sábado, 15 de octubre de 2011

DIA 380: MARATON DE PALENCIA

Esta mañana muy temprano salíamos de Tafalla, sobre las 8:30 llegábamos a Palencia, un buen almuerzo y a las 9:30 ya estábamos vestidos de faena en la Plaza Mayor de Palencia. Allí nos esperaban José Luis Martínez de Burgos y Alberto Maderuelo de Valladolid. Después han ido llegando los medios de comunicación y a las 10:00 tomábamos la salida.
Las dos primeras vueltas en compañía de Alberto y José Luis, la tercera solo en compañía de Alberto y ya las dos ultimas en compañía de Wifi en bici.
El recorrido muy tranquilo y totalmente llano.
Han sido 42,21 kilómetros en 3h 59m.
Hoy he tenido alguna molestia más que ayer pero de las que se pueden aguantar.
Ahora ya estamos en León donde correré mañana.









Foto de salida.


Carreteras muy tranquilas.


Camino de la tercera vuelta con Alberto.


Entrando en Palencia.


Llegada.


Recorrido de mañana en León, salida a las 10:00 desde la Catedral.


6 comentarios:

MATIAS VARELA ROMERO dijo...

GENIAL RICARDO!! A LA DISTANCIA TE ACOMPAÑAMOS! DESDE ARGENTINA! HASTA LAS 500!!!

albertxo dijo...

Burgos, Valladolid y Tafalla, hermanados por una maratón, buen trío. Lástima que los palentinos no hayan sentido la tentación de acompañarte.

A ver si mañana salen los leones (de León) y se animan a acompañarte un rato, pero sin morder.


---
Tal día como hoy, en 1783 por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier. Eran hijos de un fabricante de papel y mientras jugaban un día con bolsas de papel invertidas sobre el fuego, descubrieron que las bolsas subían hasta el techo. Esto les llevó a experimentar con bolsas más grandes y materiales más ligeros.

En los siguientes ensayos enviaron los primeros seres vivos en una cesta enganchada al globo una oveja, un pato y un pollo, para investigar los efectos del aire en altura. Esto se realizó en Versalles ante Luis XVI de Francia, para obtener su permiso para un siguiente ensayo de vuelo con humanos. Se realizó un ascenso alrededor del 15 de octubre a una altitud de 26 m.

---
No estaría nada mal que el día de la maratón 500 volara un globo sobre Barcelona y que llevara en grandes letras el nombre de Riki y el reto.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Enhorabuena por la 380 con su correspondiente record mundial. Buena compañia y buen crono a pesar de las molestias.A veinte de una bonita cifra cuatrocientos, donde espero estar acompañandote.Besitos

albertxo, pero un globo bien grande para luego montar al riki y darle un paseito,

esperemos que se hechen los leones de leon a la calle porque los leones del atletic, estan chamuscaos,jaja

joseito buenos km te has metido hoy ,espero que hayas disfrutado

la bici del wifi tira por lo suelos, luego dira que estaba hechando la foto,jaja, a "onde" andaria

el pique, cambiado en el minuto ocho, lo ha llamado la "zakira" por tlf. para hacerle el waka, waka,jaja

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Buena Riki, buena. Zorionak por esta estupenda 380. Bravo por Wifi el incombustible pintor de verde, !Caña a Palencia en el mapa! Jose Luis, sigues sumando kilómetros con Riki como un jabato. Aúpa.

Buen día en León y buena maratón. Que la fuerza os acompañe.

Álvaro, Salamanca dijo...

Vamos Riki, ya 380!!!!

En breve llegamos a la 400!!!!!

Veo las maratones y no me entra por la cabeza lo que estás haciendo. Estos últimos 4 meses serán la leche, batiendo día a día tu propia marca.

Bien Jose Luis. Te has portado como un machote!!!. Bien también por Alberto!!!. Me siento un poco mal porque la representación palentina no ha existido.... y yo palentino de pro......

Albertxo, puedo añadir que Palencia tiene la mayor representación de románico de todo España. Cada rinconcito de la provincia tiene alguna pequeña joya. Además, y es un dato que casi nadie sabe, Palencia tuvo la primera Universidad de España, sobre 1212. Luego, por problemas económicos desaparició (qué pena).

Suerte Riki para León. Imagino que estáras metiéndote un buen almuerzo.
Wifi, eres una máquina.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Buenas sensaciones me llevo de Palencia y reconozco en mi propio cuerpo lo duro que tiene que resultar este reto,16,5 kilometros que hice y no pare por estar cansado ni mucho menos , tuve que parar por que la salud no me respeta,dicese dolor fuerte en mi maltrecho tobillo y dolor molesto cada vez a mas en mi cadera derecha que arrastro de unas semanas,conclusion:Ricardo lleva 380 maratones en año y poco a una media de un maraton diario (joder lo mio son las mates jajaja ) lleva dos semanas con la ingle machacada,se queja pero no para,catarros,fiebres,dolores de riñones,dolores de cabeza ,vomitos y un sinfin de molestias que no le han echo parar asi que mi conclusion finaL:ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI.

Aparte de tanto elogio como deportista , me quito tanbien el sombrero ante el ¡¡¡Riki persona¡¡¡ una maravilla da gusto estar con una persona que da todo por nada,y que decir del escudero que llevo ayer a Palencia,son los dos fantasticos

Tambien contamos con la compañia de Alberto de Valladolid ,con el cual no nos aburrimos,puesto que es buen corredor y buen dialogador,saludos Alberto y nos volveremos a encontrar.

Alvaro como dices te sientes mal por tus conciudadanos que no acompañaron,pero varios se daban la vuelta al ver a Riki y alguno decia mira MARATONMAN.

Nos hizo un dia genial con fresco a primera hora de la mañana y luego con el sol se caldeo el dia y sin mucho calor se corria muy bien,para la proxima que acompañe a Riki a ver si hago mas kilometros que estoy un poco amariconado jajaja

Saludos
Jose Luis Martinez (Burgos)