miércoles, 28 de diciembre de 2011

DIA 454: MARATÓN DE CADÍZ

Esta mañana me he levantado de nuevo algo destemplado, nada mas levantar he pasado por el baño pues mis tripas no estaban bien, hemos bajado a desayunar y no me entraba la comida. De nuevo en la habitación otra vez al baño.
Así pues nos hemos dirigido al Ayuntamiento donde poco a poco han llegado varios corredores locales y de los alrededores.
A las 10:05 y con bastante mal cuerpo hemos comenzado, de inicio un grupo de ocho corredores, que con el paso de los kilómetros perdería unidades.
Sin completar la primera hora he tenido que parar en una gasolinera al baño, después al paso por la tercera hora también. Mi estomago no estaba bien y me costaba mucho correr, además tenia mucha debilidad.
Así pues hemos estado por el precioso paseo junto al mar hasta completar los 42,22 kilómetros en 4h 22m.
Agradecer a todos los corredores su compañía, gracias a ellos la mañana ha sido más llevadera. En especial a Buyo que ha batido su marca de kilometraje y al amigo de Algeciras Javier Hernández que ha realizado todo el recorrido a mi lado y hemos compartido una larguísima ultima hora de sufrimiento.
Os pego una docena de fotos de la interminable mañana.
Mañana nos espera la última Maratón por el Sur en Córdoba. Estaremos a las 10:00 en el Ayuntamiento y la salida oficial será a las 10:15 desde la Universidad.
Tengo grandes novedades en cuanto al final del reto, mi cuerpo y mi mente ya no aguantan más y he decidido poner fin a todo esto antes de lo previsto. Así pues terminare el próximo 31 de diciembre.
Ya sabéis que mi reto era el YEAR OF MARATHON y este consistía en completar 365 consecutivos el 2011, pienso que con los tres meses anteriores al 2011 y esas 457 Maratones ya he puesto el listón bien alto. Lo siento pero no aguanto más.



Recorrido de mañana en Cordoba. 10:00 Ayuntamiento y a las 10:15 comenzaremos desde la puerta de la Universidad de Cordoba.



Camiseta para Guzman Manuel Gonzalez.


Foto de salida.

Primeros kilómetros.


Buen grupo para el comienzo.


Corriendo junto al mar.



Bonitas vistas junto a las Playas de Cadíz.


Con Javier Hernández y Buyo.


Últimos kilómetros.


Zancada corta y cara de sufrimiento.




Al fondo la Catedral.



Sufrida 454.


Llegada al Ayuntamiento con Wifi y Javier.



23 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 454, Buena compañia tambien para este maraton, si es que los andaluces somos muy salao,jaja. Mañana nos vemos en Cordoba y del beso que te voy a dar te voy a quitar el virus y todas las tonterias,jaja.

Joder riki no nos hagas estos, que estamos todos muy ilusionado por ir a Barcelona y encima eres un cabronzete,jaja, tu lo que quieres es dejarme sin camiseta como la mia es la del 1 de Enero, pues vas y me jodes,jaja,

ya estoy de vuelta ya he solucionado lo mio, es que estaba fuera de casa porque estan haciendo obras en casa y me dijeron una semana y ya llevan nueve dias,jajaj


bueno me voy al cuarto de baño, porque me estoy hinchando llorar,porque a riki le quedan 3 maratones, bua, bua ,bua


achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Es broma realmente mañana anunciare 600 maratones hasta el 6 de julio.

Ricardo Abad

Anónimo dijo...

Joé... pero
¡¡¡¡QUÉ INOCENTE SOY!!!!
Me lo he creído todo...
Jó.. ¡a ver cuándo crezco!
Un abrazo enoooooooorme :-)
Javier Ibáñez

ÁLvaro,Samanca dijo...

Riki,te mato!!!!!!!

Casi me da un soponcio..... Aqui estaba, en la cama, discutiendo con mi mujer si era o no verdad. No me vuelvas a hacer esto.

Que envidia de temperaturas x el sur. Mañana Córdoba, una ciudad con mucho encanto.

Del susto no se si dormiré.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

YO YA SABIA LO DE LAS 600 PORKE EN LA 400 EN EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA TE ESCUCHE HABLAR CON EL ALCALDE KE POR 1 MILLON DE EUROS TIRARIAS EL CHUPINAZO DESPUES DE ACABAR EL RETO ESPERO KE REPARTAS ENTRE TODOS AH Y LLAMA A JUANTXO PARA KE LO GRABE TODO FIRMA GOYO SOLO ES PARA NO REPARTIR CON ESTEBAN

Miguel Ángel dijo...

Joe Riki ya te iba ha decir yo eso de NO HAY DOLOR, jeje y yo diciendo que me he librado de las inocentadas y he picado como un melón. Saludos de tu amigo el serrano onubense. Recuerda NO HAY DOLOT

maratonman dijo...

Me alegra saber que el recorrido que mande a wifi lo validasteis porque mi tiempo me llevo llevarlo a cabo,muchas gracias por ello,no se fue al garete como en un principio pense.Lo importante es el record y has logrado uno doble el de las 366 maratones y pronto el de las 457,ahi es nada, no me extraña que estes cansado,como para no estarlo.
Un abrazo y FELICIDADES,IMPRESIONANTE TU LOGRO.

maratonman dijo...

me refiero al recorrido de Cádiz,claro.
Un abrazo.

fahersan dijo...

Leche....
Me la has colado, te he creído y creí que era verdad.
El número 500 es un reto mucho más que simbólico.
Un fuerte abrazo y desde hoy te mandaré toda la energía positiva que pueda.
Javier Hernández.

albertxo dijo...

Parece que los gaditanos se han portado muy bien, aupa Cádiz.

Ojalá vaya remitiendo tu malestar estomacal.

Emilio, eres el marido de la cabra, cuando te coja te vas a enterar...

Hoy es 28 de diciembre y ya no sé qué pensar. Me parece bastante difícil que nos tomen el pelo (eh, melenudos?). Me voy a la camita que mañana será otro día.


---
Tal día como hoy, en 1895 Wilhelm Röntgen presenta en Wurzburgo su primera comunicación sobre los Rayos X.

---
No confundir con las películas X, donde también se pueden ver a las personas pero todo aquello que no son estructuras óseas. O sea... (jeje).

Un abrazo
Albertxo

Club Olimpo dijo...

Animo Ricardo fui el que te animo por el paseo maritimo y me dijiste que te quedaba una hora y media mas. Te dije que era del club Olimpo, pues nada que consigas tu reto y mucho animo.

naranjazul dijo...

bien¡ menuda broma nos has colado.

un abrazo grande desde ourense, y mucho ánimo hasta los 500 ó 600, los que sean.

miguel angel

Juantxo dijo...

Granuja Riki, granuja. Que eres un granuja.

Que se ta contagiao la grasia del Emilio, el expulsao temporal del hogar, dulce hogar. Ahora mismo está medio nevando en Pamplona y las meninges no nos dan para mentes tan calenturientas como las vuestras. Está bien combatir al jodido virus como sea, pero esta combinación de maratón pakí maratón pallá con bromillas de sal gorda, va a dejar al jodido bicho patidifuso. Y a algunos de los rikiblogueros más sensibles, maltrechos en la totalidad.

Bueno, enhorabuena por esta brava capicúa 454. Bravo por todo ese pedazo grupo de gaditanos a los que tan sinceramente agradeces su apoyo en estas jornadas tan chungas.

Y aúpa por ese pedazo Don Pedro Verdequetequieroverde Wifi. Jefe absoluto de buena parte de la logística de lo que se mueve o por aquí. Te mando una relación de marcas de papel higiénico con las que quizás se podría hablar para ver si se estiran un poco con este reto y os proveen de unas buenas cajas de material. Ahí van: Elite, Kleneex, Secreto, Confort, Rosal, Regio, Petalo,Charmin, Cottonelle, Scott, Nevax, Lovly, Familia, Colhogar, Suavel, Angel Soft, Vogue, Foxy, Renova, Jazmín.

Cuídamelos Emilio en esta última jornada por tu tierra. Fenómeno, que eres un fenómeno.

Aúpa, salud, salud y salud.

Anónimo dijo...

Riki eres un fenomeno,gastas unas bromas que te cagas jajaja.
Sufrida maraton la de hoy y salvada valientemente,con un crono de 4:24,yo hoy por fin me he echo mi primer maraton en 4:28:28,en mi muro de Facebook tengo las graficas de mi carrera,Riki me gustaria que entraras y lo vieras,me hace ilusion que un crack mundial como tu vea mi primer maraton y comente algo,pues gracias a ti he podido acabar.

Mañana ten cuidado con el Malagueño ese,que te quiere morrear jajaja,disfruta de la compañia de Emilio y de todos los Cordobeses que se acerquen a correr a tu lado.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

pYROSA dijo...

De todos modos la proeza esta´realizada con creces, dificil, muy dificil mejorarlo , se nos "chafa" el orgullo de los 500 , pero siempre tendremos el honor orgulloso de ser amigos del campeón del mundo RIKI, que no lo son todos,en las circunstancias que has realizado muchos de los maratones, en si, ya es una gesta, no está al alcance de unos pocos realizarlo, contra todas las adversidades y cada una mas comprometida,has llegado hasta aquí .El resto de tu vida , con esta "travesía" ya es importante y completa. Un abrazo Riki, eres el mejor

Buyo dijo...

Ricky, soy Buyo, mil gracias por nombrarme en tu blog. Eres todo un fenómeno, y estás por encima de los virus, de los problemas de carrera e incluso de tu propio reto. Dice mucho de ti. Cuando me estrene en París, parte de esos km serán tuyos.
Habéis sido muy amables tanto Wifi como tú.
Te puedes parar cuando quieras, alargar a los 600 o hacer lo que te dé la gana, para eso es tu reto.

Ánimo y un fuerte abrazo!

albertxo dijo...

Ya que estamos de chirigota, ahí va una.

http://www.youtube.com/watch?v=ppx59qkuvlc

Un abrazo
Albertxo

Quique (de Santiago) dijo...

Riki, la inocentada va a ser para ti el día 501, cuando veas que NO TIENES QUE CORRER. No es por adelantar acontecimientos (mejor siempre disfrutar del momento presente), pero es que está cerquísima. ¿Ya has pensado qué hacer con las cuatro horas diarias que te van a "sobrar"?

Andaaaaaaaaaaaaaa

AÚPA, TÍO GRANDE

albertoU dijo...

..que buen humor se respira!!!!
Emilio "fuera de casa" y Riki a estas alturas,..y con estos ánimos.
Feliz año a tod@s.

ANGELIN dijo...

PUES YO ME LO HE TRAGAO, JEJE...

SALUDOS

ANGELIN

Benito dijo...

Si no fuera porque ya sabemos como eres a lo mejor nos habiamos tragado la inocentada.
Lo mejor es que los de Port Aventura habrían estado encantados y si lo han leido no creo que tarden en llamarte.
Animo que si aun hay ganas de bromas aun quedan energias para seguir.
Eres el mas grande.

Ruben dijo...

Buena inocentada. Yo, otro tonto que se lo ha tragado. Realmente, con el sufrimiento que te debe de estar costando esto, y aunque todos tenemos ganas de verte llegar triunfador a los 500, creo que a nadie le extrañaría que tu cuerpo "petase".
Un abrazo enorme, y animo.

Anónimo dijo...

yo creo que no se lo ha creido nadie ninguna de las dos,pero podria ser.
Suerte con lo que te queda campeon.
un saludo
ONGAY