lunes, 29 de julio de 2013

30/52 CHALLENGE DE VITORIA

Intenso y agotador fin de semana. El sábado madruge para hacer mi ultimo entreno en la piscina, una serie tranquila de 2.000 metros, seguidamente y de camino a Vitoria pase por el Pantano de Alloz para dar mi apoyo y mis animos al nadador Carlos Peña que se enfrentaba al duro reto de nadar 24 horas de espalda y lo mas grande no es que solamente lo consiguió, si no que era por una buena causa, la creación de la Asociación Navarra de enfermedades raras.
Llegué a Vitoria para comer con el amigo Manolo Gómez, como estos últimos años mí guía y apoyo en la Capital Alavesa. Gracias por todo Manolo.
Seguidamente retirada de dorsales y demás tramites. Cuando estaba a punto de dirigirme al embalse de Ullibarri para dejar la bicicleta me llamo un amigo para darme la noticia de que mi madre había caído en la piscina y la subían a Pamplona. Así que deje la bici rápidamente para regresar a Pamplona, paso por Urgencias del Hospital para acompañar a mi madre donde le diagnosticaron una rotura del hombro izquierdo. Esto cambio todos mis planes y nos quedamos a dormir en Tafalla.
Así que ayer domingo gran madrugón para estar pasadas las 6:30 en Landa, me tome un café para intentar combatir el sueño y los últimos preparativos.
Nada mas llegar me di cuenta que me había olvidado el GPS, eso me obligaría a correr sin referencias de ritmos y demás.
Con muchos nervios me sitúe en la cámara de llamada, a las 8:15 se daba la salida de mi grupo de edad, desde el inicio no me encontré cómodo en el agua, notaba como mucha tensión en mis gemelos, pienso que esto es ya sicológico, las boyas no llegaban nunca, nade peor que ningún día, además para finalizar comenzó a soplar viento y había bastante oleaje. Salí del agua en un tiempo de 1h 12m con mucha hambre.
Cambio de ropa y al ir a coger la bolsa que había preparado para el avituallamiento me lleve una gran sorpresa viendo que no estaba, la había dejado olvidada en el coche, vamos que no era el día.
Comencé la bici con mucho hambre, en el kilómetro diez estaba el primer avituallamiento, pare y cogí lo que había, solamente liquido, pedazos de plátano y unas pequeñas barritas (los avituallamientos están pensados de apoyo, cada corredor lleva su comida), por lo menos algo me alivio. Las dos primeras vueltas las hice bastante bien a una media de 35 Km/h, pero en la tercera comencé a sentir una gran debilidad, llevaba toda la mañana comiendo trocitos de plátano y esas barritas chiquitas. La velocidad media bajo mucho en esa ultima vuelta, además para colmo el aire cada vez soplaba mas fuerte.
Con mucha debilidad y bastante apajarado termine el sector de la bici en 5h 32m.
Durante la transición aproveche para comerme una chocolatina y una barrita que me había dejado el día anterior dentro de las zapatillas de correr.
Entre los gritos del muchísimo publico y un gran ambiente comencé con la Maratón, la primera vuelta me sorprendí de llevar bastantes buenas sensaciones, la segunda estuve seguido por el amigo Manolo Gómez en bicicleta, en la tercera me dio un gran bajón físico y me costo bastante mas, ya la ultima fue un poco mas rápida completando el Maratón en 3h 52m.
Mi tiempo en meta fue de 10h 47m 09s en la posición decimotercera de mi grupo de edad.
Reconozco que me hubiera gustado arrimarme al objetivo de las diez horas, pero en competición los errores no perdonan, aun así estoy muy contento por salvar otra dura batalla con muchas cosas en contra.
Agradecer en primer lugar a Iñigo Blanco y toda la organización de este Challenge de Vitoria por su invitación, una prueba de diez, había un ambiente y un gentío impresionante por el centro de Vitoria. Enhorabuena por este debut de Vitoria en distancia Ironman, estoy seguro que con los años la ciudad de Vitoria será todo un referente a nivel Mundial.
También tuve el honor de sentirme arropado por muchos amigos y seguidores de este blog, como el amigo Alberto Maderuelo y familia, Txema Sesma y Esther, Héctor Abad y Marimar, Nagore, Albertxo, Josu Bermeo con su amigo David, el bueno de Joselillo de Burgos y tantos y tantos que me animaban y me gritaban en cada uno de los pasos.
La verdad es que a pesar de todo disfrute mucho ayer en Vitoria. GRACIAS por vuestros animos. 


Salida de Carlos Peña con Iñaki Castañeda


Primeros metros del nadador Tolosarra


La bici el sábado en boxes


Ayer por la mañana todo listo


Enorme el embalse de Ullibarri


Primera vuelta en bici


Bonito paisaje


Comenzando con la ultima vuelta


Uno de los pasos por meta


Recibiendo el apoyo y los aplausos de los amigos


Simpática foto


Llegando a meta


La clasificación de mi grupo de edad


Hora de recoger la bici 


Al finalizar junto a Eneko Llanos


Ayer sume mi sexta medalla en competiciones oficiales de distancia IM

viernes, 26 de julio de 2013

CHALLENGE DE VITORIA Y NUEVAS CAMISETAS PARA LAS LLEGADAS

Semana “tranquila”, después de hacer dos IM casa seguidos ya casi he olvidado el ultimo. La semana comenzó el lunes con dos series de 3.800 en la piscina, la primera en la piscina interior en 1h 02m y la segunda en la piscina nueva de verano en 1h 04m.
El martes me di un merecido día de descanso y una buena camada.
El miércoles madrugue para hacer un entreno de intensidad con la bici de 85 kilómetros.
Ayer jueves en compañía de Arturo Ros dimos una vuelta por la Valdorba, subiendo por la Carra vieja y regresando por el Coto, fueron 29 duros kilómetros con mucha subida.
Esta mañana me he levantado con las piernas un poco resentidas del entreno de ayer, así que he cogido la bici para completar un entrenamiento de 120 kilómetros que ha mis piernas les ha sentado muy bien.
Después por la tarde un rato de siesta con las medias de recuperación y a seguir trabajando en el libro aprovechando el largo puente.
Mañana sábado viajo a Vitoria donde el próximo domingo disfrutare del cuarto IM oficial del reto, veremos que tal se da, me gustaría intentar bajar de la difícil barrera de las diez horas, todo dependerá de la dureza del recorrido de la bici y si soy capaz de rodar sobre las 5h 15m en dicho sector.
Tengo grandes novedades en cuanto a las camisetas que utilizo para correr las Maratones de cada Ironman, desde este domingo desaparece libro solidario y en su lugar entra Medilast Sport. Al comenzar el reto desde libro solidario se me prometieron una serie de cosas que no se han cumplido y he creído conveniente trabajar en unas nuevas camisetas y que aparezca quien de verdad esta apoyando este reto y cada una de mis iniciativas como son Medilast Sport.
Agradecer una vez mas el apoyo de la familia Rubio y de todo el equipo de Medilast en estos últimos años, sobre todo en este difícil reto. GRACIAS  



El lunes doble sesión en la piscina


Miércoles 85 kilómetros de bici


Ayer por los caminos de la Valdorba


En compañía de Arturo Ros


Hoy viernes sesión de bici


La BLADE preparada para Vitoria


Esperemos que mis piernas estén bien recuperadas para el domingo


Las nuevas camisetas para las llegadas de los IM


El numero de cada IM en las mangas

domingo, 21 de julio de 2013

PRODUCTIVO FIN DE SEMANA

El viernes al salir del trabajo a las 6:00 de la mañana y sin dormir me subí a Villava donde se disputaba la marcha cicloturista Miguel Indurain, después de 21 ediciones celebrándose en Vera de Bidasoa este año la marcha se trasladaba a la localidad del gran Miquelón. Me hacia una especial ilusión y hice el esfuerzo.
La verdad que mi cuerpo y mis piernas se portaron mucho mejor de lo esperado, al principio me costo un poco templarme, pero después marche muy cómodo y a gusto.
El recorrido muy bonito y exigente con siete puertos y la última ascensión Arteseaga muy larga y con mucho calor.
Complete los 182 kilómetros en 6h 06m.
Esta mañana he subido corriendo a Pueyo donde se celebraba la 29 edición del Cross de dicha localidad, un cross muy popular y con un gran ambiente.
Al salir de Tafalla rumbo a Pueyo mis piernas estaban doloridas y resentidas de ayer, por un momento he pensado en dar media vuelta.
Pasadas las nueve y media se daba la salida, de inicio he salido rápido marcando el ritmo de la prueba, después me ha cogido un grupo de seis corredores, en el kilómetro de ascensión me he descolgado y después poco a poco he recuperado ritmo.
He terminado en sexta posición y con muy buenas sensaciones, hacia tiempo que no corría a esa intensidad. Al finalizar el cross he regresado a Tafalla soltando piernas para completar un entreno de 22 kilómetros.
Esta semana me la tomare con tranquilidad, el domingo me espera la Challenge de Vitoria, será el cuarto Ironman oficial del reto y quiero hacerlo rápido. Llego en un buen momento de forma y espero que me salga bien.
Buena semana y muchos kilómetros para todos.



Recorrido de la Miguel Indurain


Duro perfil


Recorrido de esta mañana en Pueyo


La espada de Indurain ayer espuesta en Villava


Gran ambiente en la salida


Cara de satisfacción a mi llegada


Ayer le toco a la Adrenaline


Hoy he estrenado mis nuevas New Balance 880 V2


Momentos antes de la salida


Salida


Últimos metros en busca de la meta


Mis números de esta mañana


De regreso a casa por el camino de Pueyo

miércoles, 17 de julio de 2013

EL RECORD TENDRA QUE ESPERAR A MEDIADOS DE OCTUBRE

Ha surgido un cambio de planes para el reto y el próximo domingo 28 de julio no será ni el 31 IM, ni el nuevo Record de distancias Ironman en un año.
Pues bien, yo cuando pensé embarcarme en este reto investigue cual era el mayor número de distancias IM en un año y encontré que James Lawrence había superado dos Record del Mundo durante los últimos tres años. El primero con carreras de Ironman mas medio hecho en un año (22 en 30 semanas) y el segundo y mas reciente las carreras de Triatlón distancia Ironman mas completo en un año (30 de ellas en 2012)
James Lawrence es el famoso Triatleta Americano mas conocido como Iron Cowboy. Además encontré todo tipo de artículos relacionados con este Record y confíe en el viendo que eran con fecha reciente del 2012.

Este pasado domingo me llego la noticia de que un Danés llamado Kim Greisen tenía 35 IM en un año y el Italiano Vicenzo Catalano es la persona que mas Ironman ha completado en un año con 41.

Una vez sabido esto todo cambia y mi reto seguirá el orden de uno semanal hasta llegar a esa semana 42 a mediados de octubre y si todo marcha bien superar esa barrera de los 41 IM en poder de Vicenzo Catalano.

Tengo por delante un calendario muy atractivo;

28 de julio: Challenge  Vitoria (30 IM)
3 de agosto: Larraga-Navarra (31 IM)
10 de agosto: Santander (32 IM)
16 de agosto: El Espartal-Asturias (33 IM)
23 de agosto: Villa Termal de Las Caldas-Asturias (34 IM)

Ha sido una pena enterarme ahora de esto, cuando ya tocaba el record con la palma de la mano, pero mas vale enterarse tarde que nunca como le debió pasar a James Lawrence



Nueva cifra para un Record

martes, 16 de julio de 2013

29/52

Ayer lunes el despertador sonó temprano, prepare el bolso, desayune y aun tuve tiempo para tumbarme un poco en el sofá y reposar antes de salir para la piscina.
A las 8:25 comenzaba desde la calle cuatro de la piscina de Tafalla, como siempre los comienzos un poco duros, cuerpo resentido y no demasiada motivación. Con el paso de los largos me fui templando y complete las 153 piscinas en 1h 13m.
Cambio de ropa para comenzar con la bici rumbo al Cruce de la Cadena, después Miranda, Larraga y vuelta a Miranda para coger la carretera de Lerin, paso por Falces, Caparroso, Melida y terminar en el habitual recorrido del Monasterio de la Oliva al que le di dos vueltas antes de subir a Tafalla y completar los 180 kilómetros en 5h 54m.
Llegue a Tafalla bastante castigado y muscularmente tocado por el calor, además mis piernas aun no estaban recuperadas del todo del esfuerzo del sábado.
Así que comencé la Maratón en compañía del amigo Albertxo que había venido desde Oñati para hacer de aguador. La primera hora bien, dimos una vuelta por el Plano para después pasar en busca del incombustible Arturo Ros.
Ya al paso por la segunda hora empecé a notar que a mi musculatura le costaba demasiado correr, nos adentramos en el termino del Saso, donde cada vez me encontraba peor y el ritmo era muy lento, ya sin agua subimos de nuevo al termino del Plano para regresar en busca de la fuente de Santa Brígida, ese rato apenas podía correr, marchaba muy mareado y me dolía todo, así que como pude llegamos hasta la fuente donde nos remojamos y repusimos liquido. Los últimos seis kilómetros costaron bastante y fueron muy trabajados completando la larga Maratón en 4h 31m.
Muy contento y satisfecho de salvar estos dos días casi seguidos tan duros y complicados.
Después cena rápida y aun me quedaba lo peor, el turno de noche en el trabajo, cuando termine pensé que no seria capaz de aguantar toda la noche en vela, estaba muy agotado, pero me he sorprendido de lo “bien” que lo he llevado.
Agradecer el gesto del amigo Albertxo de Oñati, siempre dispuesto ayudar y también la gran labor del amigo Arturo Ros echando un capotazo como es habitual en estos últimos años.



La Natación 1h 13m


La bici 5h 54m


La Maratón 4h 31m


Primer avituallamiento


Rodando con la BLADE


Mucho calor


Pies al agua


Mojando mis zapatillas


Primeros kilómetros de la Maratón con el amigo Albertxo


Bonito gesto el de ayer Albertxo


Empapado


Una pieza clave y gran apoyo siempre, el bueno de Arturo


Buena compañía para salvar el 29 IM


Tiempo final