domingo, 20 de noviembre de 2016

YA ESTAMOS DE VUELTA


Este pasado viernes y después de terminar la rehabilitación de mi muñeca recibí el alta medica. Sin tiempo que perder primero hice 15 kilómetros corriendo y después de comer cuatro horas de bici, muy contento, lo mejor es que no tuve molestias en la muñeca encima de la bici.


El jueves noche me inscribí en la Maratón Blanca de la Jacetania, una de esas pequeñas locuras que te puede más la ilusión que la cabeza. Así que el sábado madrugue y me fui a Jaca sin estar convencido de lo que hacia, mi estado de forma es muy malo, estoy pesado y no sabia si mis piernas aguantarían una Maratón, lo bueno es que al ser de montaña siempre haces tramos duros caminando y se lleva mejor.


Sobre las nueve se daba la salida frente a la Ciudadela de Jaca, de inicio bien, los primero 14 kilómetros muy corribles, mis piernas ya empezaban acumular el cansancio al paso por Villanua, me vino muy bien la subida a la fuente del Paco para caminar un rato y recuperarme. Después ya todo el rato en continuo ascenso hasta Canfran Estación y de allí afrontar los últimos seis kilómetros poco corribles.


Termine muy contento en 5 horas 30 minutos en el puesto 56 de la general.


Lo mas sorprendente es que hoy domingo he realizado un entreno de 15 kilómetros en ritmo progresivo a una media de 5:12/Km.


Me quedan muchas horas por delante para recuperar el tono muscular y volver a ser quien era, un largo camino que me lleve a recuperar mi estado de forma, lo mas inmediato es perder cinco o seis kilos, un gran lastre que tendré que arrastrar en este duro comienzo.


La verdad que estoy muy ilusionado con mi regreso, este próximo domingo correré la Maratón de Donosti y espero meter alguna tirada larga a modo de test para cerrar este año maldito con buen sabor de boca en las 24 horas de Barcelona el próximo 17 de diciembre.


Sigo trabajando en bonitos proyectos y perfilando un 2017 lleno de ilusión después de este largo parón de cinco meses y medio. Quiero pensar que mi cuerpo lo necesitaba, ese es mi consuelo. Un verano difícil de olvidar y espero marque un antes y un después en mi carrera deportiva.


Que bien se esta cuando se esta bien







Mi cara lo dice todo, muy feliz de mi regreso a las carreteras 



Se notan los kilos de mas despues del largo parón 



Mi primer dorsal tras la vuelta 



Preciosa prueba, ultimos seis kilometros 


 Perfil de la Maratón en continuo ascenso



Mis numeros de ayer