miércoles 28 de marzo de 2012

DIA 545

Esta mañana me he levantado con bastante mal cuerpo y muchos mocos. Así que después de desayunar me he tomado un ibuprofeno y a la tarea, he comenzado un poco antes por si acaso.
Sobre las 8:00 comenzaba carretera de Larraga hasta el cruce de la Cadena, después Artajona para subir el puerto y regresar a Tafalla. De nuevo en casa he subido por la general hasta pasado Pueyo y he dado la vuelta.
Han sido 42,21 kilómetros en 4h 13m.
La primera hora aun he marchado bastante bien, pero la tercera ha sido dura y difícil, me encontraba muy débil y de la debilidad me quedaba dormido mientras subía el puerto caminando. Lo mas sorprendente ha sido la recuperación los últimos 13 kilómetros, terminado corriendo a poco mas de 5:00/Km.
Que acertado el comentario del amigo Txema, no sabe nadie lo que se siente cuando no estas bien y te metes en la cama pensando ¿Cómo me levantare mañana?, ¿Seré capaz de correr un día mas?, en este reto no existe la palabra descanso. Muchos días duermes con la angustia y la incertidumbre de no saber que pasara el día siguiente, es algo muy difícil de explicar.
Bueno mañana disfrutare de un día de descanso en el trabajo gracias a la huelga, eso si en mi reto tampoco cabe esa palabra.
Ya no queda nada para la Bardena, estamos a tres días de la gran quedada, seremos cerca de 30 corredores con las últimas incorporaciones de la Armada de Burgos que suben encabezados por su gran Capitán José Luis Martínez. Veréis que día mas guapo pasamos.







Subiendo la Cadena.


Ultimo kilómetro del puerto de Artajona acompañado de mi sombra.


Menuda lengua.


Llegada.


10 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 545. La capicua salvada, y esperemos que en estos dias te recuperes bien. Esto es lo que tiene el reto, que no sabes como vas a estar todos los dias, pero bueno con tu pundonor seguiras adelante hasta que tu cuerpo aguante. Aprovecha mañana para descansar e irte a la playa,jaja que el fin de semana esta aqui. Besitos

Capitan Jose Luis Martinez que bien suena,jaja este se pierde en las Bardenas,jaja por se madridista,jaja, joseillo que te quiero mucho y tu lo sabes,

achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera la rima del 545,jaja

Anónimo dijo...

enhorabuena por saber salvar otra dura jornada.
que poquito queda la la Bardena,todavia me acuerdo de la primera ,eramos 4 y un galgo y ahora ya parece ua carrera oficial
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Capitan COJO,con pata de palo y cara de malo,soy el ultimo mono de la cuadrilla,el que menos patea,el que menos guapo soy, el que menos f...........por favor intimidades no.

Pues si,esta tarde me ha mandado un mensaje Roberto Fiz,diciendome que si que iria a las Bardenas,con Alberto Gorra y Jesus Portugal,los tres deben de ser ultrafondistas (no se que es eso)les gustara el futbol y se sentaran en el fondo sur o el norte y encima seran Ultras.

Haber si puedo quedar con ellos y si coincidimos ir todos juntos,ya se vera,pero por fin mi ciudad va a estar bien representada en una maraton junto a Riki.

Bueno,al asunto del dia y a su protagonista,que no es otro que RICARDO CORAZON DE LEON,sufrida maraton,el cansancio acumulado y ese virus,catarro o como se llame,te han aguado la mañana,espero te recuperes,como dices en la cronica ¡¡¡vereis que bien lo vamos a pasar¡¡¡30 ti@s corriendo es un grupo bastante majo y si encima llevamos al galgo de la primera Bardenas,pues mira que bien.

Yo tampoco trabajo mañana,ha dicho el encargado que va a hacer mucho frio y el yeso se congela jajaja.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)
P.D.: Emilio no te pases que van otros tres de Burgos y entre los cuatro igual me haceis el carnet del Barsa jajaja.

ppYROSA dijo...

Estamos leyendo esta crónica diaria como una costumbre rutinaria, como "normal". Pero es que son !! 42 Kmtros. y pico DIARIOS. Esto es una locura , parece irrealizable, pero se realiza y eso solo lo hace un hombre, Riki,Es una proeza que no hay que mirarla como costumbre diaria, es eso !!una proeza!!. Parece que se sale de lo deportivo. Con mocos ó sin ellos,con gastroenteritis ó sin ella, con lo que sea y sin ello, EL sale a cumplir el reto . Si es digna de estudio la facultad física y mental de nuestro Riki.Lo que digo, un testigo en Tafalla !ya!. Un abrazo, querido Riki.

Anónimo dijo...

A Riki lo que es de Riki y al anónimo de ayer por la noche en lo que tiene razon.
Una cosa es que uno con mayor o menor acierto trate de infundir animos al amigo,imaginando cosas buenas y exitosas para el y otra la realidad a dia de hoy que en los 100 km esta en los 6,23h de Jose Maria Gonzalez, luego el 6,26 de Jorge Aubero Martinez y le sigue mi admirado Domingo Catalán con 6,30 hace ya ventimuchos años y quien se batia con aquellos grandisimos atletas rusos, especialistas en la prueba. Domingo Catalan que a los pocos minutoss de terminar tan soberana paliza ya estaba en pulsaciones normales.Pero bueno, seguro que riki, que conoce de sobra a cuanto esta el kilómetro en los 100k, mi comentario, lejos de confundirle en sus objetivos, le subiria algo la " estimulina " al menos ese era mi objetivo, lo cual no quita para que siga opinando que en una de esas pruebas de ultrafondo sólo aptas para atletas de fisico y fuerza mental XXXL, riki seria top ten.
Anonimo , ya ves que te doy la razon , pero otra vez cuenta diez antes de disparar que en este foro no hay mala fe. Un saludo para todos y ahora a leer el Marca. Alberto M.g.

Benito dijo...

Grande Riki.
Que la parte final de la tirada haya ido a mejor es buena señal.
Seguro que el catarro va a menos.
Lo de quedarte dormido en la subida es algo que hay que trabajar. Si consigues correr dormido podrías aprovechar aun mejor las horas del día.
!Que ganas de que llegue el fin de semana!
Si Riki le ha bautizado quien somos nosotros para cambiarlo.
De ahora en adelante Gran Capitán Jose Luis.

Animo Riki y aupa el Riki Team.

Anónimo dijo...

riki es único en lo que hace, sin duda. Ahora bien, compitiendo en maraton o en los 100k no destacaría en absoluto. sería un gran atleta popular pero sin posibilidades de entrar en la élite. y no pasa nada por ello. Además, él que sabe mucho de esto seguro que está de acuerdo. ¿O no habría cambiado la fundición por su pasión?

albertxo dijo...

Otra madrugadora maratón, y otra vez más solo que la una.
Y has vuelto a superar un día duro, haciendo frente a la debilidad, espero que paajera.

Día de huelga general, menos para Riki, que no se lo puede permitir. Supongo que habrás madrugado para evitar los piquetes informativos (jeje).

Tres días y nos vemos en las Bardenas. Va a ser un bonito día.


---
Tal día como hoy, en el año 1982 en Chiapas (México), el volcán Chichonal hace erupción después de estar inactivo por siglos.

---
El volcan "Riki" sigue en erupción, por los días de los días.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Ya me ha contado un pajarito que hoy reunión importante, ya contaras si se puede, claro..
Que tal va ese catarrico, estamos impacientes de tus nuevas noticias, seguro que lo salvaste con nota, como seguro que salvaste la maratón de hoy.

Seguro que hoy ya tienes cambiado el chip, y no es el de las zapas, ya sabes a que me refiero, te vienen amigos, disfrutaras de unos días grandes, y eso no tiene precio.

Fuera de comentarios elitistas, tu continua disfrutando con lo que haces, que nosotros también disfrutamos contigo, piensa que de la gente popular sale gente elite, y como digo yo, gracias a los populares existe la elite.

Y ya esperando esa crónica del jueves, impacientes para ver si podemos ya suspirar y descansar tranquilos otra noche mas, como todas las noches.

Enhorabuena CAMPEÓN, besicos familia que nos vemos otra vez en naaaaaaaa
Esther y Txema (AVC)

Anónimo dijo...

txema tio bueno, queremos ver una fotica tuya.