domingo, 26 de mayo de 2013

CICLOTURISTA PAMPLONA-PAMPLONA

Ayer y después del merecido descanso del viernes fui temprano a la piscina, estaba un tanto preocupado por los problemas musculares del pasado jueves, así que realice 3.800 metros con unas sensaciones inmejorables y me quede mucho mas tranquilo.
Hoy de nuevo gran madrugon para subir a Pamplona y participar en la dura Marcha Cicloturista Pamplona-Pamplona.
A las 8:00 se daba la salida con un grado de temperatura, de inicio neutralizada hasta Zizur para enseguida y sin apenas calentamiento ascender Etxauri. Desde el comienzo de la ascensión me he dado cuenta que no marchaba fino, mi musculatura estaba muy tensa, puede que del frío y puede que seria fatiga. No era normal que tendría que llevar piñones tan altos para subir, después Guirguillano y también malas sensaciones, así han pasado los numerosos puertos y repechos hasta que ha llegado la dura ascensión a San Miguel de Aralar por la pista de cemento, allí he pasado mucha miseria, me he retorcido como una culebra para poderme mantener encima de la bicicleta.
Mis gemelos llevaban mucha tensión y no subía nada cómodo.
Sorprendentemente después de San Miguel y los últimos 60 kilómetros me he encontrado mucho mejor y he rodado muy suelto en un terreno duro y exigente camino de Pamplona.
Hoy me he dado de cuenta que aun tengo que mejorar muchísimo encima de la bicicleta, estoy a años luz del nivel que tenia hace ocho años, capacidad de sacrificio y de sufrimiento aun tengo mucha, así que no me queda mas que meter puertos y horas encima de la flaca.
En el fondo he sufrido, pero he disfrutado y lo mejor que he sido capaz de darle la vuelta a una dura mañana y quedarme con el buen sabor de boca del final.
Mención especial a la organización de la prueba, toda ella muy bien señalizada, avituallada y todos los corredores muy bien atendidos, un diez para ellos.
Agradecer a Fernando Moreno y a la organización de la prueba la invitación de última  hora para poder participar en esta bonita cita.



El recorrido


Exigente trazado


Ayer en la piscina


La ADRENALINE preparada


Foto con el gran Miguel Indurain


Mucho frío a primera hora


Gran ambiente en la salida

5 comentarios:

Diego villas dijo...

Valla par de navarros teneis una pinta que da miedo jajajajajaja

emilio dijo...

Enhorabuena por esta gran prueba. Con la caña que te metes, pues esto puede parecer lógico y si encima la temperatura era fresquita pues el cuerpo puede estar apatico al principio y la prueba en si era dura de cojones, pero tu constancia, tu afán de superarte y ese saber sufrir te hace aún mas fuerte y siempre consigues terminar con los objetivos, eso si dandolo todo como siempre. Besitos

Muy guapa la foto con el gran Miguel Indurain, dos grandes campeones.

y ya sabes si tienes que hacer mas entrenamiento de burra, tiene a todo un experto el amigo Wifi,jajajaja

achuchonsitos para todos.

Jose Luis Martinez dijo...

Vaya sobas amigo y dice el amigo Emilio que el FRESQUITO jajaja,un grado es mucho frio y sobretodo en la flaca,sabes sufrir como nadie y sabes enderezar cualquier situacion como nadie,tu capacidad de sufrimiento,no tiene limites,lo que te propones lo consigues,hace 8 años,estarias mejor en la bici,pero hace 8 años,no corrias una Ironman a la semana,asi que seguramente estes mas en forma ahora que en aquella epoca

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Rosa dijo...

Enhorabuena Riki, eres el fiera más fiera que conozco y aun así te exiges cada día más y más. No te basta con completar todas las semanas un ironman sino que además participas en pruebas titánicas y acabas con nota.
Te mando mucho ánimo para seguir así de fuerte y te deseo mucha suerte para que la salud te respete. El resto ya lo pones tú.
Un abrazo amigos

Anónimo dijo...

Un wassap, un contacto, un grupo de chat, y un dorsal, una pregunta: la corta o la larga? La larga por supuesto, era de suponer no se pa q coñ....pregunto.
Y ya esta, otra gorda liada liada.
Te cuesta meterte en faena lo q a mi me cuesta desayunar, madre del amor, que capacidad de sufrimiento.
Cualquiera con meses de mentalizacion y preparacion en la flaca e incluso dudando en ultimo momento de si hacerla o pasare mucho frio!!!!
Con malas sensaciones q cualquiera de nosotros esto terminaria sentados en el coche escoba.
Y tu sin parar de darle a las bielas, tipi tapa tipi tapa....y al final otra pla saca.
Me uno al comentario del resto, hace 8 años no estabas a este nivel.
Animo y suerte para la proxima
Besicos a todos.