sábado, 17 de septiembre de 2011

DIA 352: MARATÓN DE SALAMANCA

Esta mañana a las 10:01 comenzabamos desde la Plaza Mayor de Salamanca un bonito grupo de 11 corredores, de inicio hemos bajado en busca del carril bici junto al Rio Tormes, allí hemos estado toda la mañana en un circuito practicamente llano de siete kilómetros. A lo largo del recorrido unos nos dejaban y otros de unian al grupo. Después hemos subido de nuevo en busca de la Plaza Mayor donde hemos completado los 42,20 kilómetros en 3h 54m.
El recorrido completo lo hemos realizado tres corredores; yo, Pablo y Abel Atalanta.
Al terminar el amigo Alvaro me ha regalado una bonita camiseta de recuerdo de este bonito día que hemos pasado en Salamanca.
En el sorteo de la camiseta del reto a los acompañantes de hoy, el agraciado ha sido Abel Atalanta.
Luego hemos comido con Pablo, Cristina, Alvaro y un amigo suyo.
Ahora ya estamos en Caceres donde mañana pondremos fin a estos cuatro duros e intensos días fuera de casa.









Ayer tarde me dio tiempo de lavar ropa y de cortarme el pelo.


Foto de salida.


Primeros kilómetros.


Buen grupo de corredores.


Carril bici por la orilla del Tormes.


Eusebio, con solo cuatro años atacandonos.


Completando los últimos kilómetros.


Paso por la Catedral antes de terminar.


Foto de llegada.


Parte delantera de la camiseta.


Parte trasera.


Con el amigo Alvaro al terminar.


Recorrido de mañana domingo en Caceres, salida a las 10:00 de la puerta del Ayuntamiento.


10 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 352. Bien acompañado hoy por los amigos salmantinos. Bonito detalle del amigo Alvaro, ya se acaba el intenso fin de semana que te estas metiendo en el cuerpo entre km y careteras,que tengais un buen dia mañana y que los cacereños se echen a la calle. BESITOS

alvaro un placer conocerte, aunque sea en foto, ya me he quedado con tu cara te tengo fichado,jajaja

ouuuuuuuuuu la que le a caio a osasunaaaaaaaaaaaaa y la que le va a caer al atletic.jaja..........joder que no se pican los leones que hay en el foro, o me la estaran guardando,jajaja

Jose luis el achuchossssssito lo cojo, pero me he metido en el cubo de agua y se me han fundio to los plomillos, me he quedao todavia mas tocao de la meolla,jaja


achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera............le voy a poner dos velas oscuras,jaja

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Buenísima esta 352, mi más cordial enhorabuena, a ti y a toda esa magnífica banda que hoy te ha acompañado. ¡Qué gusto veros ahí posando, corriendo y disfrutando el día en esa fantástica ciudad!

Un abrazo especial para Álvaro, el magnífico anfitrión, para esa Cristina -que cuenta por dos- y es además una excelente reportera gráfica, para Pablo, maratoniano de pro, y para todos esos colegas esos colegas atletas que hoy han aportado lo suyo a este reto increíble.

Buen día en Cáceres. Aúpa

Álvaro, Salamanca dijo...

Hoy ha sido un día muy especial. He conocido a 4 personas estupendas:
Pablo y Cristina,una pareja encantadora, apasionados del deporte, con los que me unen muchas cosas. Muchas felicidades y a disfrutar de esa pequeña y maravillosa criatura que viene.
Wifi, siempre atento, divertido, buen amigo, un tipo cojonudo.
Riki: que contar del gran Riki, pues eso aque es muy grande, que le apasiona lo que hace, es cercano y va conseguir algo increíble.
Gracias por dejarme compartir un poco de tu reto. He pasado un gran día al lado de muy buena gente.

Suerte para mañana en Cáceres y a ir pensando en el día 1 que está muy cerca y será una gran fiesta.

Abrazos a todos

Pablo Solinís dijo...

Un día para guardar en el baúl de los buenos recuerdos.

Estupenda acogida de los amigos Salmantinos que nos han acompañado durante gran parte del recorrido. Ha sido una maratón muy entretenida en la que no han faltado risas y buena conversación; ambiente festivo y alegre por las calles de esta preciosa ciudad

Una de las cosas que más me sorprendió fue ver correr al pequeño Eusebio. Éste chaval, a sus cuatro añitos de edad se metió una recta adoquinada de unos doscientos cincuenta metros a un ritmo de 5'/km.
Algo así es difícil de entender cuando nosotros íbamos a 5'20"/km y el niño nos adelantaba con aparente facilidad, riéndose y disfrutando de lo lindo.
Por si fuera poco, el niño tenía un estilo corriendo que para mi quisiera: cuerpo erguido, zancada amplia, braceo acompasado y un balanceo de caderas muy muy elegante.
No creo que me equivoque, pero como se aficione a esto del correr, estoy seguro de que antes de cumplir los diez años está poniendo en serios apuros a más de un corredor popular de los del grupo de los buenos.

Anónimo dijo...

se nota en las fotos el buen rollo en las fotos,detallazo lo de la camiseta Alvaro,por fin le conocemos,Pablo estoy de acuerdo contigo menudo estilazo el gran Eusebio.el recorrido era bonito,yo estuve entrenando por ese mismo recorrido el año pasado cuando estuve unos dias en Salamanca.
desde este blog felicitar a nuestro amigo josu ,bermeo,hoy ha sido finisher en el TOR DE GEANTS 336 km
ZORIONAK!!!!!!!!
y de nuestro gran RIKI que decir es increible que maravilla que ACTITUD,CARACTER
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Otra que te has cascado y que bonitas fotos impresionante SALAMANCA,lo habeis pasado genial y tu Alvaro que calladito te tenias lo de la camiseta,vaya detallazo (huy no se si podre ir ,no se si los niños,que pillin).Bueno ya me he quedado con la cara de otro Bloguero

Lo siento Riki pero ya no eres mi idolo,ahora es El Gran Eusebio,este nos jubila a todos jajaja que tremendo

Este fin de semana largo vas a pintar media España de verde que barbaro,15 dias 15 maratones si lo cumples te llevas un recor del mundo mundial ANIMO

Pablo eres como Dios estas en todos los sitios a este paso le ganas a Riki jajaja,eres todo un ejemplo como persona y como amigo,sigue asi.

Que brutos los del Barca,haber lo que hace el Madrid que son capaces de perder pa que os riais un poquito (Iniesta no se cuantos dias de baja por que le duele la rodilla,mi compañero de trabajo 2 dias de baja y la rodilla inflamada hasta los cojones,anda y que les den a todos por HAY)Bueno menos a Messi que es la Ostia personificada.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Mucho me había hablado mi amigo Álvaro de los retos casi imposibles de un tal Riki Abad, así que cuando me dijo que corría uno de sus maratones en Salamanca no dude en ir a compartir nos pocos kilómetros con el. Un gran acierto.
Me encantó compartir un trocito de uno de los retos deportivos más impresionantes que se hallan hecho jamás y me encantó el ambiente divertido, casi festivo, que entre risas y conversaciones agradables nos animaba a correr unos pocos kilómetros más.
¡Un aplauso para Riki, para este reto y para todo su proyecto deportivo!
Quiere mandar un saludo muy especial a las personas con las que comimos Álvaro y yo después de la maratón, Pablo, Cristina, Riki y Wifi. No los conocía de nada y en todo momento me sentí como si estuviese compartiendo una comida con amigos de toda la vida. ¡Qué gente más estupenda!
Espero que vuestro paso por Salamanca haya sido tan especial como para los que nos quedamos aquí. En Salamanca os queda un amigo para cuando querías volver.
Salu2
_JUAN_

Anónimo dijo...

Estupendo día el que hemos pasado en Salamanca con Riki, Wifi, los aficionados salmantinos, Juan y el amigo Álvaro, que me hacía ilusión conocerlo. A los gemelos los hemos visto en foto porque se complicó la cosa, son dos bebés preciosos. Espero poder conocerlos en persona en otra ocasión pronto, y a Mari.
Saludos a Juan, un chico muy majo también con el que compartimos mesa y unas risas. Muy a gustito, la verdad.
Salamanca precioso, hay que volver otro fin de semana.
Saludos a todos
Cristina

Lilloman dijo...

Espero que disfrutaras de tu estancia en nuestra Salamanca.
Enhorabuena por tu proyecto y ánimo con los objetivos.
Algunos compañeros del Club Atletismo Macotera tuvieron la suerte de acompañarte durante varios kilómetros, un placer, por lo que cuentan.
Te seguiremos (en la Red; corriendo va a ser difícil, campeón).
Lillo.

albertxo dijo...

Día redondo.

Por fin conocemos al gran Alvaro, ya le podemos poner cara. Y con un bonito obsequio para Riki, un gran detalle por su parte.

Riki, uno de los que te acompaño, Abel, es otro ultramontañero de aúpa, Josu Bermeo y yo lo conocemos también.


Y qué decir de Pablo y Cristina, nos tienen muy mal acostumbrados, acompañando a Riki sin descanso, felicidades.


---
Tal día como hoy, en 1871 se inauguró el túnel de Mont-Cenis, que une Italia y Francia a través de los Alpes, alrededor de 11 kilómetros de "oscuridad".

Un abrazo
Albertxo