lunes, 26 de septiembre de 2011

DIA 361

Esta mañana sobre las 8:10 comenzaba con una intensa semana que culminara el fin de semana en Madrid. Así que con mucho sueño y con mucha ilusión salía de Tafalla rumbo a Olite por la general, después paso por la Variante para seguir hasta la gasolinera de Pitillas, luego he regresado a Tafalla por Pitillas y Beire. Terminando el recorrido subiendo hasta el cruce de la Variante.
Han sido 42,20 kilómetros en 4h 21m.
Como os prometí ayer os pego el recorrido del sábado en Madrid. Saldremos a las 8:30 de la Estación de Atocha y completare unas nueve vueltas al perímetro del Parque del Retiro para finalizar a las 12:30 en la Estación de Atocha.










Saliendo de Pitillas.


Cinco y bajando.


Llegada.


Recorrido del sabado en el parque del Retiro.

20 comentarios:

Alvaro, Salamanca dijo...

Por fin me conecto!. Cada día peor con el ordenador.
5 nada mas!. ¡Q locura!.
Alberto q alegría verte despues d este pequeño paréntesis.
Ahora con Riki mas q nunca.
Abrazos a todos.

Wifi dijo...

Cambio de planes para el viaje a Madrid. No os asustéis hombre... jajaja.
Los cambios son que nos veremos antes de lo previsto.
planning:
Salida el viernes día 30 a las 15:30 desde Tafalla los Caballeros: Ongay, Juantxo de mendillorri y Wifi.
El medio de trasporte será el coche de Ongay y aterrizaremos sobre las 20:00 en el Hotel Travelodge TORRELAGUNA donde tenemos reservada una cómoda habitación con tres camas.
Así pues viajamos a Madrid el viernes en vez del sábado. Nos vemos en el Hotel chi@s

Anónimo dijo...

si dios kiere dos calvos en madrid aconpañandote animo rikiton

emilio dijo...

Enhorabuena por la 361. Riki estas a un pasito de la GLORIA, yo no se quien estara mas nervioso de todos nosotros. Bonito recorrido has buscado para el Record,donde esperemos se junte muchisima gente. BESITOS.

Wifi al final has cambiado de hotel, el problema(si se le puede llamar asi) es que solo hay una cama en tu habitacion,pero no pasa nada os dais achuchonsitos unos a otros,jajaja

rima algo con 361,,,,,,,,,,,,, pues si 361 y os comeis un bollicao cada uno,jajaja

y a solo cinco que os den........... besitos en los morrico,jajaja

que esperabais lo otro, pues no,jaja


achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera.............. se la inc..........o,jaja

Wifi dijo...

Lo que pasa es que el viernes no tenían habitación triple (3 camas) en el hotel Mediodia. Así que el viernes dormimos en el mismo Hotel que vosotros y el sábado en el Hotel Mediodia.
Que no es por nada lo de no querer dormir los tres juntitos y achuchaditos en la misma cama. Es solo cuestión de comodidad jajaja.

Pablo Solinís dijo...

Qué poco queda ya!!!

Wifi, Ongay y Juantxo: Vais a estar cómodos en ese hotel y creo que vais a dar la nota porque ya sois unos pocos los que os alojaréis allí.
Buen ambientazo que se va a montar y menudo cante vais a dar cuando bajéis todos a desayunar en mallas y camiseta, jajaja.

Wifi, no te preocupes por el agua durante la carrera porque pasaremos junto a una fuente cada 1.500 metros.

Álvaro, espero que puedas venir y así conoces a el resto de la "familia" del correcaminos.

Va a ser un día memorable!

Wifi dijo...

Que legue ya el fin de semana joderrrrrrrrrrrrrr!!!!
Viva Riki!!!!
Viva la madre que lo pario!!!!

Juantxo dijo...

Aúpa Riki, aúpa. Buena, buenísima esta 361. Zorionak

Así da gusto, con el ánimo bien alto por esos caminos tan trillados. Cuídate en tu superesfuerzo diario.

Aúpa gente, esto marcha.

Cristina dijo...

Quedan cinco y.....yo estoy que brinco!! jeje...
Bueno bueno la que vamos a montar en Madrid, de esta nos echan de la ciudad y nos devuelven para Santander.
Estamos con muchas ganas de que llegue el gran día, va a ser inolvidable y además una gran excusa para reencontrarnos todos los Riki-adictos de nuevo y estar un fin de semana juntos.
Tengo muchas ganas.
Un abrazo para cada uno de vosotros, que se nos apse la semana rápido.
Kñi, un besazo especial para tí!!!!

Kñi. dijo...

Hoy me he descargado en PDF la portada de Diario Navarra. En ella un incombustible Riki es el protagonista ocupando una importante cantidad de espacio.
Seguramente a lo largo de la semana será noticia en diferentes medios donde también ocupara espacio destacado.
El pero de esta portada es que también ocupa lugar la desgraciada noticia que nos ha llenado de dolor a todo el pueblo, la pérdida de una preciosa criatura de dos añitos que ayer sufrió un terrible accidente al caer a una piscina, falleciendo posteriormente.
Mi mas sentido pésame y mi solidaridad para con esa familia.

Anónimo dijo...

Hola a todos y animo, en especial a riki y todos sus acompañantes que estan haciendo posible esto.

Solo queria comentaros, que veo el recorrido de madrid y no me queda clara la direccion en la que se daran las vueltas al retiro. Me da la sensacion de que se daran en sentido contrario a las agujas del reloj y como supongo que sabreis asi se sube la temida cuesta del angel caido. Los que la sufrimos a diario y los que participan en la media maraton de madrid saben de su dureza y subirla 9 veces....ufff

Solo espero que todo salga bien y el sabado a medio dia esteis todos celebrando un nuevo record mundial.

albertxo dijo...

Yo tengo una curiosidad, para celebrar el record, ¿os subireis a la Cibeles o a la fuente de Neptuno?

Anónimo dijo...

Hola Riki!
Seguro que tu no me conoces, pero soy familiar tuyo...soy Javi de Autol, donde tu madre tiene familia (ella y mi padre son primos), hace un mes o así estuvo en mi casa y me contó tu reto.
Hoy lo he visto en el diario de navarra y lo cierto es que no paras de sorprenderme.
Espero, deseo y se que lo vas a conseguir de sobra, así que tienes todo mi apoyo.
Un abrazo para ti y tu familia y a ver si alguna vez nos conocemos en persona, puesto que ahora trabajo en un colegio de Pamplona.

barry lyndon dijo...

El asombroso Riki!

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA ME DAIS CON TANTO PLAN MADRILEÑO.
AUPA RIKI
SALUDOS A TODOS
burus

Wifi dijo...

Me uno a las palabras de Kñi y os dejo el enlace de esa portada de Diario de Navarra

Wifi dijo...

Gracias al amigo camarógrafo Juantxo de Mendilorri vamos a poder disfrutar en el blog de Riki de tres nuevos videos grabados y producidos por este gran artista de la imagen.

Los videos son en concreto:
Maratón Nº 259 realizada en Pamplona.
Maratón Nº 289 realizada en Soria.
Maratón Nº 300 realizada en Tafalla.

Los videos los podréis ver en la sección videos de este mismo blog.
De momento ya esta colgado el maratón de Pamplona. Intentare dejar colgados hoy mismo los videos de Soria y Tafalla.
De momento podéis pinchar AKI para ver cómodamente el video de la maratón de Pamplona.

davidp3 dijo...

ENHORABUENA, ES TODA UNA HAZAÑA.

LO DICHO CUANDO PASÉIS POR CÁDIZ ( VIVO EN ROTA ) OS PODEMOS ACOMPAÑAR UN BUEN NÚMERO DE CORREDORES DE LA ZONA. DIME LA FECHA.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

Wifi dijo...

Davidp3 el maratón de Cádiz será el día 2 de noviembre del 2011.
Para los interesados en saber las fechas de cada provincia pinchar AKI. Es el calendario que podéis ver en este mismo blog. El enlace para verlo esta justo debajo del mapa de España donde vamos pintando de verde las provincias realizadas.

albertxo dijo...

Kñi, acabo de leer la entrevista del Diario de Navarra.

Obviamente, me sumo al dolor por el fatal accidente que mencionas.

En cuanto a nuestros trío de caballeros y el grupo "correcaminos", solo os deseo que os lo paseis de fruta madre, pues será un día inolvidable.

Un poco de información acerca del Parque del Retiro

"Es uno de esos lugares que hacen a una ciudad. ¿Qué sería de Madrid sin este espacio verde? ¿Adónde irían los recitadores, los músicos, los titiriteros que todos los domingos parecen amenizar una tertulia que comenzó en el 1630 y aún no termina? ¿Dónde podrían verse, respirarse el otoño y la primavera más puros? Hacia el siglo XVII, el parque era apenas un terreno de caza, un bosque desperdigado. Allí habían construido el Monasterio de San Jerónimo el Real y, junto a él, un cuarto, al que se retiraban los miembros de la monarquía antes de los momentos solemnes.

Salpicado de monumentos y edificios, el Parque del Retiro fue abierto al público en la última mitad del siglo XVIII, cuando Carlos III autorizó a los madrileños —siempre y cuando estuvieran bien vestidos— a disfrutar del solar. Muchos años después, el Retiro fue donado al pueblo de Madrid. Del tiempo en que era para uso exclusivo de la familia real, quedaron algunas anécdotas, vinculadas especialmente al estanque grande. Algunas fiestas que se hicieron allí —y que incluían batallas navales— no terminaron en tragedia por poco. ¿La razón? La cantidad de alcohol que corría. Hoy pueden alquilarse botes de remo o admirarse por la mayor concentración de pitonisas, adivinos, leedores de manos y tiradores de Tarot.

El Retiro es el lugar para mezclarse con los habitantes de Madrid, de todas las edades, que van al parque a relajarse, a leer un libro o el diario, a comer un sándwich en medio del trabajo. Y los domingos, especialmente, es como una ciudad para los niños, que se pueden repartir entre una función en el Teatro de Títeres, escuchar a un cuentacuentos o aprovechar las zonas recreativas."

Este próximo sábado, un navarro de Tafalla, "alterará" la tranquilidad de ese lugar, ojalá sea multitudinaria la compañía, el acontecimiento lo merece.


---
Tal día como hoy, en 1889 nació el filósofo aleman Martin Heidegger, considerado uno de los filósofos más originales del siglo XX.

Uno de sus pensamientos "profundo" es el siguiente:
(...) Cuando el tiempo sólo sea rapidez, instantaneidad y simultaneidad, mientras que lo temporal, entendido como acontecer histórico, haya desaparecido de la existencia de todos los pueblos, entonces, justamente entonces, volverán a atravesar todo este aquelarre como fantasmas las preguntas: ¿para qué?, ¿hacia dónde?, ¿y después qué?

---
Filosofar no es sólo cosa de filósofos: "Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás" (René Descartes)

---
Tarea para mañana: todo el mundo a filosofar durante 5 minutos.

Un abrazo
Albertxo