miércoles, 21 de septiembre de 2016

ULTRATRI MOTRIL

Para mi Ultratri supuso una gran experiencia. Era mi primer Ultraman de forma oficial, es decir compitiendo contra otros participantes.
Me desplace a Motril solamente tres días después de regresar del doble de Lanzarote y en compañía de dos amigos de confianza como son Pedro Miguel Torrano (Wifi) e Ignacio Caballero (Ati). Bajaba con muchas dudas y con la incertidumbre de saber si habría recuperado del esfuerzo de Lanzarote.
El primer día los 10 kilómetros a nado se hicieron muy duros por las condiciones de la mar, muchísimo oleaje, eran cinco vueltas de dos kilómetros, tuve que salir tres veces muy mareado y parar un rato a comer algo. Respecto a mis tiempos habituales realice mas de media hora de mas, en muchos momentos hasta pensé que no seria capaz de completar la natación, lo pase peor que nunca en el agua, pero por otro lado me queda la satisfacción de saber sufrir en los momentos duros y difíciles. Salí del agua en octava posición poseído en busca de la bici, hice una rápida transición y comencé con mucha fuerza remontando hasta la cuarta posición en meta y realizando el mejor parcial de la bici. Mi tiempo en meta de esta primera etapa fue de 8:56:41
El segundo día salíamos en orden inverso a la llegada desde dentro del buque Armas junto al puerto. El recorrido fue precioso, muy exigente y con mucho desnivel acumulado, la zona de las Alpujarras espectacular y muy dura, una pena fue un inoportuno reventón de mi rueda delantera que casi me lleva al suelo, aquí perdí unos diez minutos entre ritmo y reparar. La puntilla de la jornada la pondría el fuerte viento de cara por la Nacional camino de Motril los últimos 40 kilómetros.
A pesar del pinchazo logre el segundo mejor tiempo de la etapa con 10:52:42 y colocarme tercero de la clasificación general.
El ultimo día la doble Maratón fue de gran desgaste, una primera parte bastante llevadera y una segunda muy exigente con largas rectas por la nacional y con la subida al puerto como puntilla. Este último día salíamos también en orden inverso, enseguida me pillo por detrás el líder Marc Puig, charlamos y decidimos ir juntos hasta casi el kilómetro 50, nos vino bien la compañía. El paso por la Maratón fue muy bueno en tres horas y media. Después el ritmo de Marc era más alto y me deje caer sin perder demasiado ritmo y completar una doble Maratón muy digna en 7:38:43 con un tercer mejor tiempo de etapa.
Como decía al principio ha sido una experiencia muy positiva y muy enriquecedora. El ambiente y la convivencia con los demás equipos y corredores fue de lo mejor de esta experiencia. La familia Ultratri ha sido y será una gran familia donde por encima de la competición esta el buen ambiente y el compañerismo.
El equipo de apoyo ha jugado un gran papel para poder sacar adelante estos 515 kilómetros y ellos más que nunca se han implicado en este reto, mucho que agradecerles a Wifi y Ati dos piezas claves en este debut en Ultraman.
Una experiencia que esperamos repetir la próxima edición 2017




Retirada de dorsal y acreditaciones con el equipo de apoyo 


Jueves 26 de mayo al punto de la mañana hora de comenzar 


Ajustando las gafas antes de volver al agua 


Salida muy mareado comiendo algo 


Comienzo de la segunda etapa el viernes junto al buque Armas 


Gran ambiente dentro del buque con los demás corredores 


Cara de satisfacción tras la llegada de la segunda etapa 


Cara de concentración y pensando en como afrontar la doble Maratón 


Grande como siempre el equipo, mas imprescindible que nunca 


Dorsal 40 


Salida de la doble Maratón 


Corriendo junto a Marc 


Felicitando al ganador tras la doble Maratón 


Gran ambiente en la convivencia con los demás participantes 


Aplausos del publico al ir a recoger mi galardón  


Recibiendo el premio como tercer clasificado 


Los tres primeros clasificados junto a organizadores, autoridades y patrocinadores 


La prensa del día después

No hay comentarios: