sábado, 13 de abril de 2013

15/52 TRISUR

De nuevo en casa, después de un gran madrugón a las 14:30 llegábamos a Tafalla.
Como os contaba ayer estoy muy contento y satisfecho con el resultado obtenido ayer en Sevilla.
Todo comenzó ayer sábado temprano, a las 5:30 sonaba el despertador, desayuno y bajamos a boxes para dejar las cosas, volví de nuevo a la habitación para ponerme el neopreno. La salida se retraso un poco porque aun no había amanecido.
A las 7:17 se daba la salida con muy poca luz, estaba mas nervioso y asustado que nunca, enseguida me coloque en cabeza, la llegada a la primera bolla se hizo interminable, después giro para regresar de nuevo al punto de salida y comenzar con una segunda vuelta. Se me hizo eterno, además pase miedo de estar allí en medio del río en solitario, me sentía desprotegido.
Me falta mucha experiencia en el agua, no se nadar en aguas abiertas, me desfondo, estoy acostumbrado a nadar en piscina que enseguida llegas al bordillo y en lugares abiertos me agobio mucho, no se llevar un ritmo constante. Espero ir mejorando y cogiendo confianza.
Salí del agua en un tiempo de 1h 04m, después cambio de ropa y comencé con la bici sobre un exigente recorrido de  dos vueltas cargado de repechos, había un puerto de 3,5 kilómetros bastante exigente. Después de 5h 21m regresaba a boxes con las piernas bastante tocadas.
Nuevo cambio de ropa y comencé con el Maratón, la primera vuelta me quería morir, fuerte calor y mis piernas no marchaban. La sorpresa fue que en la segunda vuelta me vine milagrosamente arriba y comencé a correr bastante suelto, incluso me permití el lujo de hacer una ultima vuelta de ensueño con el objetivo de bajar de las 10 horas y para el crono en 3h 14m en la Maratón.
El crono final fue de 9h 54m 04s, en una octava posición y segunda plaza en mi grupo de edad.
Tengo que mejorar mucho, sobre todo en las transiciones, fui el mas lento con mucha diferencia, 8:11 la primera transición y 5:02 la segunda.
Estoy muy feliz y contento del resultado logrado, ni en mis mejores sueños hubiera pensado hacer una carrera tan completa.
Además hoy estoy muy recuperado y ya pensando en el próximo dorsal en cuatro semanas.
Agradecer al amigo Wifi su compañía y su apoyo durante toda la carrera, también a todos vosotros por el montón de mensajes de animo recibidos.
Por ultimo agradecer a la organización la invitación y el buen trato recibido.



Recorrido de la natación en el Guadalquivir


Nervios antes de la salida


Puente del Alamillo, bonito marco


Primera salida del agua


Saliendo del agua


Comenzando con la bici


Vuelta a boxes para comenzar con la carrera a pie


Refrescandome antes del cambio de ropa


Cambio de ropa


Comenzando con la Maratón


Paso firme en la carrera a pie


Llegada a meta

14 comentarios:

emilio dijo...

Te lo mereces RIKI, mis mas sincera felicitaciones.

Wifi eres la ostia, eres mas grande que el dia del señor en Tafalla,jaaja. Enhorabuena a ti también.


achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Menuda progresión y vaya tiempazo te has cascao.Para tirar cohetes. Felicidades Riki, y no sera la última vez que te lleves una alegria como la de hoy.Merecidisimo.Bien por WIFI, Menuda pareja, como en los viejos tiempos.Ahora buen viaje de regreso.

Salud, saludos a los buenos/as
Alberto M.G.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA Riki.
Maravilloso IM
Y ENHORABUENA (y mil gracias) a WiFi
Ánimo CAMPEONES, os esperamos en casa.

Javier Ibáñez

albertxo dijo...

Zorionak Riki, ya veo que lo has bordado. Entre los 10 primeros. Ahora, a disfrutar de la marca y puesto conseguido. Y descansa un poco, que conduzca Wifi a la vuelta, y tú te echas una cabezadita en el coche.

Wifi, fiel compañero, talismán de Riki.

Un abrazo
Albertxo

Juantxo dijo...

Zorionak Riki. No sabes como nos alegra leer las cosas tan interesantes que nos cuentas tras esta fabulosa experiencia y resultado en tu primer IM oficial dentro de este increíble reto.

Que tengas una buena semana de recuperción y de preparación para el siguiente peldaño 16 IM.

Un abrazo para el incombustible Wifi, seguro que se emocionó un montón durante todo el día bajo los rigores del sol sevillano. Bueno es él. Por aquí también brindamos a vuestra salud acordándonos de lo agusto que estarías celebrándolo en alguna terracita con un par de jarras de cerveza.

Aúpa. Salud

Wifi dijo...

Ya recuperado del sueño perdido y con las comodidades que da tu propio hogar quiero agradeceros a todos los Rikibloggeros vuestras palabras. Cuando alguien hace algo que le gusta y le entusiasma no le supone ningún esfuerzo ni sacrificio. Todo lo contrario. A sido un fin de semana cargado de buenos ratos y con la satisfacción de acompañar a un amigo que se a traído un resultado para Tafalla casi, casi inmejorable.

Celina dijo...

Impresionante! menos mal que la natación tienes que mejorarla, jaja, si no! felicidades y ánimo para ese nuevo reto en 4 semanas, eres una fuerza de la naturaleza

benito dijo...

Increible del todo.
Toda la prueba es para nota, pero lo del maraton final en 3:14 me deja sin palabras.
En L´Ampolla el recorrido en bici es totalmente llano, si no sopla el aire no tengo ni idea de lo que eres capaz de hacer.
Ahora a recuperar y a pensar en el de esta semana.
Un abrazo

Emilio Rubio dijo...

Eres un jodido ciclón de la naturaleza... qué pedazo de resultado con ese calor después del frío que hemos pasado aquí este invierno, sin aclimatación.

Tú sí que no sabes dónde está tu límite...

David Garcés Sebastián dijo...

Buenas Ricardo.
Estaba seguro que ibas a bajar de 10 horas. El cuerpo rinde mucho más cuando estás compitiendo con más triatletas.
Enhorabuena por el tiempazo.

David Garcés.

David Garcés Sebastián dijo...

Enhorabuena Riki. Estaba convencido que ibas a bajar de 10 horas. El cuerpo rinde mucho más cuando compites al lado de otros triatletas.
Por cierto, para ser un ironman los tiempos de transición no está mal.. por lo menos para mí.

Nuevamente felicidades.

David Garcés.

David Garcés Sebastián dijo...

Enhorabuena Riki. Estaba convencido que ibas a bajar de 10 horas. El cuerpo rinde más cuando compites con otros triatletas.
Por cierto, los tiempos de la transición nos están nada mal para ser un ironman.

Nuevamente felicidades.

David Garcés.

Anónimo dijo...

grandioso
es brutal el IM que has hecho
no se donde tienes tu techo
saludos a todos
burus
p.d. Wifi eres el AMIGO que todo el mundo querria tener

CHEROKEE dijo...

Desde luego que sigue sorprendiendo tu progresión y adaptación a este nuevo reto con la guinda de cascarte un IM en menos de 10hrs. Impresionante. Respecto a nadar en aguas abiertas intenta a saltar relajado y coger un ritmo similar al de la piscina, luego la competitividad te llevara hacia adelante si no quieres sufrir muchos codazos. Desde luego tu no te cortes ya que según tengo extendido es muy normal.