jueves, 9 de febrero de 2012

DIA 497: MARATÓN DE GUADALAJARA (CLUB MARATÓN GUADALAJARA)

Esta mañana sobre las 10:30 salíamos de viaje hacia Guadalajara. Hemos comido por el camino y sobre las 14:30 llegábamos.
A las 14:45 entrábamos en la Plaza del Ayuntamiento, allí nos esperaba un buen grupo de corredores y la prensa. Después he recibido una placa de manos del Concejal de Deportes y una donación para el proyecto.
A las 15:15 comenzábamos una treintena de corredores muy bien escoltados por dos patrullas de la Policía Local en moto y un coche detrás. Así pues hemos completado la primera de las vueltas en 55 minutos, después la segunda ha sido también rapidilla, unos nos dejaban y otros se unían. Hemos completado las cuatro vueltas al circuito para terminar a buen ritmo al anochecer.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 47m.
El ritmo ha sido vivo desde el comienzo a pesar del exigente recorrido con continuos repechos.
La Maratón de hoy va dedicada al Club Maratón Guadalajara. Gracias amigos por la agradable tarde que hemos pasado. Me llevo un grato recuerdo de esta mi penúltima Provincia.
Agradecer a la Policía Local su gran trabajo cortando el tráfico durante toda la tarde. Todo un lujo.
Entre los corredores ha estado el amigo Pablo Solinís que ha completado su Maratón 21 dentro del reto y el Toledano Miguel Marin que la ha completado integra junto con cuatro corredores locales que también la han terminado.
Agradecer una vez mas la gran labor de Javier Ongay en las labores de chofer y aguador, hoy ha pasado menos frío.
Mañana viaje a Barcelona donde correré las últimas tres Maratones del reto. Estoy en una nube y ansioso por disfrutar de la gran jornada que nos espera el domingo.







Camiseta para Manu Pérez Tafalla.


Recibiendo una placa y una donación de manos del Ayuntamiento.


Foto de salida.



Primeros kilómetros.


Buen grupo para comenzar.


Bonitos paseos.


Bien escoltados.


Subiendo uno de los muchos repechos.


Bien escoltado por Pablo y Miguel Marin.


Momento de la llegada a la Plaza Mayor.


Foto de grupo al terminar.


27 comentarios:

Joan García Closas dijo...

Cuenta atrás para el fin del reto!!
Que sepas que en Barcelona serás bienvenido y que sin duda te seguirá mucha gente. Hará frío (ahora mismo estamos a 6 grados) pero no te faltará el calor de la gente de aquí y evidentemente, de los que viajarán.
Seguramente te podré acompañar en alguna de las maratones, aunque sólo sea un tramo, en ese caso, ya te saludaré.
El viernes no sé a que hora harás el recorrido y si es el mismo del domingo, estaré atento al blog y al facebook.
Mucha fuerza!!!

Miguel, el de Toledo. dijo...

Mi primera maratón no ha sido ni la de Sevilla, ni la de Madrid, ni tan siquiera la de NY o la de Berlín, (por supuesto sin desmerecer a ninguna de ellas) mi primera maratón ha sido con Ricardo Abad en Guadalajara, la que hace hoy su 497 del record es mi primera maratón.
Quisiera agradecer a todos los que han estado ahí acompañando a Ricardo y animándome cuando ya no tenía fuerzas en las piernas pero sí mucha en la cabeza y en el corazón y por supuesto mi más profundo agradecimiento a Ricardo, sin él esto no hubiera sido posible.
Tan solo desear a Ricardo que disfrute inténsamente lo poco que le queda del record y lo mucho que todavía le queda por hacer.
SALUDOS.
Miguel.

Anónimo dijo...

Todo el mapa verde Riki...
Un abrazo.
Arturo (VC)

emilio dijo...

Enhorabuena por la 497. Con tu comentario ya esta todo dicho. Un diez para todos.

Te espera un fin de semana GLORIOSO, y el Domingo la GLORIA, disfruta este momento que pasara a los ANALES DE LA HISTORIA MUNDIAL. BESITOS


Nos vemos el sabado compañeros que estamos ya mismito en Barcelonaaaaaaaaa

achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

Guadalajara se ha portado, más que una maratón parecía una manifestación en protesta por el despilfarro del dinero público.

Todos estamos ansiosos porque llegue este domingo, maratón, chapuzón y celebracíón, no hay mejor combinación.

Pablo, 21 maratones, sin palabras.
Un pilar del reto.

Riki, ya te leen hasta en el Polo Sur, estás rompiendo barreras y fronteras, sin límite.


---
Tal día como hoy, en el año 1924 el gobernador civil señala la velocidad máxima de los automóviles en 24 km/h para el tránsito por las ciudades.

---
Riki, mucho cuidado el domingo en Barcelona, no te aceleres, la maratón del domingo hay que saborearla igual que un buen vino, sin prisa pero sin pausa.

Un abrazo
Albertxo

albertxo dijo...

En el anterior comentario me he olvidado de un detalle:

Maratón, chapuzón, FELICITACIÓN y celebración, no hay mejor combinación.

Montemos el siguiente puzzle.

RIKI EN PIEZAS
* Cerebro: el suyo propio
* Ojos: Juantxo
* Corazón: su familia
* Pulmones: rikibloggeros
* Piernas: equipo y acompañantes

Ya sé que el puzzle está incompleto. Se admiten sugerencias, correcciones y propuestas de mejora.

Un abrazo
Albertxo

maratonman dijo...

Se ve que pasaste un gran dia, casi mas acompañado que nunca antes,asi da gusto.Ya solo quedan 3, ya solo queda celebrarlo en cada una.Lo mereces y con creces...
Un abrazo.

Carlos Barco dijo...

Enhorabuena a todos, Guadalajara se ha volcado con el reto de una manera increible.
Sobre todo querría felicitar a Miguel Marin por su primer maratón, además con un marcón. Tuve el placer de compartir bastantes kilómetros con él y otros más en la maratón que corrió Riki en Toledo.
Miguel, ya no tienes excusa, te has bautizado maratoniano y ya no te puede parar nadie.
Felicidades a Pablo por su paternidad y por las 21 maratones ... ¿correrás en Barcelona? También te mereces un buén baño de multitudes con Riki en el fin del reto.
Riki, ¡a conquistar Barcelona! Que disfrutes cada zancada, cada metro, cada kilómetro y cada uno de los 3 maratones que te quedan.
Un abrazo a todos.
Un abrazo

Pablo Solinís dijo...

Espectacular acogida la del Club Maratón de Guadalajara, se ha notado el cariño y la ilusión con la que han recibido a nuestro amigo Riki en su maratón 497. Hemos estado acompañados por más de treinta personas en todo momento, algo que tiene un mérito especial si tenemos en cuenta que era un día laborable y se corría a las 15:00.

Un aplauso también para el Ayuntamiento y la Policía Local, que han puesto los medios necesarios para que todos pudiésemos disfrutar de una bonita y segura tarde por las calles de Guadalajara.

Para mí ha sido un orgullo y fuente de motivación acompañar a Riki en muchas de sus maratones. Lamentablemente, mi reciente paternidad no me permitirá acompañarle en su maratón 500, pero podéis estar seguros de que lo haré con el corazón en la distancia. También me acordaré de toda esta gente maravillosa que he conocido "en la carretera": Emilio, Roberto, Burus, Albertxo, Sotuco, Álvaro, José Luis, Juantxo, Wifi, Ongay, Kñi, iosu, Víctor, Fernando, Arturo...no sigo porque me olvidaría de muchos ya que la lista es enorme. El domingo levantaremos una copa a la salud de todos vosotros.

Riki, el domingo terminas esta gran gesta, sonriente y triunfal. Estoy seguro de que mientras el cuerpo aguante seguiremos compartiendo muchos kilómetros en la carretera y en la montaña. Y cuando ya no nos queden articulaciones ni ligamentos, lo haremos sentados en una buena mesa recordando los buenos momentos vividos.

Anónimo dijo...

Somos Esti Rodriguez y Martin Stoev, del IES Mendillorri y hemos estado viendo estos días tu blog y algunos vídeos. Te mandamos mucho ánimo para que acabes los 500 maratones y que luego puedas descansar por fin.
De parte de toda la clase, que lo paseis muy bien en Barcelona.

Telmo dijo...

Hola riki, soy un alumno de Pedro de Ursúa.
Ya sabes que te hemos seguido desde la maratón número 1 que nos mandaste un mensaje grabado.Mediante los vídeos de youtube, y también desde tu blog vemos todo lo que vas haciendo y nos parece INCREIBLE.
Animo que ya solo faltan tres y espero que te sirvan para disfrutar con todos tus amigos.
Me dicen todos mis compañeros a ver cuándo vienes al instituto para contarnos tus cosas.
Agur, que se me acaba el recreo.
VIVA RIKI.


Telmo Zuza

Raquel Setuain dijo...

Riki eres increible, yo que hago mucho deporte casi no me entra en la cabeza lo que estas haciendo y cuando te veo correr y sufrir en los videos casi se me caen las lágrimas de emoción.
Quiero mandarte mucho ánimo para lo que te queda y a ver si alguna vez vienes al instituto a vernos.
Un saludo
Raquel Setuain

Anónimo dijo...

Simplemente genial Guadalajara,ayer hice un comentario bromista en Facebook sobre la policia urbana de Guadalajara,pero hay que decir que no siempre estan para tocar los memoles y su funcion es ayudar y dar seguridad al ciudadano,asi que agradecer que os han dado seguridad y acompañamiento por las calles de Guadalajara,asi que chapo para los Urbanos.Esto me recuerda a Zamora,que fue similar.

Guadalajara,un diez visto la hora,dia laborable,frio y demas,se han portado como unos campeones,asi cualquiera se curra 500 maratones jajaja

Miguel el de Toledo,!!!si tu¡¡¡jajaja ya estas enganchado a este vicio de hacer maratones,mi enhorabuena por tu proeza,que no sera la ultima (envidia que te tengo).

Bueno Riki,que tienes casi todo el mapa pintado de verde,pero te falta Barcelona,¿esa no la vas a correr?,o haras triplete como el Barsa jajaja.
Te llevo leyendo desde la maraton 129,mas o menos un año,en el que te has currado 365 maratones +128+3 que te quedan total 500,¿no crees que te has pasado?el que venga detras que arree,para que algun loco te quite este recor minimo tiene que esperar 5oo dias y estoy seguro que ha nadie (ni al Belga de las 365)se le va a ocurrir hacer esta barbaridad,asi que el recor es tuyo,por muchos años,GRANDE RIKI.

Nos vemos el Domingo en Barcelona,¿a que hora empiezas,hay carteles que pone las 8:00 y otros las 8:30?me gustaria saberlo urgente,para preparme,pues llego a Barcelona a las 7:35,asi que por favor si alguien sabe la hora exacta,lo agradeceria un monton,me lo comunicais por Facebook,o aqui en el blog,muchas gracias.

Pablo 21 maratones al lado de Riki,otro monstruo de las maratones,con dos memoles,eres un artista,como corredor,como comentarista y sobre todo como persona,no cambies.!!!Ha¡¡¡ y a seguir haciendo series de Biceps y balanceo de brazos,con una carga de entre 3 y 4 kilos,a medida que pase el tiempo se añadira mas peso jajaja,disfrutar todo lo que podais de vuestra nena,recuerdos para Cristina.
Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

CarmenMB dijo...

¡Ya no te queda nada! Barcelona, buena elección para acabar tu reto. Disfruta de tu éxito en esta ciudad tan especial. Supongo que además, después de las cuestas que nos tienen montadas en Guadalajara, Barcelona te parecerá el paraíso. A pesar de los repechos, espero que te gustara el recorrido. Mucho ánimo para tus tres últimas maratones.

Una de Barna que ahora corre por las calles de Guadalajara y que ayer sólo pudo seguirte a ratos porque ibas muy rápido para sus piernas... ;- ))).

Juantxo dijo...

Hermosa Riki, hermosa. Qué bonita esta 497 acompañado de tanta gente. Qué buen pago a tu esfuerzo permanente y solidario y que gesto más hermoso de toda ese gente de Guadalajara. Y qué gusto ver en las fotos a esos pedazo de refuerzos de Madrid (enorme Pablo) y Toledo (zorionak por tu bautizo maratoniano, Miguel). Enhorabuena a todos.

Aquí ando, preparando el material -los discretos ojos- para pillar todo lo que se mueva, para que nuestras retinas puedan activarse cada vez que nuestro cerebro flaquee con el paso del tiempo.

Y también, aquí ando, conteniendo también los nervios, con todo orgullo, para ser los ojos de tanta otra gente, de tantos amigos y amigas de Ricardo, que van a sufrir (y gozar) en la distancia al no poder estar en Barcelona.

Baste una pincelada (de color verde que te quiero verde Wifi) que me hace emocionarme al escribir estas líneas. Me viene a la mente ese Kñi llenando de globos amarillos toda la plaza de Tafalla, rodeado de chavalillos, el día en el que Riki se enfrentaba a la 250 y alcanzaba el ecuador de este Reto, con el Atilano marcándose las primeras vueltas.

Para todos ellos, representados en Kñi y Manoli, Cristina y Pablo, y tantas otras buenas gentes que, por los más diversos motivos, no van a poder estar con Ricardo en Barcelona, para todos ellos pondré el objetivo y os llevaré a caballito para no os perdáis detalle.

Aúpa

Wifi dijo...

VERDE!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Wifi.
nos vemos dentro de naaaaaa

Anónimo dijo...

aqui estoy con los ojos vidrioso leyendo los comentarios.son todos maravillosos,no todos escribimos como Albertxo,Juantxo o el gran Kñi,
pero en todos los comentarios se nota que estan escritos desde dentro con CORAZON,RIKI eres increible logras unirnos a todos,sin importar diferencias de edad ,como se podia ver en las fotos de GUadalajara,impresionante como se han portado,distancias ,mas de 1000km me separan de mi amigo Emilio,no nos conocemos en persona y parece que es mi vecino de portal,y ya sin hablar de la de gente que has acercado a nuestro deporte y a la que has ayudado a superar sus metas,bajo el lema "mas hace RIKI",bautizo ultramaratoniano de las paellas mecanicas,(Alfonso y Joxe),aumento de distancia en sus entrenamientos,Jose Luis,(Burgos),debut en la distancia de Miguel de Toledo y de Rosa ,la joven promesa cantabra,etc....Que tantisima gente no nos podriamos acostar hasta saber como te habia ido el dia.
TODO ESO LO HAS LOGRADO TU RIKI,y si tu reto es grandioso en lo deportivo yo creo que en lo HUMANO lo supera ,GRANDIOSO RIKI
SALUDOS A TODOS
burus y familia

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Burus,estoy contigo

Vamos a por las tres ultimas.

Estoy supernervioso.

Jose Luis (Burgos)

peñaburus forever dijo...

Ese burus se merece una ola como todo su Cantábrico de grande, pedazo de runner, pedazo de rikibloguero, pedazo de tipo. Siempre ahí.

barry lyndon dijo...

Muy cerquita ya!! qué crack! ahora sí que creo que lo conseguirás

Quique (de Santiago) dijo...

Qué grande eres, Riki. Gracias, campeón

emilio dijo...

Burus que casi me hace llorarrrr, ERES GRANDE !!!! Bonitas letras que has escrito camarada. Nos vemos dentro de un rato. Besitos


achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

Albertxo, el puzzle es perfecto, esas piezas no podrían encajar mejor.
Juantxo, no dudo que pondrás todo tu cariño y empeño en este ultimo video del reto, el resultado será fantástico, con ese buen gusto que te caracteriza.
Burus, estoy totalmente de acuerdo contigo, en este reto se pueden dar la mano lo humano y lo deportivo. Maravillosa esta gran familia que ha formado Riki a su alrededor, que muchos sin conocernos en persona o habiendonos visto dos veces nos tenemos un cariño especial.
Wifi, me tiene intrigada que harás el domingo, seguro que a tu manera habrás entrenado duro para dejar aparcada la burra y correr unos kms junto a tu amigo.
Alvaro, me quedo con las ganas de conocerte, espero haya más ocasiones. Tienes unos pequeñines que da gloria verlos! Ellos también han mamado un poco del reto.
José Luis, haz el favor de estar puntual a las 8, nosotros allí estaremos a esa hora. Y a ver si podemos mejorar esa marca de Santander.
Emiliuco, traete un poco de tu Málaga para Barna, que vamos a pasar un frío... y fuera miedos al avión, no me seas nenaza!
Kñi y Manoli, un beso gordo y a recuperarse, ya tendremos ocasión de brindar en Tafalla por esa mejoría, ánimo.
Pyrosa, o lo que es lo mismo, mi padre, no podrá ir a Barcelona ya que anda griposo, nos quedamos con los billetes de avión y con las ganas pero más vale cuidarse. Le conozco y estará emocionado todo el día, orgulloso de Riki, muy muy orgulloso.
Pablo y Cris, la guinda del pastel que se nos queda en Madrid, os sentiré muy cerca.

Bueno, pues ya estamos aquí, en un punto que no sé si sentirme feliz, nostálgica, eufórica, que coño! estoy atacá de los nervios, deseando que llegué el domingo, vivirlo y disfrutarlo con todos vosotros, no quiero pensar el vacío que dejarás en nuestro día a día, se acabó eso de estar pendiente de si empiezas o acabas, o de cómo acabas, ponemos un punto y aparte a este blog, nos acostaremos a horas prudenciales y recuperaremos nuestra vida de pareja, hasta que nos embarques en otra de tus aventuras.

Nos vemos el domingo amigos, un abrazo y buen viaje a todos

Rosa

MOU dijo...

En dos palabras IM PRESIONANTE,decirlo como querais,es una pasada o es increible o yo que sé pero esto que has logrado es autentico coraje y nadie mas que tú sabe lo que cuesta llegar a lo que has hecho y sobre todo a lo que vas a conseguir,500 maratones la leche,yá está a tiro de piedra y antes de irme a la cama pues hay que currar el sabado(y kno falte)desearte mucha suerte y decirte que estoy orgulloso de ser tu compañero de trabajo,SUERTE CAMPEON

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20120210/deportes/abci-abad-maratones-consecutivos-201202101742.html

Ya estan anunciando el final, chic@s esto se termina.

Estar nerviosos,felices, Riki lo esta y nosotros tambien.

Parece que nos despedimos de una gran persona de unos grandes amigos, pero estar tranquilos, una amistad es para siempre, y estas con mas cariño.

Esther y Txema.

albertxo dijo...

¿Y SI…?

¿Y si la empresa que fabrica sus maravillosas New Balance hubiera ido a la quiebra?

¿Y si España tuviera 700 provincias?

¿Y si hubiera recibido la invitación de Guardiola para efectuar el saque de honor en una hipotética final de la Champions League Barca-Madrid a disputarse en el estadio Maracaná de Brasil, y dicha final coincidiera con la maratón número 500?

¿Y si hubiera caído en Tafalla un metro de nieve y la Policía Foral hubiera prohibido salir a la calle bajo ningún concepto?

¿Y si una pandilla de madridistas le hubiera saboteado una de las maratones, impidiéndole el paso y reteniéndole, solicitando un rescate multimillonario?

¿Y si se hubiera quedado sin gasolina camino de cualquiera de las provincias, en un lugar aislado sin nadie a kilómetros a la redonda y sin gasolineras?

¿Y si le dijera el TAS que le anulan la maratón 82 por doping de licor de hierbas?

¿Y si su GPS marcara mal las distancias, y lo que es un metro lo indicara como 95 centímetros?

¿Y si Riki se enterara el 12 de febrero, cuando lleva recorridos 42kilómetros, que hay un tío en Nueva Zelanda que ha corrido 1.000 maratones seguidas?

¿Y si le dijeran que todo esto que está sucediendo es un sueño, que no es nada real, que es fruto de su imaginación?

¿Y si me callo y me voy para la cama, que mañana hay que madrugar?

Un abrazo
Albertxo