domingo, 19 de mayo de 2013

20/52 IRONMAN DE LANZAROTE

El jueves llegábamos a Lanzarote sobre las 11:00 de la mañana, día de relax y una buena siesta.
El viernes alquilamos un coche para ir en busca del dorsal y la bolsa del corredor hasta La Santa, aprovechando para ver el Parque de Timanfaya y visitar varios pueblos de la Isla.
El sábado todo comenzó temprano, mi despertador sonó a las 5:00 de la madrugada, me levante y baje a desayunar.
A las 6:00 ya estaba en la zona de boxes, últimos preparativos, colocarme el neopreno y bajar a la playa a la línea de salida.
Estaba lloviendo y quedaba media hora para comenzar, así que decidí colocarme debajo del arco de salida esperando a que dieran las 7:00.
Se dio la salida y todo el mundo quería entrar pronto al mar, entre codazos y empujones me tire al agua, la llegada a la primera boya fue un caos, solamente se veían manos y cabezas, no había un hueco para poder nadar, al llegar a la primera boya vi que algún participante se salía de las corcheras y decidí seguirles, enseguida llegaron los jueces y nos hicieron meternos dentro, otra vez sin hueco para nadar, así transcurrió el primer kilómetros hasta que llegamos a la segunda boya y allí ya me pude desplazar a un lado y nadar sin problemas, así complete la primera de las vueltas en 34 minutos y la segunda mucho mejor con mas hueco para nadar en 32 minutos.
Salía del agua después de 1h 06m, recogí la bolsa y me cambie de ropa.
Comenzamos con la bici con lluvia y fuerte viento, la primera hora fue muy desagradable, después el viento se incremento y los duros repechos venían uno detrás de otro.
Entre el kilómetro 100 y 120 había dos o tres puertos durísimos, los kilómetros pasaban muy despacio y la velocidad media bajaba muy deprisa.
Mas vale que los últimos 30 kilómetros el viento soplaba a favor y el terreno era algo favorable, así que después de 5h 58m llegaba a Puerto del Carmen en busca de la última transición.
Me cambie de ropa y me calce las zapatillas con la esperanza de hacer una buena Maratón, enseguida me di de cuenta que mis piernas estaban muy castigadas por la bici. Los primeros diez kilómetros no conseguía coger ritmo, después tuve unos 15 kilómetros con mejores sensaciones, pero enseguida me volví a sentir mal y el ritmo cada vez era mas lento, la ultima vuelta me costo muchísimo poder correr.
Aun así complete la Maratón en 3h 53m.
Mi tiempo final fue de 11h 18m 19s en una posición 282 de casi 2.000 participantes y el puesto 62 en mi grupo de edad.
Estoy contento, ha sido una experiencia inolvidable.
Hay que tener en cuanta que en este reto no se trata de sacar buenas marcas, se trata de completar 52 Ironman.
Ser capaz de hacer el pasado sábado 10h 01m y esta semana completar Lanzarote en 11h 18m además de ser todo un lujo es rizar el rizo y exprimir demasiado el cuerpo.
Si algo se pone a prueba en este reto es la capacidad de recuperación del cuerpo y ser capaz de completarlo sin lesiones ni contratiempos.
Después de disfrutar hoy domingo de mi ultimo día en Lanzarote toca pensar en el viaje de regreso de mañana lunes.
Por ultimo me gustaría agradecer al Club La Santa y a mi principal patrocinador Medilast por hacer posible que el sueño de Lanzarote se haya hecho realidad. GRACIAS !!!!!




Esperando para dejar la bici en el boxes


La BLADE en boxes


Salida del sector de natación


Momentos antes de la salida


Duro recorrido el de la bici


Cara de satisfacción a mi llegada

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro

emilio dijo...

Enhorabuena Riki por este gran Ironman que has hecho en Lanzarote uno de los mas prestigioso a nivel mundial. un poco complicado la natación y vaya perfil para la bicicleta y mas en condiciones adversa como la climatologia. El reto sigue vivo y como dices tu guerra es completar el año, en algunos iras mas fuerte y en otro menos fuerte, pero todos queremos verte llegar al 52. Seguro que has pasado unos dias en familia disfrutando todos los minutos del día. Ahora a pensar en el veintiuno y a seguir luchando como lo haces. Besitos.

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Que grande CAMPEÖN que grande, Dios mío, que bien lo dices y que cierto es, ahora todos a descansar un par de meses y tu un par de días, y de nuevo otra otra y otra y otra.....
Ya te lo comente en tu inicio, los tiempos en este reto no cuentan y ya lo conocemos, y mas cuando te poner un dorsal. Bueno recupera pronto buen viaje y a mentalizarse para el 21. Por cierto abrígate que por aquí es invierno todavía.
Besitos rikibloggeros.

PD:Queremos ver esa foto entrando en meta con la jefa de la casa.

Juantxo dijo...

Bravo Ricardo, bravo. Zorionak por este maravilloso ironman que te has marcado. Uno de los grandes, grandes, con buena parte de los mejores en la línea de salida, y tú con 19 IM más en tus piernas en lo que va de año.

Mirar tus números en Lanzarote impresiona en este hito dentro de tu 52IM. Nos emocionamos pero mucho, mucho, viendo las imágenes en la retransmisión televisiva en Internet. Una pasada la gente y un pasadón cada una de vosotras y vosotros llegando a meta después de tanto esfuerzo agonístico entre la tierra y el cielo en ese paraíso canario.

Por eso, hoy más que nunca, pero como siempre, zorionak txapeldun.

Espero que hayas disfrutado como nunca con tus chicas y se te haya hecho realidad aquello de que los sueños son para vivirlos.

Un abrazo. Buen viaje de regreso.

Salud para todos los rikiblogueros.

Asier Vilches Maestre dijo...

Bien hecho ricardo.Ya estaba deseando saber que tal te fue y me parece que es para estar mas que contento.Buen viaje de regreso!

Celina dijo...

Felicidades! como dices, el tiempo es lo de menos, a seguir disfrutando del reto campeón!

albertxo dijo...

Felicidades, Riki.
Seguro que hubieras intercambiado los tiempos invertidos en Ironcat y Lanzarote, pero no importa.

Como muy bien dices, la marca es secundaria, tu objetivo es llegar al cartón 52, y por ahora ya llevas 20.

Me imagino que habrá sido un gran fin de semana, rodeado de tu familia, y haciendo deporte en un entorno maravilloso.

Y ahora a por la 21 IM, otra vez ya sin dorsal.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Espectacular, cualquier reconocimiento que se te haga es pequeño.
En otra sociedad con otra cultura serías una referncia.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Bien Riki. Disfrutando y sufriendo en competición oficial, a partes iguales. Hace poco mas de medio año que estas en esta prueba tan compleja y dura que es el Ironman, creo que 23 con los del año pasado y has competido en una de las top ten y con muchos de los elites. Como dice Albertxo te salió mejor en el IRONCAT , pero el recorrido no es comparable con Lanzarote, y ademas si no hubieras derrochado tanto antes..., pero tu no conoces lo de reservar fuerzas. Espero que tus patrocinadores te premien con un viaje a Hawai.Saludos a los buenos/as Alberto m.g

Jose Luis Martinez dijo...

Impresionante Riki,ya no hay quien pare esto,llevas 20 y los dos ultimos,codeandote con lo mejorcito,ese Lanzarote y su aire,es increible como sopla,sopla y vuelve a soplar,me imagino que ya lo sabrias y seria un duro rival,que ha base de pedalear como un ca...n lo has sacado adelante,y esa primera parte del agua,¿seguro que nunca te habian dado tantos palos seguidos jajaja o mas bien manotazos? lo bueno es que quien recibe tambien da y con tus manazas,algun ojo morado habras dejado por hay,¿no seria mas facil hacer las calles de natacion mas anchas? no lo entiendo,con lo grande que es la MAR,en fin cosas de los organizadores.

La maraton diras que tal,pero un 3:53 y con la soba que llevabas,esta fenomenal

Dos quintas partes del reto concluidas y con nota muy alta y ese sueño Canario cumplido,a por cierto y hablando de Canarias,pasaste por el pueblo de mi niña pequeña dos veces (Yaiza) a la entrada de Timanfaya,que lo sepas jajaja.

Y dando la lata del todo,mencion a esa camiseta 12/52 que luci ayer domingo con mucho orgullo en la media maraton que corri,darte las gracias publicamente por hacerme dar un paso adelante en el mundillo runing y animarme tanto.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

eras un peligro en el agua tio.

demasiada burra