lunes, 14 de octubre de 2013

41/52 IRONMAN FORAL (IGUALANDO EL RECORD)

Ayer domingo mi despertador sonó temprano, sobre las 5:30, desayuno rápido, cargar el coche y salí en busca de Javier Ongay. Pasamos por Pamplona para recoger a Junatxo y rumbo a Hondarribia donde llegamos sobre las 8:00
Al llegar tomamos un café que nos bajo Jaione y una pequeña charla antes de comenzar con la natación.
A las 8:31 comenzaba con el agua a 17 grados y muy bien guiado por Josu Oliveri y su piragua, hicimos una especie de triangulo en la bahía de 1,6 kilómetros que repetimos dos veces y después completamos los 3,8 kilómetros cerca de la playa.
Nade muy suelto y muy a gusto, el mar estaba muy tranquilo, mi tiempo final fue de 1h 05m.
La salida del agua fue muy fría, la temperatura exterior era de nueve grados y me destemple un poco al salir, me abrigue bien y comencé con la bici bien guiado por Burus en el coche que nos acompaño hasta el comienzo de Vélate. Los primeros kilómetros soplaba bastante viento de cara, no era un viento muy fuerte pero te desgastaba, después la larga subida hasta Velate  me bajo la media mucho, seguí hacia Pamplona bastante rápido y el descenso hasta Tafalla volvió a pegar el viento en contra hasta casi el final.
La distancia se nos fue un poco, parando el GPS en 204,5 kilómetros en 6h 54m a una media de 30 Km/h
Con bastante retraso por los 25 kilómetros de propina comenzaba con la Maratatón cerca de las cinco de la tarde, el comienzo fue duro con el ascenso hasta la Loma de la Madera, después rápido descenso hacia el Polígono de Tiro, lo rodeamos y un poco antes de coger el cruce hacia Carcastillo se hizo de noche faltando 18 kilómetros, hasta llegar al monumento del Pastor donde el piso es mejor fue una tortura, correr a oscuras, solamente llevábamos un pequeño frontal que apenas alumbraba, a pesar de tener fuerzas tenia que correr muy despacio por miedo a retorcerme un pie, así que fueron doce kilómetros que nos retrasaron mucho.
Complete los casi 44 kilómetros de travesía por la Bardena Blanca en 4h 40m.
El tiempo final fue de 13h 04m
Termine muy bien y bastante entero, contento de salvar una nueva jornada y de igualar ese record de distancias Ironman en un año.
No me cansare nunca de alabar y de agradecer el gran grupo de amigos y sobre todo lo mas grande el valor humano de estas personas que están siempre a mi lado y hacen ,mas fácil lo difícil. Mil gracias a Burus y familia, Juantxo Pagola, Javier Ongay y el amigo Wifi
Este próximo domingo en la Bahía de Santander saldré a por el Record, esta semana os daré mas detalles el evento que estamos creando en la Capital Cantabra



La Natación 1h 05m


La bici 6h 54m


La Maratón 4h 40m


Mis anfitriones de ayer, Burus y Jaione


Antes de la Salida con Josu Oliveri, Burus y Txomin Sagarzazu concejal de deportes.


Ultimas indicaciones antes de comenzar


Al agua


Josu Oliveri y su piragua fueron mi guía en el agua


Primeras brazadas


Siguiendo la estela de la piragua


Muy tranquila la bahía para nadar


Saliendo del agua


Subiendo Velate


Paso por Tafalla


El gran Juantxo tomando planos 


Acoplado


Recta de Arguedas


Loma de la Madera


Tarde perfecta para correr


Recta hacia Castildetierra


Paso por Castildetierra


Atardeciendo


Ritmo constante antes de anochecer


Llegada con Juantxo Pagola y Wifi


Tiempo final con los 26 kilómetros de propina

11 comentarios:

miguel angel dijo...

Eres un fenómeno. Saludos desde Ourense.

ma

Anónimo dijo...

Me duele el cuerpo sólo de leer tu crónica. Menudo par hay que tener para enfrentarse sin dorsal a lo de ayer. Los amigos como siempre,unos fenómenos. Felicidades a todos.
Alberto m.g.

Anónimo dijo...

me alegro

albertxo dijo...

Kaixo Riki

Felicidades por la 41 IM.
Pedazo ironmatón !!!!!

Un saludo desde Tierra Santa (Jerusalén).

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

oleeeeeeeeeeeee y 41 veves oleeeeeeeeeeeeeeeee. Enhorabuena Riki por igualar el record de Ironman, simplemente te lo mereces. Has hecho un IRONMAN IMPRESIONANTE. y enhorabuena a este pedazo de equipo que tienes a tu alrededor. Besitos


achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeon
fue un placer verte nadar tan "facil" y un espectaculo verte pedalear tan bien acoplado a tu bicicleta.
Saludos a todos
burus

Juantxo dijo...

Zorionak Riki. Enhorabuena como siempre y hoy con más motivo por la cifra alcanzada en este precioso 41 IM, un jalón más en la gran historia de los retos deportivos, gestado con sudor y lágrimas en medio de tu enorme tesón.

Ha sido un placer acompañarte a lomos de mi objetivo para registrar cada momento de este precioso ironman en línea desde la bahía Txingudi de nuestra - para todos los navarros- adorada Hondarribia, hasta la muga de Aragón. Desde la Navarra verde cantábrica al desierto ocre mediterráneo de las Bardenas.

Un hito sin precedentes de esfuerzo y superación, desde el amanecer en el mar hasta la puesta de sol y noche oscura en las áridas tierras bardeneras.

Un abrazo para ese pedazo de burus por toda la logística montada con toda su familia y amigos. Enorme, Sr. Arburua. ¡Qué gusto veros a todos con tanto entusiasmo! Mila esker bihotzez!

Para Javi -Fitipaldi- Ongay y para Wifi -cíclope del desierto de frontal poderoso- otro abrazo. Como se suele decir, con tanta razón, sin su ayuda esto no hubiera sido posible.

Salud para todos.

PD.
1. El documento audiovisual del 41 IM. "Igualando el record" está ya en el horno.
2. El Sr. Torrano se empeñó en operar con la cámara. Lo consiguió y su trabajo fue excelente. Uds. lo comprobarán. Bien txaval, bien.
3. Albertxo: ¡Que jodido txaval! Cuídate.

Anónimo dijo...

Jose Manuel López ha hecho 30 Iron Man en 30 días seguidos.

http://www.triatlonnoticias.com/noticias/2882-jose-manuel-lopez-30-ironman-seguidos

Anónimo dijo...

estos records son una pantomima

Anónimo dijo...

El reto siete islas canarias siete Ironmanes , se ha parado en la segunda isla después del tramo de bici.

Jose Luis Martinez dijo...

Enhorabuena por esta grandiosa Ironman en linea y con una porrada de kms de regalo,la ocasion bien lo merecia,enorme Burus y familia por organizar tal evento.
A una del recor,que con un marco como Santander,te sabra a gloria,se te quiere mucho en esa bonita ciudad,Enhorabuena a ese gran equipo,que llevan ya muchas batallas a tu lado

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)