sábado, 16 de julio de 2011

DIA 289: MARATON DE SORIA

Esta mañana sobre las 10:00 llegábamos a la Plaza del Ayuntamiento de Soria, enseguida aparecería Juancho con su mujer Rosa, después ha venido una periodista y algún lugareño conocedor de la noticia.
A las 10:31 comenzaba, de salida he subido hacia el Parque del Castillo, allí he dado la vuelta al Parador Nacional y he bajado las duras rampas del 14% hacia la orilla del Duero, después el ascenso hacia el Cementerio para continuar de nuevo con el ascenso al Parque del Castillo.
Un duro y exigente circuito de 4,3 kilómetros al que he dado nueve vueltas ascendiendo algo mas de 1000 metros ya que cada vuelta subías 115 metros. Lo peor la dura bajada que machacaba bastante mis cuadriceps.
Durante dos vueltas he estado acompañado de Delfin, un corredor de Alcázar de San Juan que se encontraba en Soria por motivos de trabajo.
También el lugareño Alberto me ha estado animando y me ha obsequiado con un DVD de Soria.
Han sido 42,20 kilómetros en 4h 24m.
La camiseta se la ha llevado Delfin.
Agradecer la labor de Juantxo haciendo labores de cámara y aguador, el también se ha llevado otra camiseta por que ha estado un buen rato corriendo detrás de mi.
Al terminar una buena comida en familia y después de ver la etapa del Tour viaje a Valladolid.
Ahora toca cenar y descansar que mañana me espera un duro día.

salida

Bajando del parque del castillo con Delfin

Terminando el largo repecho

Llegada

Foto de familia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

dura jornada la que has tenido de hoy,yo he disfrutado viendo la ehunmilak,papelon de nuestros amigos bilbainos,samu noveno y jose vicente benito segundo,he estado con albertxo
saludos a todos
burus

Juantxo dijo...

Hoy, un navarro, de Tafalla, en son de paz y solidaridad, ha triunfado en el Parque del Castillo de Soria. Un tipo esforzado hasta donde no cabe imaginar.

(Al loro, Albertxo), en el siglo XII, otro, Sancho de Navarra se cepilló la ciudad entérica. Por eso, parece que espabilaron y se montaron el castillo este desde el que se ven de maravilla los cuatro costados de esta hermosa ciudad de los poetas. En fin, cómo cambian los tiempos, más vale.

Los lugareños, como dice el propio Riki, lo observaban atónitos dar vueltas y vueltas, mientras se guarnecían de un sol de justicia a la sombra de abedules y encinas oscuras. Tira parriba, tira pabajo, ¡Una minucia los monticos esos hors categorie del tour!

¡Joder, con lo bien que se estaba cuando tocaba la vueltica bajo los frescos álamos a la orilla del Duero! Pero nada, eran trescientos metros y tira parriba otra vez.

Bueno, esto son solo unas pinceladas al teclado, en vez de la tinta y el papel de Machado, Gerardo Diego y Bécquer. Cuatro palabras para deciros que nos lo hemos pasado pero que muy bien. Un honor echar una mano a Riki y un placer contároslo a todos vosotros, rikiblogueros y rikiblogueras del alma.

Anónimo dijo...

juantxo gracias por esa preciosa narracion,Albertxo no creo que lo lea hasta bien entrada la mañana e,esta de gaupasa montañera viendo correr a sus amigos por los montes de gipuzkoa
saludos a todos
burus

Pablo Solinís dijo...

Menuda maratón que te has metido, con más de mil metros de desnivel!

Cualquiera diría que vas sobrado, reserva para la próxima semana que vamos a hacer turismo del bueno, jaja.

Saludos a Juantxo y famila, bonita sorpresa la que te han dado.

e dijo...

Enhorabuena por la 289. Tarde pero aqui estoy (porque acabo de llegar de cenar y no me acuesto hasta escribir a mi riki,jajaja)Buena maraton te has metido y con cuestas como a ti te gusta,espero que hayas pasado un bonito dia y que mañana disfrute de tu maraton en Valladolid. BESITOS PARA TODOS.

Grata sorpresa de juantxo(el mejor camara del planeta)y familia. BESITOS

achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

Exigente maratón la de hoy, de las que te gustan, con sus repechicos y sus bajadicas.

Supongo que habrá sido una muy grata sorpresa la presencia de Juantxo.

Burus, tienes razón, he llegado a casa el domingo a la tarde y ha caido una enorme gaupasa, en labores de apoyo a los amigos montañeros. Pero ha merecido la pena, nos lo hemos pasado de fábula (Txeroky, Josu Bermeo, otros amigos y un servidor)

Txeroky les ha acompañado desde Larraitz a Etxegarate.

---
Tal día como hoy, en 1212 en la Península Ibérica los cristianos vencen a los almohades en la famosa batalla de las Navas de Tolosa.

Un abrazo
Albertxo