lunes, 29 de septiembre de 2014

MARATÓN DE ZARAGOZA 2014

Después del palo del miércoles donde abandone el reto de los 50 IM, el jueves fue jornada de descanso y el viernes ya me calce las zapatillas para hacer 18 kilómetros con bastantes buenas piernas.
El sábado baje a Miranda donde teníamos previsto correr la Maratón del Ironman correspondiente al sábado, completamos la denominada Riki vuelta en cuatro ocasiones, así se denomina cariñosamente en Miranda al circuito que diseño el amigo Arturo Ros para los dos IM que hicimos en Miranda el año pasado. La verdad es que disfrute muchísimo, hacia tiempo que no disfrutaba tanto corriendo. Por la tarde estaba enredando con el móvil y vi que el domingo se disputaba la Maratón de Zaragoza, se me cruzo el cable y pensando no recibir respuesta envíe un correo a la organización para ver si por casualidad cabria la posibilidad de inscribirme, cual fue mi sorpresa que en menos de media hora no solamente me respondieron, si no que estaba inscrito.
Ayer domingo toco madrugar, me levante a eso de las cinco de la madrugada, un buen desayuno y viaje a Zaragoza.
A las 8:30 se daba la salida, no quise arriesgar demasiado y me coloque detrás del globo de 3:15, el comienzo fue duro, muchísima humedad en el ambiente y me costo mucho coger ritmo. Poco a poco con el paso de los kilómetros fui encontrándome mejor a pesar de ir toda la prueba totalmente empapado, nunca había visto nada igual, todos los participantes tenían camiseta y pantalón chirriados.
Pasamos la media en 1:35, allí junto al grupo aguante hasta el kilómetro 37 donde me fui un poco para adelante y termine con un tiempo de 3:13
Muy contento y satisfecho del resultado para ser algo improvisado, mas aun teniendo en cuenta lo falto de ritmo que estoy.
Agradecer a la organización de la Maratón de Zaragoza su buena disposición y su amabilidad.
Para terminar este año me quiero centrar en preparar bien las ultimas Maratones, esta semana comienzo el duro y difícil trabajo de perder algo de peso y volver a transformar mi cuerpo, quiero hacer dentro de siete semanas la Maratón de Valencia, esta me la tomare como un test de calibración de ritmos y de estado de forma de cara a Donosti que se disputa solamente dos semanas después.
Será una forma de mantener mi cuerpo y mi mente motivados estos próximos dos meses.


Quedada del sábado en Miranda


Los números del sábado


Amanecer del domingo junto al Pilar de Zaragoza


Los números de la Maratón


Otra mas para la colección 

1 comentario:

Emilio achuchonsitos dijo...

Dos maratones consecutivos uno con los amigos y el de Zaragoza con dorsal y con un buen crono. Fué un palo duro lo de los Ironman pero bueno la vida continua y estos maratones te habrán servido para seguir en la lucha y seguir disfrutando del correr. Ya vendrán más retos de eso estamos seguro mientras tanto disfruta los entrenamientos y a machacar para esos dos maratones que tienes previsto y como dicen que no hay dos sin tres te vienes al de Málaga que cae en un buen puente,jajaja. Besitos

achuchonsitos para todos.