viernes, 20 de diciembre de 2013

51/52 IM DE ZARAGOZA

Ayer miércoles toco madrugar, mi despertador sonó a las 5:00, desayuno, cargar el coche y rumbo a Zaragoza.
Llegada a las piscinas Stadium Casablanca, descargar el coche y terminar con los preparativos. A eso de las 8:30 daba comienzo el 51 IM desde la calle cuatro que previamente tenia reservada gracias al amigo David. En la calle de al lado me hizo compañía un rato Javier Clavero, toda una institución en el Triatlón Maño con sus muchos años de experiencia.
Al principio me costo mucho, tenia el estomago un poco enfriado, poco a poco fueron pasando los largos hasta completar las 153 piscinas en 1h 15m.
Al salir a la calle para comenzar con la bici me esperaba una densa niebla que me acompañaría durante los primeros 12 kilómetros, después la niebla dio paso al sol y con algo de viento en contra subí hasta Cariñena donde di la vuelta para regresar de nuevo hasta la entrada de Zaragoza, media vuelta a la rotonda y de nuevo hacia Cariñena donde volví a retornar por ultima vez en busca de la entrada a la Ciudad. Allí me esperaba David para guiarme por la Ciudad hasta la Tienda donde haría la última de las transiciones.
Al llegar me esperaba un buen grupo de corredores para comenzar con la Maratón.
En muy buena compañía y gran ambiente a eso de las 16:10 comenzábamos con la Maratón, dimos cuatro vueltas a un circuito por la zona de la Expo y el paseo junto al Ebro. En todo momento estuve muy bien acompañado de varios corredores locales.
Sobre las 20:00 horas completaba el 51 IM en la puerta de la tienda Transizion Sport de los amigos y creadores de este evento David y Carlos.
El tiempo final fue de 11h 25m.
Agradecer a las piscinas Stadium Casablanca su colaboración y muy especialmente a David y Carlos de Transizion Sport por la organización y creación de este evento del 51 IM, no os podéis imaginar lo que significan estos días para mi, son días muy especiales que ayudan muchísimo a llevar el reto con otra alegría.
Ya solamente queda poner la guinda del pastel, poner esa última piedra de un reto que hace un año parecía imposible, será el próximo sábado 28 en las instalaciones de Oberena. Para mi será un día muy especial y me gustaría rodearme de todos los amigos que han sido participes en este reto, así que estáis todos invitados a la bonita fiesta que se esta preparando.
Al finalizar tendrá lugar una cena de celebración en Oberena, para reservar plazas dirigirse a [email protected] 



La Natación 1h 15m


La bici 5h 58m


La Maratón 3h 51m


Calle cuatro de la piscina de Stadium Casablanca


Con Javier Clavero, un gran Triatleta con muchos años de experiencia


Allá vamos


Sin perder el ritmo


Saliendo del agua


Comenzando con la bici


Primeros kilómetros 


La BLADE a la perfección


Acoplado camino de Zaragoza


Muy bien acompañado por el paseo del Ebro


Foto de llegada


Tiempo final


Solamente uno


Con los hermanos David y Carlos Garces creadores de este evento


El Heraldo de Aragon de hoy se hace eco del 51 IM


Bonito detalle de Medilast para el ultimo día 

7 comentarios:

me alegro dijo...

me alegro

Carlos Barco dijo...

Enhorabuena Riki!
Que bueno con la gente de Zaragoza! Felicidades a todos por participar en el reto!
Eres un fenómeno Riki, que disfrutes cada brazada, pedalada y zancada del 52 IM!
Un abrazo!

Jose Luis Martinez dijo...

Ahora si que si,a por la ultima
Buena Ironman te has currado por tierras Mañas,muy bien arropado por esos hermanos de Transizion Sport,buena iniciativa para nuestro campeon Navarro,que lo habeis tratado de maravilla.
Bien por todos esos corredores que se animaron a trotar al lado de Riki,asi cualquiera se hace esos 42195 metros jajaja y en la natacion tambien acompañado,pero hay el problema habra sido el no poder charlar jajaja

BUENO RICARDO,ya esta,a tiro de piedra,un gran reto que se hacia imposible el 2 de enero y que con tu teson(cojones en cristiano jajaja)has llevado adelante,ahora solo te queda como a los corredores de las grandes vueltas ciclistas,el disfrutar de la ultima etapa,rodeado de tus amigos,de quien te sigue o simplemente de curiosos,disfruta esa ultima maraton y no tengas prisa en acabarla,disfruta cada zancado con tu charla interminable,disfruta las mieles del triunfo y sobre todo,dejanos disfrutar ese fin de reto,sin esprines ni nada jajaja y pedazo de cabron,entraras llorando como gran hombre que eres,grande grande entre los grandes.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

JAVIER IBÁÑEZ IBORRA dijo...

ENHORABUENA Riki !!!
Cómo he lamentado no poder acompañarte en esta penúltima IM (eso sí me quedo con la camiseta ;-)

La semana que viene me toca navidades en Madrid... pero como haya el más mínimo resquicio de posibilidad... me tienes en Oberena dándote un abrazo de amigo y MIL GRACIAS de parte de ANFAS.

Adelante Riki, siempre adelante!

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por el 51 Ironman, Seguro que todos habreis disfrutado de este bonito día. El reto se acaba ya esta a tiro de piedra. El próximo sábado sera un gran día y seguro te veras arropado por muchisisma gente.

UN reto difícil y complicado pero una vez más haz logrado vencer la batalla que has tenido toda las semanas. AUPA RIKIIIIIIIIIII. Besitos

achuchonsitos para todos, hasta para mi,jajajaaja

albertxo dijo...

Lo primero, felicidades por la 51 IM.

52, ese número mágico, ya está muy cerca. ¡Qué lejos queda aquel 2 de enero en el que empezaste este reto!

Han pasado las semanas, los meses, y ya estás a las puertas del último IM de este reto. Frío, lluvia, vientos, sol... días duros, días en soledad, días en compañía... el sábado que viene será un día muy especial para tí, un día "inocente" que quedará marcado en tu agenda particular. Allá nos veremos.

Para los que no lo sepais, OBERENA en euskara quiere decir EL MEJOR. Bonito nombre y con mucho significado para la ocasión.

Emilio, el próximo 28 de diciembre será un día de muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos achuchonsitossssssssssss

Un abrazo
Albertxo

Juantxo dijo...

Aúpa Riki.
Zorionak una vez más por este penúltimo peldaño en tu escalera 52IM.

El sábado nos vemos en Oberena (grande Albertxo, siempre ahí instruyendo) y lo celebramos como se merece, en tu honor en primerísimo lugar, y en homenaje también a todos los que te quieren.

Salud para todos.