viernes, 17 de enero de 2014

BUEN TEST PARA AFRONTAR EL PRIMER RETO DEL AÑO

Este nuevo año he comenzado con muchas ganas y energía, estoy convencido de que este 2014 será un año mágico.
La bici la tengo un poco aparcada para estos primeros dos meses, estoy metiendo muchos kilómetros de carrera a pie y mucho volumen en mis entrenamientos, esta semana además he comenzado a trabajar en la piscina la técnica de nado con David Ros, se trata de pasar de pegarle al agua a deslizarme sobre ella con mas facilidad y menos desgaste, así que estos próximos dos meses toca mucha piscina y muchos kilómetros de carrera a pie, con los de hoy ya llevo 440.
Ayer fue un día muy productivo, primero pase por la Consulta Podológica Kareaga Ciervide para revisar mis plantillas y encargar unas nuevas, seguidamente me desplace a Peralta al Centro Deportivo Naturalium para hacer un test de esfuerzo y una prueba medica.
Llevaba muchos días sin subir al peso, las Navidades han hecho estragos, he alcanzado los 88 kilos, este pasado año estuve entre 81 y 85, espero volver pronto por debajo de la barrera de los 85.
Esta mañana salía de Tafalla con las primeras luces con intención de hacer un pequeño test y coger confianza de cara al primer reto del año que llevare a cabo el próximo fin de semana. He llegado corriendo a Javier para después regresar de nuevo a Tafalla y completa 96,5 kilómetros. Hacia años que no superaba la barrera de los 90 kilómetros, he comenzado muy prudente y he terminado muy bien. Permitiéndome correr los últimos 10 kilómetros a 5:00/Km.
El test ha sido mas que positivo, mejorando mi marca de 2010 en el mismo trayecto en 17 minutos, saliendo muy reforzado y confiado de este primer test.
Los horarios para el próximo fin de semana en ese primer reto del año son los siguientes

Endarlaza (Salida) 23:00 horas del sábado 25 de enero
Pamplona (Km 69) 6:00 de la madrugada
Tafalla (Km 105) 10:00 horas del domingo 26 de enero
Castejon (Km 148) 15:00 horas del domingo
Tudela (Km 166) 17:30 horas del domingo
Cortes (Llegada) 20:00 horas del domingo

Decir que todo aquel que quiera esta invitado a compartir y animar unos kilómetros bien se a pie o en bici.
Por ultimo estoy trabajando en una bonita iniciativa solidaria de 24 horas de carrera a pie que tendrá lugar a mediados de febrero y pronto os daré mas detalles.



Las nuevas medias para este año 2014


Ayer toco prueba de esfuerzo


Posando con los amigos de Naturalium


Esta mañana primer ascenso al Alto de Lerga


Llegada al Castillo de Javier


Satisfecho de buen test realizado


Mis nuevas medias esta mañana en carretera


Mis números de hoy


Primer objetivo del nuevo año a la vista

6 comentarios:

burus dijo...

estas hecho un animal
nos vemos el sabado
saludos a todos

Jose Luis Martinez dijo...

Un pequeño test dice,,,,,con esa salvaje cuesta del alto de Lerga,atacado por ambas caras,estas fisicamente echo un toro,ademas del peso jajaja.

Muchisima suerte para el proximo fin de semana,promete ser duro,tanto fisico como sicologico,como me gustaria echar unos kilometros a tu lado,ahora que ya empiezo a correr algo,pero seguro que a lo largo del año,tendre ocasion de acompañarte en alguna de tus locuras cuerdas,a lo dicho,mucha suerte y de momento tienes al Gran Burus que te echara un capote de acompañamiento,ten cuidado con el que es capaz de hacerse toda la travesia corriendo a tu lado.....que tiene mas peligro jajaja

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Emilio achuchonsitos dijo...

Llevas un principio de año impresionante, hasta en los kg,jajajajaaja, terminaste el año de los Ironman en un estado de forma descomunal que te ha dado una fuerza y confianza para afrontar este 2014 con valentia para llevar a cabo los retos que te has propuesto hacer. Este último entrenamiento lo has bordado porque has pasado de hacer un maratón a meterte casi cien km de golpe y eso esta al alcance de pocos y más haciendo un gran crono con sus repechos y todos. La gente diran que estas loco pero sigue con tus buenas locuras hasta que tu lo quieras que espero que sea por muchos años, porque tus andanzas pocos o ninguno lo hacen. Mucha veces me repito en lo que digo pero no me importa, yo disfruto con lo que tu haces y comento como me sale del alma aunque sea repetitivo,jaajajaja. Suerte para el Sábado que te espera un buen tute pero que con tu valentia, esfuerzo y el saber sufrir lo vas a conseguir. Besitos


achuchonsitos para todos

Jose Luis Martinez dijo...

Milioooo,comenta como te salga del alma,que a mi me gusta leerte aunque seas repetitivo,pero digo yo,cuando alguien da los buenos dias ¿no se repite?,pues eso comenta todo lo que quieras,pero sin meterte conmigo y yo te apoyare moralmente jajaja,un saludo Achuchonsitos

Wifi dijo...

Me vais a disculpar pero tengo un video que nada tiene que ver con esta panzada de kilómetros que se a metido Riki. Pero la verdad creo que merece la pena su visionado. Valga de homenaje a el artista que lo protagoniza.
PINCHA AKI PARA VER EL VIDEO

Familia Manzanares Salor dijo...

Este va a ser un gran año.
Seguro que estamos ante el primer de muchos retos exitosos.
A por ello.