sábado, 3 de noviembre de 2012

ENTRENANDO DURO

Ayer viernes y aprovechando que tenia fiesta en el trabajo me levante temprano y fui en bici a la piscina. Nade 3.000 metros (120 largos) en 58 minutos, después secarme bien y cambio de ropa para realizar 100 kilómetros en 3h 10m.
Quería ver el tiempo que me llevaran las transiciones en invierno, te tienes que secar bien todo el cuerpo y la cabeza y después ponerte un montón de forros para salir en bici con temperaturas frías. Entre ocho y diez minutos.
Lo mejor y vamos a tocar madera es que mis gemelos no dan la lata, llevo solamente dos días, pero parece que he comenzado con buen pie, crucemos los dedos.
Ayer y mientas realizaba la vuelta a la Oliva me decía eso de “Riki en menudo fregao te has metido”. Los 180 kilómetros en bici van a ser una pesadilla, sobre todo los meses de invierno. Intentare meter recorridos llanos pero aun así el fuerte viento que sopla casi siempre por esta zona será una gran dificultad.
Esta mañana en compañía del amigo Josu Pagola hemos completado 37 kilómetros a buen ritmo en 3h 05m. Las piernas bastante bien, pero ya tenia unas ligeras cargas en las ingles de haber metido ayer bici. Que difícil es esto de combinar las tres disciplinas.
Esperemos que con el paso de los meses mi cuerpo se acostumbre.



Cuantas horas vamos a pasar juntos compañera.


Camino del Monasterio de la Oliva.


Esta mañana con Josu peleando con el fuerte viento de cara.


Bonito recuerdo ese primer Ironman completado en San Juan de Luz.

5 comentarios:

emilio dijo...

Pues si Riki a entrenar duro se ha dicho, porque te has metido en un fregao de cojones,jajaja, pero bendita locura la tuya. Dos dias buenos de entrenamientos has hecho y a ver mañana con que nos sorprende, espero que no sea una buena camada,jaja, aunque tu cuerpo te lo puede pedir. Seguro que las molestias remiten con el tiempo, y mas cuando vayas alternando mas los dias de entrenos. A seguir machacando que 2013 esta a la vuelta de la esquina. Besitos

achuchonsitos para todos

Juantxo dijo...

Bravo Riki, buena jornada de entrenos hoy con mi tocayo Josu en esa kilometrada que os habéis cascao. Bien Josu, bien.

A mi también me preocupa el tema de la bici para el reto que te has propuesto, por todas las cosas que nos comentas y por alguna más. Le doy vuelta a esos días en los que vas a tener que superar esos terribles 180 kilómetros después de la paliza de nadar, donde además de toda tu fuerza física para arrastrar los desarrollos vas a necesitar toda tu concentración mental a tope para mantenerte alerta durante tantos horas. Me preocupa tanto tiempo en esos días sin nadie que te proteja en la carretera en la que una distracción de milésimas de segundos puede ser fatal. En esos día con condiciones metereológicas terribles, en los que no dominas las circunstancias, entre camiones, conductores impacientes...

En fín, que llevo unos días pensándolo, dándole vueltas con algunos colegas, etc., y quería escribirlo y comentarlo con los rikiblogueros, conociendo que tu eres el primero en ser consciente de estos futuros avatares y de las dificultades que este enorme reto conlleva, donde hay que conjugar no solo tu fuerza física y mental, sino una impresionante logística.

Aúpa Riki, nada más por hoy, feliz fin de semana para todos y buen trote para todas y todos los que os calcéis las zapatillas.
Salud.

Jose Luis Martinez dijo...

Sabias reflexiones de Juantxo,y como dice tu seras el primero en ser consciente de todo,muchisimos corredores de bici circulas todos los dias por las carreteras,incluso TU cuando competias en bici,tiene que ser asi no hay otra forma y pensar en la mala suerte o si,pero eso esta en el plan de nuestra vida,desde que nacemos hasta que morimos,estamos espuestos a los peligros,pero yo creo que habra que dejarlos apartados y ¿disfrutar? del sufrimiento que te va a llevar este 2013,que si la diosa fortuna te deja acabar,va a ser la bomba,yo solo con ver hoy Domingo el entreno de piscina,me quedo de aquella manera,eres mu pero que mu duro,sabras salir de este EMBOLADO que te has metido con la satisfaccion de haberlo conseguido,a menos de 2 meses y ya impaciente estoy de verte o leerte tu primera Ironman del MACRORETO 2013.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Enorabuena ricardo!! Llevo un par de meses siguiendote a traves del blog y la verdad es q me tiene maravillado la fuerza mental que tienes.

Asier dijo...

Soy el mismo q ha escrito como anonimo.y es que esto del movil no es lo mio.Solo queria darte animos para tu nuevo reto y decirte que gracias a ti he conseguido superar muchos pequeños retos estos ultimos meses.Esta siendo un ejemplo de superacion para mi y seguro q para mucha gente.