lunes, 13 de febrero de 2012

DIA 501: EL DIA DESPUÉS

Y por fin llego el día después. Si algo me habían preguntado estos últimos días es haber que haría el lunes.
Pues bien después de aguantarme y no contar a nadie mi nuevo proyecto, llego la hora de desvelarlo. Esta mañana hemos dado una concurrida rueda de prensa en la sede de ANFAS de Burlada. Allí he realizado la donación de los 13.000 euros recaudados y hemos realizado un balance de estos 500 días. Lo que no se esperaba nadie es que pretendería doblar la apuesta, vamos había que ver la cara de los periodistas cuando lo he soltado.
Decir que la idea no ha salido de repente, es algo que lo venia pensando desde hace muchísimos meses, vamos casi desde el comienzo, lo que pasa que he ido madurando las cosas estos últimos meses. Me he tenido que aguantar el no decírselo a nadie salvo a mi mujer Ivana. No quería deslucir la bonita fiesta de ayer, la ocasión lo merecía y si lo hubiera contado antes no se le hubiera dado la importancia que se merecía al bonito día vivido ayer.
Os explico que es esto de los 1.000 Maratones, pienso que es el momento de elevar si es posible más el record, físicamente me encuentro muy bien y mentalmente estoy en uno de los mejores momentos de mi vida. Me he quedado con pena de no correr Maratones Internacionales y de sacar el reto a otros Países que seguramente valoren más que España un reto de tal dimensión. Quiero hacer los cinco Continentes y que el reto y su buna causa sean conocidos en todo el Mundo. No será tares fácil, serán otros largos y difíciles 500 días que si todo macha bien completare el próximo 26 de junio de 2013.
De momento parto con muy pocos apoyos económicos y muy pocos medios. Me he dado un plazo de 100 días, es decir hasta el próximo 22 de mayo, si no consigo un gran patrocinador lo dejare, si soy capaz de financiar el reto espero no me fallen las fuerzas ni la salud y hacer grande la historia de este reto que se convertiría en el mas largo de la historia del deporte y además en la mayor distancia recorrida a pie por el ser humano sin un día de descanso.
Por su puesto que seguiré recaudando fondos para ANFAS al igual que hasta ahora.
Se que muchos de vosotros no entenderéis la decisión que he tomado, otros me dirán que estoy loco. En esta vida tenemos que saber escuchar a nuestro cuerpo y sobre todo saber tomar decisiones y este era el momento.
Así que después de comer me he tumbado una siesta y he comenzado con la rutina de cada día. Sobre las 17:10 comenzaba en presencia de las cámaras de Canal 6 y Canal 4.
De inicio he subido por la general hasta casi la Variante, pero como comenzaba a llover he regresado para completar una pequeña vuelta por el Plano antes de anochecer.
Después he recibido la llamada de Iñaki Urrutia, presidente de mi Club quien me ha acompañado durante casi dos horas por las calles de Tafalla, convirtiéndose en testigo y en el primer acompañante del nuevo reto. Gracias Iñaki.
He completado los 42,21 kilómetros en 3h 59m.
Os dejo seis bonitas imágenes del día de ayer.
Bueno me voy para los estudios de la Cadena Ser en Tafalla donde esta noche entrare en El Larguero a eso de las 00:45







Esta mañana en la rueda de prensa.


El cheque de la recaudación y la camiseta de la 366.


Comenzando una nueva andanza por el Paseo de la República de Tafalla.



Primeros kilómetros.



Llegada.


Buen grupo.


Primeros kilómetros de ayer.


Junto al puerto.


Con Ainhoa en el momento de la llegada.


Las 500 ya no me las quitan.


Entregándole la camiseta a Manolo Gomez.


43 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTÁS TOTALMENTE LOCO,
AFORTUNADAMENTE
Manuel Lucero. Alfaro.

Raúl Rubio dijo...

Me he quedado de piedra.
Ojalá encuentres, lo primero, sponsor que soporte tu hazaña, y lo segundo, que el cuerpo te de lo que pides que no es poco.
Seguro que en el extranjero encontrarás el reconocimiento que no tienes en casa, por desgracia si no eres futbolista o un friky de Telecinco aquí no aspiras casi a nada.

Mucha suerte Don Ricardo, te seguiré atentamente.

Anónimo dijo...

Que grande Riki,todos coincidimos en lo mismo,¡¡¡tu salud¡¡¡ nos preocupa,pero nadie como uno mismo para saber hasta donde puedes llegar.

Me da la risa,pues ayer cuando te quedaba una vuelta para acabar el reto,hable con Ivana y le dije que bueno esto estaba casi acabado y que ahora descansariais los dos,me miro con cara de morderse la lengua la jodida y pensando en lo que ibas a soltar hoy,yo creo que marcho riendose jajaja.

Bueno que sepas que aqui en Burgos tienes un incondicional y te apoyare hasta donde pueda,como hasta hoy e echo,eso si eres un capu..o pues otra vez a controlar el blog todos los dias pa saber de ti,,,,,,de que me quejo,si estabamos todos tristes,por no saber que hacer despues de acabar el reto jajaja que falsos somos a veces.

Bueno en resumidas cuentas que tengas toda la salud del mundo y toda la suerte que necesita este alocado suma y sigue de proyecto.

Me gustaria que leyeras una nota que tengo en mi Facebook,referente al gran Emilio y a su amigo el taxista,no esta muy bien redactada,pero seguro te reiras,basada en echos reales ayer en Barcelona,no te lo pierdas.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

albertxo dijo...

¿CUERDO O LOCO?

ENTRE LOCOS Y CUERDOS
(Verso popular tomado de Internet)

Los locos dan festines
y los cuerdos son los invitados
Los locos viven inventando mundos
y los cuerdos viven en mundos inventados
Los locos crean castillos
y los cuerdos los habitan
Los locos son mitad cielo y mitad tierra
los cuerdos son solo tierra
Los locos crean la musica
y los cuerdos solo la escuchan
Los locos son personajes
y los cuerdos son actores
Los locos son poesía
y los cuerdos quienes redactan
Los locos son la pintura
y los cuerdos solo pintan
Los locos viven en muchos mundos
Los locos se sienten libres
y los cuerdos solo viven en la tierra
Los locos se sienten libres
y los cuerdos... los encierran.

---
Yo lo tengo claro, Riki es un loco muy cuerdo. Bendita cordura, bendita locura.

Estamos contigo. Hasta el infinito... y más allá.


---
Tal día como hoy, en el año 1928 en Barcelona tiene lugar el I Campeonato de España de Maratón, celebrado entre la ciudad condal y Castelldefels.

---
La vida es una noria, gira y gira, pero siempre vuelve al punto de partida.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

bueno, enhorabuena por lo de ayer, y sorpresa por lo de hoy...

si tu cuerpo está bien, si tu familia te apoya, y lo has meditado bien, entonces adelante: a por 500 más.

quizás no esté demás. un consejo: vigila con cuidado tu salud, seguro que las 499 últimas son más duras que las 501 primeras. y tu salud no sólo es importante para ti, lo es para los tuyos más próximos.

mucho ánimo campeón. con mucha ilusión y cariño, desde muchos sitios seguiremos esperando esa crónica cada noche. un saludo desde ourense, un abrazo, y mucha suerte.

miguel angel

Anónimo dijo...

nos has dejado impresionados,y no porque no te conzcamos,ya sabemos como las gastas,en cuanto me he enterado he hablado con Rosa para comentarlo,eres increible,gracias por compartir todo esto con nosotros.
gran reflexion korrecaminos.
saludos a todos
p.d esto continua

Pablo Solinís dijo...

Cuando me enteré, no podía creérmelo.
Pensé que se te habría caído algún tornillo de tanto golpeteo con el asfalto, pero después de unos minutos dandole vueltas al tema, conseguí entenderlo.

Entendí que es tu ilusión, tu forma de ser; entendí que eres una persona con mucha fortaleza física y mental, pero sobre todo muy seguro de tí mismo; también entendí que era el momento de hacer la Gran Apuesta, el momento de escoger el camino difícil, el camino del sacrificio y el esfuerzo; entendí que eres capaz de conseguirlo y tienes la voluntad para lograrlo.

Por todo ello, tengo que decir que me alegro. Sé que dentro de las dificultades y sacrificios que te esperan, vas a ser feliz luchando por una ilusión.

Por lo tanto, y por el enorme aprecio que te tengo, aquí me tienes apoyando este nuevo Reto -o ampliación del antiguo-. Espero tener piernas para acompañarte en otras tantas maratones en los próximos meses. De momento, ya cuento con un "doblete" en Santander, dentro de dos semanas y media, jejeje.

Un abrazo amigo, y.....a por todas !!!

Kiko dijo...

Estás loco, jo$$damente loco!! Pero ya me gustaría a mi estar tan loco como tu!!

Mucha suerte en tu nuevo reto! Espero que encuentres patrocinador y llegues a las 1000!

ÁNIMO CAMPEÓN! ;)

Quique (de Santiago) dijo...

Riki, tienes toda mi comprensión y te envío todos mis ánimos. Por suerte, creo que ahora somos más los que sabemos de qué pasta estás hecho y menos los que te critican por "perjudicar tu salud" o "no atender a tu familia". Arregle cada uno lo de su casa antes de intentar arreglar la casa ajena, que seguro que la tuya está a vuestro gusto.

Mariano Martín había puesto en facebook que este reto tenía que patrocinarlo la NASA, y aportaba este enlace:
http://tinyurl.com/7ylr4ez
No puedo estar más de acuerdo, y también con quienes piensan que fuera de España te harán grande (Japón, Estados Unidos...).

Lo único, y ya que trotas tanto tiempo en soledad, cuidado con las abducciones: un caso como el tuyo tiene que interesar mucho a los alienígenas, y lo mismo quieren estudiarte. Menos mal que llevas tres antenas GPS y te podemos seguir hasta Orión.

Un abrazo, CAMPEÓN, y ¡felicidades por la primera de tus segundas quinientas!

Ah, y siempre GRACIAS por ser como eres.

Juantxo dijo...

Tu mismo Riki, tu mismo. Sensacionl y sorprendente esta 501. Nos vamos reponiendo del susto.
Venga ánimo txaval. Salud, mucha salud. Y suerte en tus deseos.
Ahí estaremos para verlos crecer y cumplirse.

Un abrazo bien fuerte para todos los rikiblogueros. ¡Vaya tropa!
Y ojo, cuidadín, cuidadín, me he quedao con vuestras caras.
Y con vuestros corazones, por supuesto.
Aúpa.

Franfri dijo...

Sencillamente IMPRESIONANTE. Todo mi apoyo Riki.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Seguramente el patrocinio te venga mas de fuera que de aqui, porque en España ya se sabe...le sacas a la peña del "furgol" y se acabó...en cualquier caso eres uno de mis referentes en la vida.

Vas a ser el auténtico Forrest...!

Anónimo dijo...

Pero pero pero......pero pero pero.....tu?....en serio?.....la virgen de Ujue!! que locura! llevo 500 dias sigueindote a diario y ahora otros 500? jajaja,que gozada! mira...si algo me dio pena de que termines el reto es que no comparti km contigo corriendo,asi que....ahora no tengo escusas para compartir algun rato contigo corriendo jejeje,asi que algun dia me animare a correr a tu lado.
Felicidades campeón y animo para las ya 499 siguientes!
ARTISTA!!

MEKINEN.

Álvaro, Salamanca dijo...

Hay madre mía..... la que hemos liado otra vez.......Decididamente no se como catalogarte. Creo que Manuel Alfaro y Albertxo han dado en el clavo: LOCO. Pero esa bendita locura que tienes no te deja parar de crear. Creas arte en cada zancada, en cada gota de sudor, en cada ciudad que recorres, en cada tormenta que te cala, en cada sonrisa que regalas, en cada reto solidario que te inventas.

Me tienes alucinado (y ya llevo años siguiéndote) y cada día mas.

Ojalá todo te salga bien porque te lo mereces. Ojalá recaudes mucho dinero para ANFAS porque también se lo merecen. Ojalá el mundo entero sepa quien es Ricardo Abad porque eres el mejor ultrafondista de todos los tiempos.

Pues nada, a la faena diaria. Hoy a por la 502 (no me creo que esté diciendo esto).

AUPA RIKI!!!!!!!!

Abrazos a todos.

P.D.1:Quique, me alegra mucho saber de ti. Se te echaba de menos.

P.D.2: Jose Luis-Emilio, os voy a poner un programa de risa en la tele (ja,ja,ja). Yo creo que lo del taxita era una cámara oculta

Anónimo dijo...

Bueno, parece ser que seguiremos contando con visitas al Maño durante unos cuantos meses más.

Ánimo

Rafael dijo...

Hablar con Red Bull y ver la tienda que tiene Josef Ajram en su blog te pueden dar pistas sobre lo que hacer,ademas de hacer hincapié en entrevistas que te hagan sobre tu necesidad de financiación.Mucha suerte, que consigas el dinero¡¡¡porque las mil están en tus piernas.

Lolo Chus dijo...

Ánimo, Ricardo, eres una máquina y un ejemplo como gran persona!!!

sam dijo...

bien, ojala una de las 499 maratones que te faltan pueda acompañarte en chanclas.... que siga el sueño !!

barry lyndon dijo...

Pues a por ello! Entiendo que a partir de ahora la cosa tome mayor repercusión

Carlos Barco dijo...

Hola Riki, es la decisión que has tomado. Si la mente y el cuerpo te acompaña en continuar con esta aventura bienvenido sea.
Por una parte deseaba que acabaras el reto en los 500, pero por otra echaría de menos las crónicas diarias. Es lo que te gusta hacer, al igual que a los que nos encanta correr entendemos tu decisión, porque ésto nos hace felices. Si, el sufrimiento, la satisfacción de superarse día a día ... nos hace felices a los amantes del atletismo.
Voy a continuar siguiéndote y volveré a correr para acompañarte cuando sea posible.
Un abrazo.

Miguel Aceytuno dijo...

¡Venga a por ellas! ¡¡Como dices, las quinientos ya son tuyaaaas!! ¡¡Que haya suerte y aparezca YA un buen sponsor, leñe!!

Miguel dijo...

Vas a hacer posible lo imposible. Ojalá consigas ese patrocinador internacional. Y ya que sigues, vente el domingo a la Maratón de Sevilla y te haremos un gran recibimiento.

Rafa Bethencourt dijo...

seguiremos leyendo pues!!! jajajaja
nadie mas que tu sabe hasta donde puedes llegar....
FUERZA!!!!

Anónimo dijo...

ENHORBUENA ME ALEGRO QUE DECIDAS SEGUIR,Y A VER SI HAY SUERTE Y SE ANIMA ALGUNA EMPRESA MULTINACIONAL PARA EL PATROCINIO, REDBULL COCACOLA NIKE ADIDAS NEW BALANCE ASICS, MOVISTAR ECT. ALGUNAS DE ESTAS QUE NO MEJOR ANUNCIO QUE TU PARA TRANSMITIR VALORES POR ALLI POR DONDE VAYAS.
SUERTE Y ANIMO

Miguel, de Toledo. dijo...

Si Riki dobla la apuesta, Riki tiene nuestro doble apoyo y admiración. Era de esperar que no nos ibas a dejar a medias con 500 maratones, ahora a por las 1000......
¿Y por qué no 1001 maratones...?
Como las mil y una noches una historia de cuentos uno dentro de otro, una historia de sueños, como el tuyo propio que nos cuentas a diario cuando acaba la jornada, un sueño hecho realidad, tu sueño que día a día vas "escribiendo" con letras de oro en la historia, tú estás haciendo historia......
Riki¡¡¡¡¡ eres muy grande tío, cada día lo eres más y nosotros cada día contigo nos sentimos un poquito más grandes.....gracias.
Hasta ahora confiábamos plenamente en tí y lo seguiremos haciendo, pero ahora sí que le voy a poner una velica a la Virgencica del Pilar (como buen maño que soy) para que tu llamamiento de encontrar sponsor no caiga en saco roto.
Y como dice Carlos Barco, vamos a continuar siguiéndote y seguimos corriendo para poderte acompañar cuando sea posible.
TE DESEAMOS ÁNIMO Y FUERZA, MUCHA FUERZA.

Anónimo dijo...

BENDITOS LOCOS !!!!
En cualquier caso, cuida tu salud... tienes una preciosa niña y mujer que te querrán tener en buena salud física durante muchos años.

Paco, Arrierosky dijo...

Felicitarte por estos 500 y si vas a por otros animarte y apoyarte, y una pena que en este pais no se valore a gente como tu, si fueras americano... en fin ya sabes. Un saludico y cuando vuelvas por Murcia espero poderte acompañar.

ALBERTO dijo...

¡COOOOOOOÑ.......RIKI!
Esto si qeu no meloesperaba.
Seguro que lo consigues, con esa locura tuya maravillosa.
Ya me gustaría a mi tener esa locura, y poder aguntar físicamente.
Un saludo desde el levante y a por ellos CAMPEÓN

emilio dijo...

Enhorabuena por la 501. Desearte lo mejor de ahora en adelante. Has tomalo la decision de continuar el reto junto al apoyo de tu familia y con eso esta todo dicho es vuestra vida y habeis cogido la opcion de seguir con el reto,para mi una desicion acertada asi que tienes todo mi apoyo.

Ojala puedas conseguir patrocinio para seguir adelante. Y la verdad que en España priman otras cosas, pero mas indignante son las revistas de running, que han tenido pocas o ningunas lineas sobre tu reto, y nosotros como corredores populares nos gusta ver historia de todo el mundo y la tuya ha sido LA MEJOR HISTORIA DE UN ATLETA POPULAR NO PROFESIONAL. en fin alla ellos,

achuchonsitos para todos.

Unknown dijo...

Dios, tu no eres humano,nada suerte de nuevo.Madre mia que mal etas...jajaja.....

Benito dijo...

Ya está todo en marcha.
Nosotros preguntando por el lunes y la pareja haciendose los despistados.
Quizás habría que mirar la posibilidad de financiación del proyecto con Riki e Ivanna como pareja de Poker. A unos cuantos nos engañaron del todo.
No, en serio, animo y a por ese financiador importante.
De primeras a ajustar carreras. Rosa, en vez de un dorsal para la media le tendrás que buscar dos.
Los caminos de la felicidad, sí que son inescrutables.

Edel dijo...

Hola Riki, soy alumno de Juantxo Pagola. Solo te quiero apoyar para que aguantes las 1.000 maratones. Haber si tenéis suerte y encontráis un buen patrocinador.

Mucha suerte.

Edel.

Angel Luis dijo...

El optimismo es la doctrina o creencia de que todo es hermoso, incluido lo feo, que todo es bueno, especialmente lo malo, que todo es correcto lo que es incorrecto.

Mucha suerte

Anónimo dijo...

Te escribo desde el sur y en primer lugar mi reconocimiento y mi respeto. Enhorabuena. He seguido tu reto desde el principio y he vistado tu blog casi a diario. Pero permite una reflexion 500 maratones mas, por los cinco continentes, ¿cuanta financiacion se necesita?, ¿ceres que recaudaras mas de lo que va a costar este record?

Un saludo.

Josu dijo...

buaaaa riki!! Qué crack eres!! Sabia que ibas a seguir, pero hasta los 1000?! Qué grande eres! Tienes que saber que si quieres venir a francia, adelante, que yo estoy en francia y te puedo acompañar donde quieras! Un saludo crack!

Peio Carrillo dijo...

Mucha suerte Ricardo en tu nuevo (o seguido) reto. Sobre todo mucha salud y que te respeten las lesiones. Y por supuesto que un patrocinador te apoye. Creo que las grandes marcas deberían apoyarte ya que el reto es suficientemente importante. Mucha fuerza de corazón.

Anónimo dijo...

Nos as sorprendido durante muchos años, nos sorprendiste durante 500 días, ahora de nuevo nos sorprendes con este nuevo Hiper Reto o propósito o como ahora quieras llamarlo.

Sabes de sobra que la familia Rikibloggera estará siempre a tu lado, en las 1000 o en las 100.000. Ya es muy difícil que te separes de nosotros.

No se que es mas difícil, si aguantarnos a nosotros todos los días R que R o tu dura jornada diaria.

Espero ir un día a tu Virgencita y poder ponerle una vela, o mejor un cirio, primero para pedir para ti y tu familia, y segundo para que aparezca cuanto antes ese gran patrocinador que todos deseamos.

Solo me pena una cosa, que cuando marches de viaje y nos dejes solos se nos vendrá el mundo encima, una pena que España no tenga 500 provincias mas.

Un placer poder leer todos esos seguidores dándote apoyo, ánimo, fuerza, suerte y todo lo demás.

Como ya te comente, cuenta con nuestro apoyo para ello, todo es por esa bonita causa que todos conocemos.

Riki suerte CAMPEÓN.

Esther y Txema (amigos V.C.)

Anónimo dijo...

Que manía con criticar a españa con la disculpa de que no se te reconoce. Es que para la mayoría no es un reto interesante, así de claro. Ademas, un patrocinio se acomete para rentabilizarlo en forma de ventas, promoción de imagen, etc. Comprenderás que conseguir esto contigo no será fácil para ninguna marca, y menos si hablamos de cifras importantes. Lo tuyo es una actividad para un publico muy minoritario, no critiques tanto, aceptalo y sigue con lo tuyo

Kñi. dijo...

¡¡¡Pues vaya mi enhorabuena primero por el reto culminado!!!
Y toda la suerte que mereces para proseguir con tú intención de alcanzar la cifra de mil maratones consecutivos. Todos sabemos los tiempos que corren y no es fácil empresa conseguir financiación, pero ¿Por qué no? Firmas hay que destinan grandes cantidades a destinos muchísimo menores que lo que tu ofreces.
Estos días algo liado no he podido seguir el blog como lo hago habitualmente, pero cuando leí en facebook tú propuesta, no podía creérmelo. Es ahora mismo cuando lo leo en la prensa y sigo pellizcándome para creer lo que menciona, pero como bien sabes nosotros damos por bueno todo lo que te propongas, nadie como tú para conocer mejor sus sensaciones.
OJALA PRONTO TENGAS BUENAS NOTICIAS QUE TE HAGAN AVANZAR EN TU PROYECTO.
ENHORABUENA KAMPEON.

Un compañero de trabajo dijo...

En otro país, en otro lugar estarías en lo más alto. Aquí nos pareces un loco. Qué poco valoramos a la gente vale, que se esfuerza, que consigue sus retos, sus sueños. Somos simples hasta para eso, porque en e fondo nos das envidia. Suerte en lo que te propongas, te lo mereces.

peregrina dijo...

benditos so HUMILDES
GRANDE RIKI
Ânimo. Conta com o nosso total apoio.
Ana e Família de Portugal

Buyo dijo...

Qué gran mujer tienes a tu lado...
Sólo decir: VAMOS RIKY!!

Todo lo demás sobra.

ITXU dijo...

Riki. No se quew decir...
Solo espero coincidir mas veces contigo y acompañarte otro ratito.
Un saludo y muchos animos!
Pero cuidate mucho!