lunes, 3 de junio de 2013

52 IM EN LA QUEBRANTAHUESOS

Siempre me he considerado un enamorado de la Quebrantahuesos, para los que no sepáis que es la QH. Es una marcha cicloturista que se celebra todos los años en Sabiñanigo en el mes de junio, consta de 205 kilómetros y asciende los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y la Hoz de Jaca.
La he disputado 13 ediciones en bicicleta y también la he realizado corriendo a pie en dos ocasiones.
El año pasado intente en el denominado Quebrantatlón hacer una vuelta en bici y seguidamente otra corriendo, no lo conseguí, mi musculatura aun no estaba aclimatada a las transiciones y tuve que hacer los últimos 80 kilómetros en bici.
Este año vuelvo a la QH con el reto 52 IM, la idea es hacer el jueves 20 de junio el IM correspondiente a la semana 25 de reto. Nadare en la piscina de Sabiñanigo para seguidamente coger la bici y completar el recorrido de la QH, al terminar completare la Maratón por los alrededores de Sabiñanigo.
El viernes estaré en la feria del corredor y con solamente un día de descanso el sábado 22 volveré hacer la QH con los casi 9.000 cicloturista, disfrutando de mi 14 participación y del gran ambiente que le convierten en una de las mejores marchas cicloturistas del Mundo.
Agradecer a la Peña Edelweiss, a Octagon y en especial al motor de la mítica Quebrantahuesos Roberto Iglesias el buen hacer y la colaboración con mis retos.


El año pasado en la segunda ascensión al Portalet


Momentos antes de comenzar con la segunda vuelta a pie de la mano de Roberto Iglesias


Llegada del Quebrantatlón

9 comentarios:

emilio dijo...

Pues este año lo vas a conseguir, pero haciendolo mas duro todavia, con eso dos IM con solo un día de descanso. Muchisima suerte Riki. Besitos

achuchonsitos para todos.

emilio dijo...

Como soy mu torpe y no me entero de na,jajaja. Riki el IM 25, va a ser una pasada ese numero te traera suerte en tu correspondiente IM que sera una dura prueba con la Quebrantahuesos. Ya el sabado a disfrutar con tantas burras,juntas,jajaja y esa Quebrantahuesos, que seguro ya te conoceras el terreno del día anterior,jaajja. Muchisima suerte para ambos días y que lo importante es continuar el reto, asi que no se te valla la olla,jaja. Besitos

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

hola amigos llevaba dias sin visitaros y vaya entrada me encuentro la primera ,amigo esto es una vez mas brutal,pero como siempre tengo confianza ciega en ti ,SUERTE
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Estas un poco loco...... Pero bendita locura que mueve el mundo!!!

Anónimo dijo...

Yo ni me planteo la 1/2 de una QH y tu duplicas bueno quee triplicas la dureza, madre del amor, que maquinon.
Hijo mio tu cuerpo no tiene fin.
Animo campeon. Animo. Sigue con esa motivacion.

Anónimo dijo...

me alegro

Anónimo dijo...

Jijijiji que gracia me hace el anonimo q siempre escibe: me alegro

Al final terminaremos llamandote asi.

Anónimo dijo...

Jojojojo que gracia me hace el anonimo q siempre escribe jijijiji

Al final terminaremos llamandote asi.

Juantxo dijo...

Aúpa Riki.

Qué gusto leer tus planes más o menos inmediatos, para darle salsa al reto 52IM, por si no tenía bastante sustancia.

Os dejo el recordatorio en forma de video de lo que fue la Quebrantatlon 2012, jornada crucial en la que experimentaste con toda la fuerza el gran desafío de la transición pie-bici y quizás empezaste a rumiar tus posibilidades en el IM.

Para los que estuvimos aquel día empujándote un poquillo en el cogote fueron unas jornadas inolvidables.

El video que recoge, solo un poquillo de lo que fue aquella gesta, lo podéis encontrar en la sección de videos de este mismo blog.

http://www.youtube.com/watch?v=UcpB86WSudQ

Salud