jueves, 2 de febrero de 2012

DIA 490: MARATÓN DE JAEN (PABLO SOLINÍS LLATA)

Agotado. Casi 21 horas en danza, mas de 900 kilómetros de coche un Maratón y una fuerte descomposición. Este seria el titular del largo día vivido hoy jueves.
Esta mañana mi despertador sonaba a las 4:45, directo al baño, allí he estado sin poderme levantar mas de 15 minutos, así pues sin tiempo a desayunar he salido con el coche en busca de Javier Ongay, juntos hemos comenzado un largo viaje hasta Jaén donde llegábamos a las 13:00. Una comida ligera y cambio de ropa.
A las 15:10 comenzaba desde la Plaza del Ayuntamiento en compañía de los corredores locales Juan Florido, Manolo García y Daniel Muñoz.
Así pues la primera vuelta he estado muy bien acompañado. Al paso por el kilómetro 17,5 me he quedado en compañía de Javier Ongay en bici, después con el paso de las horas mi cuerpo cada vez estaba mas débil y me costaba mucho correr, así que la siguiente vuelta me ha costado mucho, parando varias veces por la fuerte descomposición. Después al anochecer nos hemos quedado cerca del centro haciendo los últimos kilómetros por la salida de Jaén que estaba bien iluminada.
Ha sido una larga y dura tarde para completar los 42,20 kilómetros en 5h 15m.
Después ducha para entrar en calor y viaje hasta Almería donde llegábamos casi a la 1:00 de la madrugada.
La Maratón y la camiseta de hoy se la lleva Don Pablo Solinís Llata. Gracias Pablo por tu constante apoyo.
Ya puedo contar las Maratones que me quedan con los dedos de las dos manos, espero no se ponga esto mas cuesta arriba, nunca pensé sufrir tanto los últimos días.
Hablando de la gran cita BARCELONA 500, hemos colocado un enlace donde antes estaba el listado de camisetas para que todo aquel que piense acudir tanto a correr como a ver se apunte, es muy sencillo, pinchar en el enlace y te lleva a la pagina de PRONOKAL, allí pincháis sobre la misma imagen y rellenáis un sencillo y rápido formulario.





Duro recorrido, casi 600 metros de ascenso.



Cambio de dígito, camiseta elegante para un hombre elegante, Don Pablo Solinís Llata.

Foto de salida.



Atendiendo a los medios.


Primeros kilómetros.



La Serranía de Jaén con nieve.


Ascenso hacia Jaén.


Sufrida tarde.


Últimos kilómetros.



Diez y bajando.



Llegada al Hotel.


Recorrido de dentro de un rato en Almeria.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Riki!!!
me alegra un montonazo ver que lo vas a lograr. Cuídate mucho!!!!
Saludos desde Beasain.

Sergio

Unknown dijo...

Tú si que eres un ejemplo inconmensurable e irrepetible.Ánimo desde León

Carlos Barco dijo...

Comienza la cuenta atrás. Enhorabuena Riki, dura semana y dura capital de provincia superada. Espero que hoy en Almeria estés mejor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Habrá que hacer un seguimiento especial a los olivos que abonaste ayer.Con un abono tal especial saldrán las olivas rellenas.
Suerte por Almería.

MATIAS VARELA ROMERO dijo...

422 kilometros y fin! En realidad ahi empieza el mito abad!
Que habia un tipo q corrio 500 maratones seguidas? Sin parar? Siempre adelante q para atras ni para darse impulso! Desde cordoba, Argentina. Uno de mis referentes por la perseverancia y voluntad! Exitos campeón!
Matias varela

PYROSA dijo...

Querido Riki: ¿ Qué hacemos contigo ?. Nos tienes "acojonados con tu estado de salud. Ya hace tiempo te hiciste merecedor de todo nuestro cariño y respeto y ahora a punto de culminar esta gesta eres ya el mito RIKI. Te mereces todo lo mejor y reponer la salud, lo mas importante. Cuando acabes respiraremos todos aliviados del sufrimiento que estás pasando , ya no tienes nada que demostrar, de sobra nos has enseñado la talla de HOMBRE que tienes. Siempre un fuerte abrazo.under

PYROSA dijo...

! Ah ! entrañable camiseta. Una reliquia. Muchas gracias.

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Zorionak por esta enorme y bien sufrida 490,que hace enorme este Reto. No hay nada más que decir pero sí en qué "creer"

No soy mucho de iglesias en general pero empiezo a pensar que eso de "la comunión de los santos" por la que lo que unos hacen, rezan, etc. sirve para otros, parece que funciona.

Algo así tiene que pasar aquí, porque a pesar de tu estado sigues ahí tieso, cortando el frío, machacando virus, arratrando gemelos... y los demás aquí, tropecientasmil personas empujando en la distancia. Empiezo a "creer" que algo vale tanto alentar. Saber que esas buenas vibraciones te sirven me hacen sentirme mejor.

Emilio, grande, cuídanoslo a este hombre (y al Sr. Ongay) a pasar de tus problemillas físicos.

Pedazo de camiseta y de dedicatoria D. Pablo. Que te voy a decir. Que un abrazo bien gordo. Aúpa.

Aúpa a todos que ya falta menos. Falta "mucho y duro", pero menos.

Salud Riki, mucha salud.

Wifi dijo...

Riki animo, en nada estaremos todos disfrutando del maratón 500 en Barcelona.
a todos los Rikigloberos deciros que ya esta colgado el video que grabo el maestro Juantxo de la maratón nº 489 para verlo pinchar ---> AKI

Anónimo dijo...

Y otra pa la saca de los recuerdos,que de esta bien te vas a acordar,las has pasado canutas y el pobre Ongay tambien lo habra pasado mal al verte sufrir,asi que por mi parte enhorabuena a los dos megacrack de esta maraton y gracias a los acompañantes de Jaen,que tambien han echo su trabajo.

Que quedan 10 y hasta el rabo todo es toro,pero que te vamos a contar que tu y los demas no sepamos,este reto esta casi finiquitado,que tendras problemas de salud,pero con lo cabezon que eres ya casi ni nos preocupa,pues siempre te levantas para tirar pa lante con 2 narices.

Sin respirar hasta Barcelona.Solo te deseo mucha salud,pues lo demas lo pones TU.

AUPA RIKI

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Gracias Wifi por colgar el video y gracias Juantxo por grabar y ver mas detalladamente el sufrimiento (ojo no confundir con morbo)del gran Riki,aqui se ve lo duro que tiene que ser que el cuerpo no responde y es la mente la que manda.

Me encanta la cara de Satisfaccion de Javier,al ver completado su primer maraton,que envidia mas sana.
Gracias Juantxo por estas imagenes

Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

AUPA RIKI REDIEZ QUE POCO TE QUEDAAAAAAAAAAAA VAMOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!
Arturo (VC)

Anónimo dijo...

VAMOS CAMPEON ,ERES EL MAS GRANDE VAN A CAMBIAR LOS DEL CABALLO DE ESPARTERO POR LOS DE RIKI
SALUDOS A TODOS
BURUS

Anónimo dijo...

animo GRANDEEEEEEEEEEE.. recuerdos y saludos y un poquito mas de aliento desde aqui para poder terminar estos ultimos diez dias que parecen pocos pero es muuuuucho...
animo GRANDE..
Frank - Valencia

Benito dijo...

Animo Riki, que ya casi está.
Nos estás haciendo padecer con tu estado de salud. Cuidaté un montón.
Para bcn se tiene que formar una de las de órdago.
Vamossss!!!!

emilio dijo...

Enhorabuena por la 490. Sufrido maraton el de hoy y encima en Jaen todo es subida y bajada, muy poco llano, y con todos los problemas gastrico que tienes, has sabido sobreponerte, con ese pundonor con que nos tienes acostunbrado.
Y como dices ya se cuenta con los dedos de las manos, animo y a seguir luchando por las que te quedan. Besitos

Y OTRO RECORD MUNDIAL

achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

Riki, efectivamente, te caben en los dedos de las 2 manos, 10 maratones y este reto se acabó.

Seguro que ha sido otra maratón de las de apuntar entre las complicadas, que por fortuna han sido las menos, pero que sin duda engrandecen el reto, y dan fe de lo duro y dificil que es esto que estás haciendo.

Aquí en el Norte la nieve y el hielo nos hacen muchísima compañía, espero que ahí en el Sur el tiempo sea más benévolo. Aquí te hubieran hecho falta zapatillas con clavos (o con cadenas).

Un fuerte abrazo para Don Pablo, todo un señor, que no lo conozco en persona, pero conociendo a Rosa y a Pablo me hago una idea.

Emilio, cuéntale unos chistes a nuestro Riki, y que no malgaste fuerzas.

Juantxo, cada vez te superas, tú tampoco tienes límite.

---
Tal día como hoy, en el año 1970 en una clínica neuroquirúrgica de Múnich se consigue realizar con éxito el primer trasplante de nervios en la historia de la medicina.

---
Riki, estamos todos de los "idem": inclemencias metereológicas camino de Guadalajara, trastornos intestinales...
¡Que llegue pronto el 12 de febrero, por favor!

Un abrazo
Albertxo

albertxo dijo...

Riki, vas a tener que darles alguna tarde libre en el trabajo a tus compis de trabajo, pues se han portado como campeones acompañándote en un día tan complicado.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Juantxo como siempre sin palabras, uno de los videos más emocionantes.
Pura y dura realidad.
Eso si son compañeros de trabajo y de sufrimiento si Sr.
Y a ti mi CAMPEÓN que te voy a decir, tengo ganas de que cruces esa meta en Barcelona y abrazarte como a un hermano, solo pensarlo me emociona.
No se si podré resistirme sin llorar en ese momento, cuando ahora solo con pensarlo mojo el teclado. Piensa quien esta arriba empujando para ese día.
VAMOOOOOOOOOOOOOOOS VAMOOOOOOOOOOOOOOS VAMOOOOOOOOOS VENGA QUE NO QUEDA NAAAAAAAAAAA
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Mi empujoncito desde estas teclas, que casi rompo de tanto empujar, pensando que estas detrás de ellas.
VENGAAAAAAAAAAAAAAAAA

Esther y Txema (amigos V.C.)

Anónimo dijo...

PD:Wifi pinta pinta, que parece que pintando se hace mas corto el camino, y queda menos.
Algún problemilla con el Bus de Pamplona a Barcelona, pero aunque sea corriendo, andando, a rastras o como sea, pero estaremos contigo.Ese momentico no nos lo quitara nadie.
Txema

albertxo dijo...

Txema, parece que no hay autobús, habrá que pensar en forma de transporte alternativo. Yo igual voy en paloma mensajera (jeje).

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

soy goyo y tengo un problema he enseñado los comentarios en el trabajo y hay una pega mi amigo el carpintero cuenta las maratones ke kedan con los dedos y le faltan dos por favor riki haz un esfuerzo por este hombre se llama onorato ke ya no te faltan dias te falta un rato animo campeon

albertoU dijo...

Ánimo Riki!
Ya has pasado el 41,600 en tu particular maratón de maratones.
Disfruta, y lo dicho: Á N I M O!!

Enhorabuena a Pablo y Cristina. La niña se ve preciosa,..como sus padres!!

Saludos a tod@s!