Intenso y agotador fin de semana. El sábado madruge para hacer mi ultimo entreno en la piscina, una serie tranquila de 2.000 metros, seguidamente y de camino a Vitoria pase por el Pantano de Alloz para dar mi apoyo y mis animos al nadador Carlos Peña que se enfrentaba al duro reto de nadar 24 horas de espalda y lo mas grande no es que solamente lo consiguió, si no que era por una buena causa, la creación de la Asociación Navarra de enfermedades raras.
Llegué a Vitoria para comer con el amigo Manolo Gómez, como estos últimos años mí guía y apoyo en la Capital Alavesa. Gracias por todo Manolo.
Seguidamente retirada de dorsales y demás tramites. Cuando estaba a punto de dirigirme al embalse de Ullibarri para dejar la bicicleta me llamo un amigo para darme la noticia de que mi madre había caído en la piscina y la subían a Pamplona. Así que deje la bici rápidamente para regresar a Pamplona, paso por Urgencias del Hospital para acompañar a mi madre donde le diagnosticaron una rotura del hombro izquierdo. Esto cambio todos mis planes y nos quedamos a dormir en Tafalla.
Así que ayer domingo gran madrugón para estar pasadas las 6:30 en Landa, me tome un café para intentar combatir el sueño y los últimos preparativos.
Nada mas llegar me di cuenta que me había olvidado el GPS, eso me obligaría a correr sin referencias de ritmos y demás.
Con muchos nervios me sitúe en la cámara de llamada, a las 8:15 se daba la salida de mi grupo de edad, desde el inicio no me encontré cómodo en el agua, notaba como mucha tensión en mis gemelos, pienso que esto es ya sicológico, las boyas no llegaban nunca, nade peor que ningún día, además para finalizar comenzó a soplar viento y había bastante oleaje. Salí del agua en un tiempo de 1h 12m con mucha hambre.
Cambio de ropa y al ir a coger la bolsa que había preparado para el avituallamiento me lleve una gran sorpresa viendo que no estaba, la había dejado olvidada en el coche, vamos que no era el día.
Comencé la bici con mucho hambre, en el kilómetro diez estaba el primer avituallamiento, pare y cogí lo que había, solamente liquido, pedazos de plátano y unas pequeñas barritas (los avituallamientos están pensados de apoyo, cada corredor lleva su comida), por lo menos algo me alivio. Las dos primeras vueltas las hice bastante bien a una media de 35 Km/h, pero en la tercera comencé a sentir una gran debilidad, llevaba toda la mañana comiendo trocitos de plátano y esas barritas chiquitas. La velocidad media bajo mucho en esa ultima vuelta, además para colmo el aire cada vez soplaba mas fuerte.
Con mucha debilidad y bastante apajarado termine el sector de la bici en 5h 32m.
Durante la transición aproveche para comerme una chocolatina y una barrita que me había dejado el día anterior dentro de las zapatillas de correr.
Entre los gritos del muchísimo publico y un gran ambiente comencé con la Maratón, la primera vuelta me sorprendí de llevar bastantes buenas sensaciones, la segunda estuve seguido por el amigo Manolo Gómez en bicicleta, en la tercera me dio un gran bajón físico y me costo bastante mas, ya la ultima fue un poco mas rápida completando el Maratón en 3h 52m.
Mi tiempo en meta fue de 10h 47m 09s en la posición decimotercera de mi grupo de edad.
Reconozco que me hubiera gustado arrimarme al objetivo de las diez horas, pero en competición los errores no perdonan, aun así estoy muy contento por salvar otra dura batalla con muchas cosas en contra.
Agradecer en primer lugar a Iñigo Blanco y toda la organización de este Challenge de Vitoria por su invitación, una prueba de diez, había un ambiente y un gentío impresionante por el centro de Vitoria. Enhorabuena por este debut de Vitoria en distancia Ironman, estoy seguro que con los años la ciudad de Vitoria será todo un referente a nivel Mundial.
También tuve el honor de sentirme arropado por muchos amigos y seguidores de este blog, como el amigo Alberto Maderuelo y familia, Txema Sesma y Esther, Héctor Abad y Marimar, Nagore, Albertxo, Josu Bermeo con su amigo David, el bueno de Joselillo de Burgos y tantos y tantos que me animaban y me gritaban en cada uno de los pasos.
La verdad es que a pesar de todo disfrute mucho ayer en Vitoria. GRACIAS por vuestros animos. 
Salida de Carlos Peña con Iñaki Castañeda

Primeros metros del nadador Tolosarra

La bici el sábado en boxes

Ayer por la mañana todo listo

Enorme el embalse de Ullibarri

Primera vuelta en bici

Bonito paisaje

Comenzando con la ultima vuelta

Uno de los pasos por meta

Recibiendo el apoyo y los aplausos de los amigos

Simpática foto

Llegando a meta
La clasificación de mi grupo de edad

Hora de recoger la bici

Al finalizar junto a Eneko Llanos

Ayer sume mi sexta medalla en competiciones oficiales de distancia IM