martes, 23 de diciembre de 2014

24 HORAS CAN DRAGÓ

El viernes a media tarde emprendíamos viaje a Barcelona, me acompañaban Javier Ongay y Atilano. Sobre las diez de la noche llegábamos al Hotel Zenit de Barcelona, cenar y a descansar.
El sábado sin madrugar demasiado, nos levantamos, un buen desayuno y cogimos el coche para ir hacia las pistas de Can Dragó. Charla técnica, cambio de ropa y a la línea de salida.
A las 12:00 empunto se dio la salida, enseguida cogí ritmo alegre y sensaciones, al paso por las tres horas de carrera decidí parar a comer algo sólido, hacia sol y buena temperatura, al pasar por las tres horas y media llevaba 40 kilómetros, casi a media de cinco minutos kilómetro y las sensaciones eran muy buenas.
Después de anochecer nos sirvieron unos macarrones, por miedo a parar y quedarme frío decidí comerlos en marcha, di un par de vueltas andando mientras tanto. Todo marchaba de lujo, el paso por las doce horas lo hice con 116 kilómetros, por momentos no solamente pensé en pasar los 200 kilómetros, si no que en superarlos de largo.
A pesar de ir abrigándome la humedad poco a poco fue penetrando en mis huesos y me fue bloqueando por momentos. Sobre las 5:00 de la madrugada era un zombie por la pista, muerto de frío y me dormía de pie, fueron momentos muy difíciles que pude superar con el apoyo del equipo. Por momentos y viendo que el objetivo de superar los 200 se escapaba pensé en retirarme, aun así fui capaz de superar esos malos momentos y aguantar no se ni como hasta el amanecer. El objetivo había cambiado y lo único que quería era que dieran las 12:00 del mediodía del domingo.
Con el paso de las horas y la salida del sol fui quitando ropa y cada vez el cuerpo marchaba mejor e incluso de vez en cuando me podía arrancar a correr. La última media hora fue una bonita fiesta, muchísima animación y ambiente que me ayudo a superar esas ultimas vueltas.
El total de kilómetros recorridos en las 24 horas fueron 183,200, una marca bastante pobre para lo esperado, pero muy contento, de nuevo supe vencer los malos momentos y aguantar en pista, este tipo de pruebas son muy exigentes.
Agradecer el gran apoyo de Atilano y Javier Ongay, ellos fueron muy importantes para no tirar la toalla, también nos acompaño durante parte de la noche y el amanecer el buen amigo Francesc Argemi.
También agradecer el apoyo de Hoteles Zenit, que este próximo 2015 se unirá como colaborador para mis retos.
Han sido dos pruebas muy duras de 24 horas en solamente ocho días, es para estar satisfecho de este final de año.
Ahora toca trabajar contrarreloj en esos bonitos planes de futuro en forma de retos que tengo de cara al 2015, el próximo día 30 presentare un gran proyecto en el que llevo trabajando los últimos meses. 



Saliendo del Hotel para ir a Can Dragó


Antes de comenzar con Javier Ongay e Ignacio Caballero (Ati)


Las Skechers Ride 3 a la perfección


Ajustando las zapatillas


Momento de la salida


Primeras vueltas a buen ritmo


Charlando con Josico Manso que terminaría en segundo lugar


Primera parada a comer algo solido al paso por las tres horas


Poco a poco fue entrando la noche


Un plato de pasta sin parar para no perder el calor


Charlando con Ati


Toda la ropa de abrigo no fue suficiente 


Al amanecer y con el solo me fui activando


Ultimas vueltas con gran ambiente en la pista


Fin


Conseguido


Al llegar con el Speker 


Con el amigo Mark Woolley, con el compartí muchos ratos de charla


Satisfechos tras superar la dura prueba

1 comentario:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena Riki nunca te quedes insatisfecho por no cumplir tus objetivos previsto, cuando una persona en este caso TU lo da todo, siempre tienes que estar contento, En una prueba así de exigente pues suele ocurrir cosas y en este caso la humedad hace estrago y te destempla todo, pero si a esto unimos el reto de la cinta que fue brutal, es para estar satisfecho a pesar de no lograr tu objetivo. Pero cuando pasa diez minuto de terminar y ya en frio eres el hombre más feliz del mundo por lo conseguido, dos retos de este calibre no esta al alcance de muchos, bueno este y todo los que haces. Que me alegro mucho de que estos retos los hayas terminado y otra gran gesta para tu IMPRESIONANTE CURRICULUM. Que pases unas muy buenas navidades rodeada de familia y amigos e igualmente para toda la peña. Besitos

achuchonsitos para todos