facebokkriki

martes 29 de noviembre de 2011

DIA 425: KAJO ADERS

Otra mañana de sueño, niebla y frío. Sobre las 8:30 comenzaba helado de frío y con muy pocas ganas, de salida he cogido la carretera de Larraga hasta pasado el caserío de la Sarda, después he dado media vuelta en busca de Fernando Dorronsoro, juntos hemos bajado por el camino del Vivero hasta Olite para regresar a Tafalla por el camino de la Central. Al llegar a Tafalla se nos ha unido Rafa del Río y otro amigo más con los que he completado la última hora por los caminos del Plano.
Han sido 42,22 kilómetros en 3h 54m. Aunque en realidad ha sido un kilómetro mas, hemos calculado mal el regreso.
La Maratón y la camiseta de hoy están dedicadas a Kajo Aders en el día de su cumpleaños, es un regalo de tu yerno Roberto Tanco. Felicidades Kajo y que pases un buen día. Haber si el próximo año nos vemos en Dusseldorf.
Bueno os dejo que son las doce de la noche y aun no he cenado.









La camiseta de hoy marcha para Alemania.


Primeros kilómetros.


Con Fernando por el camino de la Central.


Volviendo por los caminos del Canal con Rafa y otro amigo.


Llegada.


16 comentarios:

Pablo Solinís dijo...

Bravo amigo, otra más que has superado!
Nos tienes mal acostumbrados, invariablemente día a día vas haciendo tu ración de kilómetros, sin fallar ni uno solo. El comentario que hiciste ayer me hizo reflexionar, pero he de darte la razón: aunque has completado el 85% del reto, aún es pronto para tocar las campanas, debemos ser prudentes, quedan muchos kilómetros y mucho invierno por delante.

Kñi, me encantan tus comentarios, no te importe haberme omitido en uno de ellos, es fácil olvidarse.

Rosuca, acabo de leer tu comentario de la maratón de San Sebastián.
Solo puedo decir que estoy muy orgulloso de ti, que me alegra inmensamente que lo hayas conseguido. Muchos de nosotros te hemos apoyado, con consejos, compartiendo minutos sobre el asfalto...pero el mérito es todo tuyo, has sabido luchar y no te has rendido en ningún momento.

El día ha sido especial, haber conseguido esto por ti misma, acompañada por tu familia y amigos. Simplemente fantástico, sensacional.

A partir del momento en que cruzaste la meta, ese mágico instante en el que te conviertes en maratoniana, ya eres otra persona, alguien capaz de sobreponerse a las adversidades, de luchar por lo que quiere, de ir un paso más allá. A partir de ahora eres una persona llena de vida, con un espíritu valiente, reforzado, imparable.

Enhorabuena querida, hermana.

Enhorabuena Riki y resto de amigos porque con vuestras palabras y acciones habéis motivado y acompañado a esta magnífica y encantadora corredora.

Pablo Solinís dijo...

Casi se me olvida.....


Kajo:
Alles Gute zum Geburtstag

Y saludos al galgo!

Anónimo dijo...

Dia de frio el que has pasado hoy y como dices tu con el kid de invierno al que tendras que acostumbrarte,pues el invierno esta a la vuelta de la esquina.

Otra maraton superada y otra sub4 y con propina,enhorabuena a esos valientes acompañantes que te has echado hoy

Camiseta viajera la de hoy,que la disfrute su dueño y que cumpla muchos años mas.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

viendo la tele me he acordado de ti tu si ke vales

emilio dijo...

Enhorabuena por la 425. Mucha fuerza para estos dias riki, donde hay que sacar mucha fuerza de voluntad para hacer el correspondiente maraton, bueno por lo menos has tenido la compañia de estos fenomenos, y asi se lleva mejor todo. Un abrazo.

pd, tengo unas ganas locas de criticar a las revistas de atletismo,pero me callare para no meter la pata.

RIKI ERES NUESTRO IDOLO, Y NUNCA ME CANSARE DE DECIRLO, SIGUES LUCHANDO Y NO DEJES DE LUCHAR.

achuchonsitos para todos.

Wifi dijo...

Pues como dice Pablo, Kajo Alles Gute zum Geburtstag.

Yo ni papa de alemán. Supongo que será algo bonito. No vaya a ser que le este llamando calvo, gordo o algo peor todavía.

Anónimo dijo...

ya falta menos.
Felicidades kajo mi maestro en esto de las maratones me mimo y me aconsejo en mis inicios en lo que hoy ya es un retorno completo a la competicion.
Me acorde de ti y de muchos de vosotros en mis 2h41 de marathon en Donosti.

Roberto Tanco

Pablo Solinís dijo...

Wifi, eres la monda...

Si no me he confundido, significa: FELIZ CUMPLEAÑOS

Un abrazo amigo, nos vemos el sábado.

Anónimo dijo...

Quiero dar la ENHORABUENA a Rosa por su maratón de San Sebastian, aunque solo he corrido unos pocos km en Santander siempre fue muy amable, y guardo un bonito recuerdo de aquella carrera que compartimos con Riki y sus amigos. He visto el video de la llegada y es super emocionante, pues todos los que conocemos ese momento sabemos lo que se siente. Un abrazo y felicidades ya eres maratoniana y encima con un sub 4horas, IMPRESIONANTE.
En cuanto a Riki no deja de impresionarnos, a estas altura de reto sigue hacieno casi todas sus maratones por debajo de 4 horas, aunque hemos de ser prudentes, ya nadie duda de que lo conseguiras, yo solo puedo desearte mucha suerte para que se haga realidad.
Carlos Gallego Valladolid.

Anónimo dijo...

Pablo, precioso y sentido comentario que haces de tu hermana y que yo le hago estensivo a tí, porque parece que la fantástica actuación de tu hermana te eclipsa un poco, pero no es así , lo tuyo también fue un exito. Todo mi cariño. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Que riki es punto y a parte lo venimos diciendo y reconociendo todos.Es fuente de inspiracion y de union no solo de runners sino de familias enteras, pero hoy toca cambiar el guion.
Ser maratoniano, cada uno a su nivel, entiendo es algo mas que correr 42 km una o muchas veces , es un estilo de vida que engancha y perdura en el tiempo.Riki con su FACILIDAD para sumar maratones, no exenta de muchisimo esfuerzo,sacrificios,renuncias,y por ahora sin lesi... que le incapaciten correr ( no pongo la palabra entera para no ser gafe), a veces nos hace perder la perspectiva de lo que cuesta acabar una .En este blog hay grandes atletas populares, " fondistas " capaces de acompañar a Riki el sabado y el domingo y completar dos de 42.Lo han hecho Pablo, Emilio, Soto entre otros.Sin quitarle una pizca de mérito, yo destacaria a Rosa Solinis,que entiendo corrió en donosti como si fuera una gran veterana en la materia, y esto es muy dificil.Pablo le habra aconsejado pero el merito es solo suyo. Con ese ambiente es dificil no entrar en un estado de euforia que te equivoque el ritmo y luego lo pagues.A su marcha con su musiquita se metio en menos de 4 horas. Ya he leido que cariñosamente le auguran un top 10 en alguna. Rosa, no hagas mucho caso,la prudencia en esto como has podido comprobar es buena aliada.Lo dicho que el maratón es muy duro aunque el Sr.Ricardo Abad devore km como nadie.
PD.jOSE LUIS.no se si ya lo has hecho pero tendrias que mirar si necesitas plantillas especiales y si por tener una pierna algo mas corta ( como muchisimos corredores, yo entre ellos) necesitas una plantilla con alza para equilibrar las caderas. Espero que algun dia hagas tu maraton sin dolores.Saludos a todos icluido aquel que fumaba algo raro.
Alberto m.g.

Anónimo dijo...

hola lo del top ten lo decia en serio con 3h50 hay maratones de 600 corredores que Rosa podia quedar entre las 10 mejores y subir al podium en su categoria.Ahora a recuperarte que la primera y segunda maraton en competicion suele costar calzar las zapatillas y rodar comodo otra vez.

Tengo en la cabeza varias pruebas chulas seguro que Pablo, Rosa o alguno mas si pueden se animan.

Roberto Tanco

Anónimo dijo...

Efectivamente Roberto ( vaya tiempazo el tuyo) hay maratones que con 3,50 se entra muy delante si las chicas son al 100% populares, pero lo que yo digo y es una opinion de corredor modesto de muchos años,muchos kilometros en las piernas y por ello muchas averias en el chasis, pero sobre todo de amigo aunque no os conozca, es que en distancias mas cortas puedes arriesgar por llegar delante,no en el MARATON, y que al menos en los primeros M.. no hay que ir a cuchillo, que el objetivo es disfrutar corriendo,adquirir experiencia, escuchar el cuerpo lo que te va transmitiendo pues unos dias estas para volar y otros como muchos lunes de Riki, para poquito, que incluso los superclases sufren lo suyo aunque hagan menos de 2,10 asi que los del monton ni te cuento.A quien no le gusta entrar delante, pero la simple posibiliadad de hacer podium te cambia el planteamiento de la carrera y hace que te exijas un plus de mas casi desde la salida con el riesgo que todos sabemos.Rosa que ha demostrado caracter, y mucha cabeza en Sanse correrá nos volverá a dar otra lección seguro. Lo dicho un saludo a toda la peña. Alberto m.g.

Anónimo dijo...

tienes razon en eso alberto.
Ademas es mama y esto es para divertirse.
Yo solo queria decir que con un poco de constancia rosa tiene madera de guerrera, ya veo a Pablo de liebre je je.
Un abrazo a todos

rober

albertxo dijo...

Riki, el frío llama a nuestra puerta, se acerca y quiere quedarse una temporadita con nosotros, abrigarse toca.

Pablo, Rosa, Roberto, felicidades a los 3, bravos maratonianos.

También felicidades a Kajo, y como dice Wifi, "por si acaso tu padre".

---
Tal día como hoy, en 1800 se aprueba e impone por ley la nueva unidad fundamental de medida llamada metro.

---
De metros Riki sabe un rato.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los saludos de cumpleaños. La camiseta 425 era una gran sorpresa y es una buena cosa. Riki para el éxito continuo para el sprint final en 2011.
Saludos desde Düsseldorf
Kajo