lunes, 29 de octubre de 2012

52 IM

Bueno ha llegado la hora de desvelar el nuevo reto (52 IM).
Que significa esto, pues bien 52 son las semanas del año y el IM son las siglas de  Ironman. El reto consiste en completar 52 distancias Ironman en un año, uno por semana. Serán 197,6 kilómetros nadando, 9.360 kilómetros de bici y 2.194,4 de carrera a pie. El actual record de Ironmans en un año se batio este con 35.
Será un reto muy complicado que me llevara hacer muchos en piscina y con condiciones climatologicas de todo tipo, empezando por el duro invierno, pasando por la primavera, los meses de verano y de nuevo el invierno.
Comenzare la primera semana de enero y en función del presupuesto me gustaría hacer todas las pruebas oficiales posibles en España, Europa y si se puede llevar el reto al otro lado del charco.
Será difícil y complicado mantener la forma y la concentración todo el año en una disciplina tan difícil como el Triatlón con mi corta experiencia en ella.
Con este reto seguiré colaborando con ANFAS y con la discapacidad intelectual.
Mas que correr pruebas oficiales me gustaría llevar el reto por otras Ciudades y darlo a conocer, es decir organizar Ironmans en varias Ciudades de España.
No dejare de lado las Maratones oficiales y estaré presente en las importantes como Sevilla, Barcelona o Madrid.
Estoy muy ilusionado con el nuevo reto, siguiendo así esa línea de superación que me he marcado.
De salida cuento con el apoyo de MEDILAST, NEW BALANCE Y ORBEA. Espero de aquí a final de año se sumen mas de cara a que este reto sea algo grande.




21 comentarios:

El arleta dijo...

Estas locoy tu locura me enamora. Un seguidor crack ánimo y salud por que clase tienes de sobra y ánimo también, pues entonces que te respeten la salud y los patrocinadores.

burus dijo...

toma ya ,mas dificil todavia,como no podia ser de otra manera.
Animo y mucha suerte
en lo que se pueda cuenta con nuestra colaboracion
un saludo a todos
burus

Juantxo dijo...

Aúpa Riki, aúpa.
Saludos solidarios y como bien dice el amigo burus cuenta con nosotros para este reto que como reza la canción va necesitar de mucho corazón, alma y vida.

Salud txaval

emilio dijo...

Un reto a la altura del mas GRANDE. Riki un reto durisimo, pero si hay alguien que puede hacerlo ese eres tu.
Te deseo toda la suerte del mundo y mucha salud para que todo te salga bien. Besitos

Y aqui estaremos para apoyarte.

Esperemos que se sumen mas patrocinio.

achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

Está visto que no puedes vivir sin este tipo de retos...

Me parece, como dice Arleta, que es todo una locura... como tantas otras que hemos ido siguiéndote en estos años y que siempre nos parecieron imposibles al oírlas y tú fuiste transformandolas no solo en posibles sino, además, superándolas.

Desde la seguridad de que ha sido una decisión 'familiar', ÁNIMO con esta nueva hazaña, gesta, proeza, epopeya, aventura... y GRACIAS por volver a ilusionarnos con tamaña empresa y volver a tenernos pegados al monitor, encandilados, para seguir tu día a día (o tu semana a semana).

Nos vemos pronto pero desde ya, tienes mi apoyo (y el de ANFAS, of course :o)

Un GRAN abrazo.

Javier Ibáñez

albertxo dijo...

Kaixo Riki,

Todavía estoy frotándome los ojos. Me has dejado de piedra. Un reto a tu altura.

Te seguiremos, apoyaremos y acompañaremos en la medida de lo posible.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Como bien sabemos los que te conocemos esperábamos una locura, pero esta supera con mucho lo que todos estábamos esperando, no es para nada un reto fácil como tu bien sabes, sabes como se sufre en estas tres disciplinas, aunque llevas poco tiempo con ellas ya puedo decir que eres todo un profesional y después de esto ya no se ni que decir. Espero que esos gemelos aprendan a comportarse y saber luchar como lo hace el resto de tu cuerpo y mente, porque para hacer este reto y todos que hacemos alguna disciplina de este tipo sabemos lo importante que es esta parte de nuestro cuerpo que tira de nosotros cuando el cuerpo dice noooo.

Una vez mas tendrás todo nuestro apoyo y compañía, aunque tendremos q comprar moto de agua para poder seguirte ahora.

Ánimo y adelante y para esos patrocinadores que antes no quisieron aparecer, ahora en estas 3 disciplinas lo tienen muy difícil el quedarse detrás de la cortina.

E y T (AVC)

SeRgIo dijo...

Te he seguido leyendo desde que se acabó el reto de los maratones y siempre me quedé con la duda de cual sería tu próxima aventura y cuando la publicarías. Esto me ha dejado alucinado, en serio Riki, y encima con patrocinadores de lujo!!!, te seguiremos leyendo y espero poder conocerte en persona en Madrid en esa maratón que este año correré. Un saludo.

Álvaro, Salamanca dijo...

Como siempre superándote mas y mas. Ánimo y a por todas. Aqui estaremos animando lo q podamos.
Aupa Riki!!!!!!

Jose Luis Martinez dijo...

Enhorabuena,por ilusionarnos,nos has tenido intrigados unas semanas,desde que dijiste que ibas a perfilar un nuevo reto y la semana pasada,cuando dijiste que hoy anunciarias tu futuro reto para el 2013.

No has decepcionado,al contrario te has crecido,algo impresionante lo que has planeado,yo desde Burgos y desde mi humilde posicion,si puedo echarte una mano(no se a donde jajaja)te la echare,cuenta con mi mas fiel apoyo,aunque piense que es una locura lo que intentas hacer.Tambien era una locura cuando supe de tu anterior reto,que llevavas 129 maratones seguidas y me parecio casi imposible y te curraste 607 del tiron,asi que adelante y a toda maquina con esos entrenos.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

P. Agurondo dijo...

Me parece que te pasas, Ricardo. Dejaste los maratones "por lo que fuera" y ahora te metes en este fregao... no sé, no sé. A culoinquieto no te gana nadie, pero me parece que los años empiezan a pasarte factura en todos los sentidos. Ojalá me equivoque, pero en mi opinión esto no sale adelante ni por casualité. Empiezas a parecerte al lado oscuro de Ajram, por cierto.

Anónimo dijo...

Adiós familia, que afán de protagonismo y egoismo. Allá tú.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo adiós , nos vemos en las carreras.

Anónimo dijo...

qué ridiculez! qué aburrimiento! qué poco interesante! qué promoción tan negativa del deporte para los jóvenes! qué locura!Lo vas a pagar seguro, y qué dirán entonces los que tanto te animan....aunque el culpable serás exclusivamente tú.

Anónimo dijo...

Bien Riki. reto durisimo pero muy bonito, diferente a casi todo lo que se ve por ahi.

Bien por Medilast, New Balance y Orbea.Que cunda el ejemplo con otros.
salud, saludos a la peña y a entrenar, no sea que aparezca Riki con su misil Orbea y queramos acompañarle..... "un ratito"

Alberto m.g.

benito dijo...

Bestial!!
Después de lo de las 607 el listón estaba altísimo. Ahora lo vas a poner al nivel de la estratosfera como el Felix.
En este reto, aun nos será mas dificil colaborar contigo, pero, para lo que sea, sabes que puedes contar con nuestra participación.
Animo, un saludo y adelante

Anónimo dijo...

Desde Mendillorri te seguiremos de nuevo en este increible reto con todo nuestro entusiasmo y cariño.
Te mandamos nuestro ánimo y cariño para que la suerte y la salud te acompañe.

Un abrazo de parte de toda la familia acompañarte en tu esfuerzo personal y solidario.

Iñaki Goñi

Anónimo dijo...

luego nos vendera la moto josef ajram con sus retos y la gente lo seguira y alucinara con las ridiculeces que hace.otra cosa es esto ricardo! con dos cojones

Rafael dijo...

Yo me pregunto el que hace comentarios negativos por que sigue a Riki???,que gente tan contradictoria...si Riki os da vida¡¡¡.
Animo Riki¡¡¡,los comentarios negativos te fortalecen, mi comentario te puede debilitar, pero sabes que en el fondo tu tambien puedes con ello.Estoy seguro que aunque sera dificil tu pundonor,las ganas,tu espiritu,hara el resto,a por ello¡¡¡.Y no sera nada facil ni un camino de rosas,pero sera que es lo importante.
Un abrazo y miles de animos.

Anónimo dijo...

ldfeenApareció el gorddito fabulador jajajaj,ostias que ricas la palmeras de chocolate,jajaja

ALBERTO dijo...

¡ANIMO!
RIKI!
Desde el levante estaremos espectantes y siguiendote en este nuevo reto.
A por ello, aunque será duro.