viernes, 26 de septiembre de 2014

FIN (CUANDO LA CABEZA ESTA POR ENCIMAD E LAS PIERNAS)

Bueno se termino un sueño, antes de ayer miércoles en el kilómetro 145 de la bici decidí parar y dejar el reto de los 50 IM en 50 días.
No fue una decisión fácil, llevaba desde la mañana con la idea en la cabeza, pero me costo mucho bajarme de la bici.
Como me había imaginado este reto no seria nada fácil y menos en las condiciones en las que se estaba desarrollando, por muy negro que me lo puse antes de comenzar, una vez dentro todo supero mis expectativas.
Si que es cierto que no he disfrutado desde el primer momento, no me he encontrado comodo salvo los primeros 3,8 Km del pantano de Alloz, la bici me costaba mas de la cuenta, cuando superaba los cien kilómetros se me hacían eternos hasta completar la distancia, las tres primeras horas de la Maratón eran llevaderas, pero los últimos quince kilómetros interminables.
Desde el primer día los tiempos no eran los esperados y eso también me ha ido quitando horas de descanso y de estar con la familia.
Para sacar adelante un reto como este se requiere de otra puesta en escena, bien en competición oficial o con un gran equipo detrás que tu solamente te tengas que dedicar hacer el esfuerzo físico, no es viable el estar corriendo por las calles de Tafalla a la una de la madrugada en solitario viendo como tu mujer sufre y padece las consecuencias, en estos casos la cabeza trabaja mas que las piernas.
La conclusión que saco es que ha sido un error intentar este gran reto en casa y sin apenas poyos, no quiero que esto parezca una escusa, mi cuerpo y mi mente tenían la necesidad de por lo menos intentarlo, si me hubiera quedado de brazos cruzados esperando a que llegasen los medios, seguramente nunca lo hubiera intentado y siempre me hubiera preguntado, que hubiera pasado?
Como lado positivo me quedo con que mi cuerpo a nivel físico asimilaba y toleraba bien el esfuerzo, a pesar de no estar en los tiempos que me había marcado terminaba bien y era capaz de recuperar de un día para otro.
Al final como era uno de mis grandes miedos la cabeza pudo con mis piernas.
Terminar agradeciendo el apoyo de mi mujer Ivana, mi masajista Atilano, Wifi y las personas que me acompañaron durante estas primeras Maratones del reto haciendo mas fácil el camino, también como no a los patrocinadores de este reto que han confiado en mi, especialmente a MMR Bikes.
Ahora yo mismo me hago muchísimas preguntas, llevo desde el 12 de febrero del 2012 (Maratón 500) sin un gran patrocinador que te permita llevar adelante con solvencia grandes retos deportivos, siempre he tenido pequeñas colaboraciones que me han ayudado a seguir intentando retos, pero eso no es suficiente para seguir en esta línea de superación constante que me he marcado y sacar adelante grandes ideas.
No quiero que me vuelva a pasar lo mismo, no quiero sacar un gran reto deportivo, ilusionarme con el y después no poder ni intentarlo, así que ahora mismo no se que me deparara el futuro mas inmediato.
Además siempre he dicho que soy una persona que necesita de grandes objetivos para motivarme y salir a entrenar. 



Km 145


Articulo de hoy viernes en Diario de Navarra

3 comentarios:

_OMEGA_ dijo...

....Esta vez más que nunca...Como todos los días, Riki, como todos los días... ÁNIMO Y FUERZA.

Miguel....un mañico en Toledo.

Emilio achuchonsitos dijo...

Animo riki, tu eres tu propio destino y dueño de tus ideas las llevas a cabo y no hay más. Saldrá o no saldrá porque nada de lo que haces es fácil, lastima que no tenga un gran patrocinador que apueste por ti porque seguro que no lo ibas a defraudar. AHORA a disfrutar con los entrenos y a pensar en al un reto para un futuro. Besitos


y enhorabuena por casi los cinco ironman que ya quisieran algunos vendehumos,jajaja

achuchonsitos para todos.

CHEROKEE dijo...

Animo Riki, la familia también es importante y con los tiempos en que estabas era como vivir solo en los Iron Man, sin apenas descanso. Por lo demás la recuperación a tu nivel la tienes mas que asimilada tras los grandes retos que has completado.
No creo que haya sido un error intentarlo si no todo lo contrario pues pese a los contratiempos has sido capaz de ponerte un reto que independientemente de donde se realice es muy difícil. Hay gente que prepara todo el año un Iron Man y acaban asqueados de tanto entrenamiento mientras tu te has merendado casi 5 del tirón y el año anterior no hay que olvidarlo que hiciste 52 Iron Man (Record Mundial) a uno por semana compaginando con el trabajo y la familia que no es fácil. Así que adelante y quizás en unos meses o semanas puedas volver a retomar el reto que ya sabes en que consiste. Aparte que este año llevas bastantes desgracias en el tema físico pero poco a poco todo bache se supera. Beti Aurrera Riki!