viernes, 3 de febrero de 2012

DIA 491: MARATÓN DE ALMERÍA (EMILIO AZUAGA)

Esta noche apenas he descansado, nos metimos a la cama pasada la una de la madrugada y para las 6:00 ya estaba sentado en mi amigo Roca. Después me he vuelto para la cama y a las siete otra vez con el mismo. Así que a las 7:30 he decidido levantarme y actualizar el blog. Después hemos bajado a desayunar en compañía del amigo Emilio Azuaga que había venido desde Málaga dispuesto a completar su décima Maratón a mi lado.
Así que sobre las 10:05 comenzábamos desde la puerta del ayuntamiento de Almería, enseguida hemos bajado en busca del Paseo junto al mar. La temperatura era de siete grados y con mucho viento. Bien escoltados por Javier Ongay en bicicleta hemos terminado el paseo hasta la Universidad, después hemos seguido por una estrecha carretera hasta las Playas de Costacabana, allí media vuelta y de nuevo hasta el Puerto.
Luego una segunda vuelta sobre el mismo recorrido con la visita en los últimos kilómetros del corredor local Paco Rojas que había salido de trabajar para correr unos kilómetros y ser participe del reto. Gracias amigo.
Así que después de 4h 41m y 42,22 kilómetros regresábamos a la puerta del Hotel AC Almería donde nos han cedido gentilmente una habitación para podernos duchar.
Mi cuerpo aun esta débil pero poco a poco parece se va reponiendo de este inesperado y esperemos ultimo percance del reto. No he vuelto al baño desde las 7:00 de la mañana y eso es muy buena señal, parece que mi cuerpo asimila de nuevo la comida. Mi gemelo también parece que con el paso de los días mejora y las molestias cada vez son menores.
La Maratón de hoy va dedicada al amigo Emilio Azuaga. Gran persona y amigo que ha estado desde el comienzo animando, apoyando, participando y haciendo sus aportaciones a la causa. GRACIAS amigo.
Por ultimo respecto al video de la 489, decir que me he emocionado muchísimo visionando esas imágenes. Juantxo te vas superando día a día. Quien tiene un amigo tiene un gran tesoro. GRACIAS Juantxo.








Mis New Balance 860 el día de su estreno.


21 Días después.


Camiseta para Laurent Muguerza.


Junto a Emilio y Ongay por el paseo junto al mar.


Primeros kilómetros en busca del paseo.


Precioso recorrido.


Bonito día, para daros envidia hemos llegado a los 19 grados al sol.



Con Paco Rojas y Emilio.


Bonito regalo. Gracias Emilio.


Rioja Gran Reserva de 1994 etiquetado para la ocasión.


Llegada al Hotel.


9 y bajando.


Recorrido de mañana sábado. 10:00 salida desde el Ayuntamiento.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

animo riki

Roberto Tanco

Anónimo dijo...

Animo campeón, eres un maquina. Ya queda poquito.Supermaratonman.

Anónimo dijo...

Como te vemos luchar en el video de la maraton 489 es increible lo tuyo. Gracias por ser como eres un ejemplo de esfuerzo y de lucha en estos tiempos de crisis. Gracias por tu trabajo solidario para la gente que mas necesita ayuda y
adelante y suerte que nosotros te seguimos siempre.
Luis y María de Pamplona

albertxo dijo...

La agradable temperatura y la compañía del dicharachero Emilio también habrán tenido bastante culpa de tu mejoría.

Javier, tú también tendrás que cambiar pronto de neumáticos, ¿verdad?

8 maratones y nos vemos en Barcelona, la última va a ser de traca.

Suerte por tierras manchegas.

ALBACETE
"Los orígenes de la ciudad son inciertos, aunque las primeras certezas de su existencia se encuentran durante el dominio andalusí de la zona, habiendo sido llamada la ciudad originalmente como البسيط Al-Basit, en árabe "El Llano", en alusión al carácter llano de la geografía del lugar".

¿Mañana no habrá repechos en el recorrido?

---
Tal día como hoy, en el año 1875 durante la Tercera Guerra Carlista se produce la Sorpresa de Lácar, suceso en el que el rey Alfonso XII estuvo a punto de ser capturado por las tropas carlistas.

---
La mejor sorpresa es que te encuentras mejor.

Un abrazo
Albertxo

Antonio Manuel Navas Torres dijo...

Ánimo riki, que ya queda menos, y por suerte te ha pillado en el sur, esperemos que tus últimas carreras sean menos sufridas.

maratonman dijo...

Comenzo la cuenta atras,quedan 9,esta ya chupado,pan comido...

emilio dijo...

Enhorabuena por la 491. Bien riki poco a poco vas mejorando y eso es lo importante,que solo quedan nueve y tienes que llegar pletorico a Barcelona. Pues que decir que para mi es un placer acompañarte, porque a tu lado uno disfruta como un enano.

Animo campeon y lucha estos nueve dias como lo estas haciendo, que lo estas haciendo de MARAVILLA. BESITOS

Ongay un placer estar contigo tambien el dia de hoy, tu tambien eres parte importante en este reto.

Gracias por la dedicatoria.


Y como dice la cancion, el Riki y el ongay van pa Albacete van pa Albacete, el Riki y el Ongay van pa Albacete van pa Albacete y en mitad del camino va...........................a un guateque va a un guateque,jajja


os habeis quedao con las ganas de que hubiera puesto lo otro,jaja

achuchonsitos para todos

emilio dijo...

Se me olvidaba, Juantxo grandioso video, como todos los que haces, eres un crack.Un achuchonsito

Anónimo dijo...

Ánimo Riki !!!!
La cuenta atrás ya es imparable (como tú).

Juantxo... como Riki, no dejas de sorprendernos y de superarte. Bien.

Ahora...

Para el día D... ORGANIZACIÓN:

- ¿Podremos organizar un autobús desde Pamplona?
Ya sé que a día de hoy parece que no, pero me niego a darme por vencido (Riki no lo haría ;-)

- ¿Podemos pensar en otros planteamientos?

Por ejemplo:
- Hay un microbús de 24 plazas...
- Si salimos más tarde de Pamplona (a media mañana) ¿Podrían venir más amigos de ciudades limítrofes? ¿Llegaríamos a ocupar esas 24 plazas?

- Ya sé que... siempre nos quedará el coche. Pero sería atomizar y e preferible fortalecer el grupo. Está claro que no vamos a Barcelona a hacer turismo sino a hacer una piña entorno a Riki.. Venga que podemos!!!

A ver si mañana consigo los mails de los que estaban apuntados y hacemos una 'ronda' para establecer posiciones. Y.. de los que no estaban apuntados pero podría 'cuadrarle' apuntarse al viaje si cambiamos la hora (o cualquier otra modificación)... nos 'hablamos'.

Con mis disculpas para los no afectados pero sabiendo que entendéis a la perfección la importancia de poder organizar un grupo que arrope a nuestro Riki...

javierib@educacion.navarra.es

Anónimo dijo...

La mejor noticia es que poco a poco te recuperas, eres algo único, qué capacidad de sacrificio, qué raza oye!
Emilio, muy bonito detalle la botelluca y por supuesto acompañar a Riki por enésima vez, pa mi que tus achuchonsitos han sido la cura milagrosa en el dia de hoy, muy bien pequeñín!
Juantxo amigo, qué bonito video, cuanto transmite, qué buen gusto para todo, la música, los planos, es perfecto, gracias!
Ongay, compañero de lujo para esta ultima gira, amigos que te acompañan en las duras y en las maduras, con el Riki divertido de chupis y con el Riki débil, enfermo y agotado, bien Ongay, muy bien!

Bonita dedicatoria ayer a pYROSA, ese personaje anónimo y posiblemente el mayor de este blog que a sus 81 años se conecta día tras día para seguirte y animarte, sabes que te quiere y te admira. El domingo que viene un rincón de su casa, donde tiene su ordenador, se quedará triste, habrá terminado tu aventura y con ella su costumbre diaria de leerte y apoyarte.

Y por ultimo comentaros que en pocas horas seremos tíos, la pequeña Valeria ya está en camino. Hoy no pego ojo, estoy como una motoooo!

Besos a todos,
Rosa

emilio dijo...

riki se te ha olvidado en el comentario el dichoso chucho que queria nuestras carnes,jaja

Anónimo dijo...

Emilio jajaja.pero que va a sacar el chucho de vosotros si estais tisicos jajaja,seria miope y con el chaleco amariconado aparentas algo jajajaja,con el Ongay y sin ofender sacaria tajada.

Valeria por fin se esta empezando a sentir,va a ser como la niña del reto,estaria bueno que estaria en Barcelona,seria la mayor de las alegrias para todos y la niña bonita,para este cuento de hadas que esta a punto de terminar,suerte Cristina y como se dice en estos casos,que tengas una hora cortita y lo mas importante que salga todo bien,Pablo ¿nerviosillo?es lo que te toca,mis mas sincera enhorabuena para todos y a disfrutar de la peque.

pYROSA que bonito comentario de Rosa hacia ti,me da pena eso de que tu rinconcito dejara de estar pendiente de este reto,pero no te preocupes,este Riki ya inventara algo para que puedas seguirle en sus locuras y tengas una muy buena motivacion para encender el ordenador.Desde Burgos se te quiere un monton y como me dices muchas veces (me emociono)ahora soy yo el que se emociona pensando en ti,a por esa nieta,que espero la disfrutes un monton.ERES EL ABUELO PERFECTO.

Bueno Riki.ahora voy contigo,que me he ido por los cerros de Ubeda,grande la maraton de hoy,con compañia de lujo,Ongay y Paco Rojas que te habran echo sentirte un poco mejor,ya vas recuperando el tono y la sonrisa,solo te ha faltado algun acompañante cachondo para este dia.pero la perfeccion no existe,aunque si hubiera ido el gran Emilio hubiera estado bien,pero como esta pachucho pues nada que se ha quedado en casa viendo al Barsa jajajaja.
Haiba perdona Emilio que no te habia visto jajaja,si es que con esa manta que llevas encima no te habia conocido jajaja
Enhorabuena a Ricardo Ongay Emilio y Paco Rojas,habeis echo vuestro trabajo en condiciones.

9 y se acabo,Barcelona te espera impaciente,sera una fiesta de ordago y dificil de olvidar,Riki has echo escuela y muchos running por el camino,entre los que me encuentro YO.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)
P.D.: No te vayas a enborrachar con ese Rioja,guardala para Barcelona,no sea que te paren tus amigos de Verde (la benemeritajajaja)

Anónimo dijo...

ánimo riki.

en una semana y poco, las 500 completadas. un auténtico campeón. trata de cuidar tu salud, la factura está siendo alta y el cuerpo lo resiente.

un saludo desde ourense.

miguel angel.

pYROSA dijo...

Entre Rosa y José Luis habéis hecho el ¿milagro? de hacerme brotar la lágrima. Yo también os quiero, A TODOS.

Wifi dijo...

Hoy a quien quiero desear muchísima suerte y felicitar desde ya es a Cris y a Pablo. El esfuerzo siempre da su recompensa. Se os quiere.
Valeria te queremos conocer!!

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Cojonuda esta 491 a la orillita del mar que tantas energías te ha dado en este reto. La pena es que las nueve que te quedan no sean en esas condiciones. Pero como decía un viejo profesor mío: "cuanto más bravo es el toro, mejor la faena".

En fin, por decir algo en este cabroncete fin de semana meteorológico que te vas a comer y que seguro que te va a congelar hasta los putos virus estomacales.

Zorionak para ti y para Emilio -achusonsitos- Azuaga que, como diría el gran Indurain : "hemos estado ahí". Claro que sí, sobresaliente, que digo sobresaliente, matrícula de honor. Un abrazo chaval.

Un abrazo efusivo par el clan cántabro-madrileño. Otro reto -una realidad ya- de la que hay que disfrutar pero mucho, mucho, mucho. Aúpa Cris.

Cuidadín con esos hielos, Sr. Ongay, en el auto y en tu impagable función de txirrindulari con el Riki.
Aúpa.

Anónimo dijo...

Javier, a ver si es posibles cuelges toda la info del Bus, todos los dias en este Blog para ver si se anima algun que otro seguidor y pueda sumarse al gran grupo.

Animo chic@s nos vemos en Barcelona.
Esther y Txema (amigos V.C)

albertxo dijo...

Enhorabuena a los futuros papaítos Pablo y Cristina, y cómo no, al resto de familia: Rosa, Pablo padre y todo el resto del clan.

¿Sabíais que en Cuenca existe un pueblo llamado Valeria?

Un abrazo
Albertxo