YILjz84

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, que esto ya está.
Y que, en nada, cogemos el autobús y para Bercelona!!!
Buen grupo, mejor ambiente y el homenajeado lo más grande.
Nos vemos!!!!!!!
Javier Ib.

Anónimo dijo...

joder ke esto se acaba ojala sea malisimo el lunes recordando un domingo inolvidable buen viaje a todos de los peludos y tu riki el lunes no despiertes de este sueño tan tan bonito ya esta campeon

pYROSA dijo...

Un fortísimo abrazo, Riki

albertoU dijo...

Al fin ha llegado!!
Hoy y mañana terminas el reto.
Poco o nada se puede añadir a todo lo dicho aquí a lo largo de tantas y tantas semanas.
He tenido el placer de acompañarte en la primera mitad de la 150, en las Bardenas, y luego en la segunda mitad de la 400 desde Campanas hasta el Ayuntamiento de Pamplona.
En ambas citas citas he conocido a gente maravillosa. Que fácil es hacer amigos cuando se comparte una afición tan bonita como correr y disfrutar de un poco de deporte al aire libre.
No quiero citar nombres, seguro que me dejo a muchos. Ha sido un placer compañeros.
Pero por encima de todo quiero destacarte a tí Ricardo, destilas humanidad. Junto a tí, todo es más sencillo. Un placer que haya gente como tú, un gusto haberte conocido.
Espero que coincidamos en más ocasiones, ..seguro!!
Me habría encantado poder acudir a Barcelona, otros compromisos no me han dejado.
Disfrutad todos, y disfruta tú Ricardo, te lo has ganado.
Un saludo a tod@s, ...y hasta la próxima!!

Rafael dijo...

Venga Ricardo¡¡¡,dos dias¡¡¡,disfrutalos es tu momento.

Álvaro, Salamanca dijo...

Vaya comentarios guapos salidos del alma y del corazón!. Y no es para menos. Destro de casi 24 horas habrás batido un récord difícilmente alcanzable, acompañado de muchísimos amigos y buena gente.

Yo estaré animando todo lo que pueda, desde la lejana Salamanca, intentado sentir lo que se vivirá alli. Siempre me quedará Juantxo con su incansable cámara y su "olfato" maravilloso para captar los momentos con "jugo".

Albertxo, estás como una moto!!!!(y no me extraña), el momento histórico lo merece.

Rosa, yo también me quedo con ganas de conocerte, a ti y toda tu familia y también al resto de tropa, repartida por tantos sitios pero que todos compartimos una pasión y una admiración: el running y RIKI!!!!!. Disfrutad mucho.

José Luis-Emilio: vaya paliza que os váis a meter. Uno en autobús desde Burgos y otro en avión desde Málaga. También Rosa se mete una buena desde Santander, y Burus desde Hondarribia. Tiene mucho mérito (pero que bien lo vais jodidos!!!!!!).

A Riki en particular y a todos los demás en general os mandamos un fuerte abrazo la familia palentino-salmantina. La que has liado Riki. Eres el mejor!!!!

AUPA RIKI!!!!!!!!

Abrazos a todos

Kñi. dijo...

DE UTOPÍA A REALIDAD

Llega a su fin lo que un primero de octubre del 2010 iniciaste como un reto sumamente complicado. Ni los más cercanos a ti por aquel entonces éramos capaces de idealizarlo como un reto conseguible, solo tu, apoyándote en tu físico y tu capacidad de sufrimiento lo antojabas realizable y te visualizabas un doce de febrero del 2012 cruzando una meta que ha pasado de utópica a real.
Hoy es también el día que muchos si no todos, pensamos que si en aquellas lejanas fechas en vez de quinientas hubieses cifrado (X más) también lo habrías conseguido.
Una empresa de tal dimensión es incuestionable que deje exhausto a cualquiera y como no también en tu humanidad has tenido que sufrir muchísimos momentos críticos que te han llevado a un agotamiento extremo tanto en lo físico como en lo psíquico, si además sumamos a estos, otros avatares con una influencia más dura de soportar por su contenido familiar y emocional, estamos hablando de alguien muy grande, de alguien que ha sabido sobreponerse a todo y a todos, de alguien que no solo sale vencedor, si no engrandecido y refortalecido de una aventura que podríamos calificar de inhumana, en resumidas cuentas, estamos hablando de alguien hoy por hoy UNICO en el planeta.
Yo que puedo presumir de haber vivido muchos momentos a tu lado, momentos de mucha euforia y satisfacción, pero también momentos exageradamente duros como esas jornadas pirenaicas que siempre conservare en mi recuerdo, no he podido estar estas ultimas fechas simbólicas que has vivido y tampoco he podido estar ahora en el súmmum del súmmum de una fecha histórica. Pero estoy, estoy yo y estamos los muchísimos seguidores que tienes y que aunque no físicamente, estamos contigo con el corazón y lo estamos también celebrando desde donde nos encontramos como si lo estuviésemos viviendo in situ con todos vosotros.
Se como bien dices que ahora estas en una nube y que estos momentos los vas a saborear más en fechas posteriores que en el instante dada toda la emoción que te embarga, pero inténtalo Riki, intenta evadirte aunque sea difícil y disfrútalo a tope, disfrútalo rodeado de toda esa maravillosa peña que se ha desplazado y que va a hacer todo para que así sea, disfrútalo con los medios que te reclamen para que les aportes tu experiencia, disfrútalo con tu entorno familiar, disfrútalo por que te lo mereces como nadie y por que te lo has ganado a pulso.

ENHORABUENA A TODA ESA PEÑA DESPLAZADA A BARCELONA
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE LO VIVIREMOS DESDE LA DISTANCIA
ENHORABUENA A ESA MARAVILLOSA FAMILIA ABAD GUTIRREZ
ENHORABRENA RIKI ABAD

TXIK@S REGALADLE UNA JORNADA FANTASTICA POR QUE SE LO MERECE.

KARLOS Y MANOLI
REBEKA Y MARTA.

barry lyndon dijo...

IMPRESIONANTE HAZAÑA. El superhombre existe y es español

Anónimo dijo...

Yo Alucino y flipo con todo lo que has conseguido,a estas horas solo te quedara una maraton y yo he decidido que quiero vivirla a tu lado,si no entera,parte de ella,con compañeros que se desplazan de todas partes de este gran pais y de Barceloneses y alrededores,que les pilla a tiro de piedra,esto va a ser una gran fiesta del atletismo,con una borrachera de kilometros,que ni una maraton oficial.

Grande Riki,grande Riki,grande Riki.

Viajare toda la noche en Bus y no pegare ojo de lo nervioso que voy,si es que soy un blandengue y un timido de mucho cuidado,pero hare grano de arena para motivar mas a este crack y de paso disfrutare de la compañia de tanto deportistas y animadores.

Albertxo,cuidate esas fibras que dices jajaja.

Alvaro,que coño que algun dia nos conoceremos y patearemos algun kilometrillo juntos,quiza en Tafalla,¿quien sabe?.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Quique (de Santiago) dijo...

Era yo muy crío cuando leía "Anacleto, agente secreto", y un día el sagaz detective se caía desde la azotea de un alto edificio. "Uf: mi héroe se la va a dar", pensaba yo. Pero él, haciendo alarde de su superioridad magnífica, iba por delante en pensamiento, y no perdía los nervios mientras veía acercarse el suelo. Quedando un metro para despanzurrarse, observó: "Ya sólo queda un metro. Esto es poco y me lo salto". Dicho y hecho, se detuvo, dio un saltito y cayó limpiamente desde una distancia de un mero metro.

Venga, Riki. Sólo queda un metro. Da un saltito y "aterrizarás" con suavidad.

Aúpa, CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Saborealo Riki !! ya los tienes a un paso , disfrutalo que te lo mereces.
Un saludo David Pérez.

Anónimo dijo...

Desde Argentina te venimos siguiendo. Sos un maestro. Desplazaste hacia adelante la berrera del limite. Espero que estés satisfecho. Felicitaciones.

El polaco

Anónimo dijo...

OE, OE, OE, OE
RICARDO ERES EL MÁS GRANDE,
GRACIAS POR LA DEMOSTRACIÓN
DE PUNDONOR Y EL CORAJE DEMOSTRADO DURANTE ESTOS 500 DÍAS. TE HE SEGUIDO DESDE HACE 320 DÍAS APROXIMADAMENTE Y TE HAS CONVERTIDO EN UNA DE LAS ALEGRÍAS DIARIAS A TRAVES DE TU BLOG.
FELICIDADES A TÍ, A LOS TUYOS Y TAMBIÉN A TU PADRE, QUE DESDE LO ALTO ESTARÁ DICIENDO A TODOS: ESE ES MI HIJO.
Manuel Lucero. Alfaro.

MOU dijo...

Riki que grande es lo que estás haciendo y sobre todo lo que vas a conseguir,si 500 maratones dios mio y lo vas a terminar en una ciudad preciosa y tambien les vas a llevar a los catalanes un rato de alegria pues se fuerón tristes de Navarra jejeje.
ANIMO RIKI CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, me emociono al ver como consigues tu reto, solo me duele no haber podido acompañarte en alguna maratón pero una larga lesión lo ha impedido, me permito felicitarte por un sueño que ya doy por conseguido, enhorabuena, me queda la tranquilidad de que como se que vendrán mas y futuros retos en alguno de ellos podre acompañarte y aportar mi granito.

muchas felicidades

riojano