miércoles, 21 de septiembre de 2016

DOBLE IRONMAN DE LANZAROTE

Una semana después del half de Pamplona viaje a Lanzarote en compañía del bueno de Atilano,
La idea era intentar un doble Ironman sobre el recorrido del Ironman de Lanzarote, el reto comenzaría la tarde del viernes después de entregar el material para el oficial y unir uno nocturno con la salida del Ironman oficial.
El reto surgió en la Feria de la Maratón de Barcelona por uno de mis patrocinadores Skechers que es la zapatilla oficial del circuito Ironman de Europa. Así pues le di una vuelta al tema y me pareció un reto original para el 25 aniversario de la prueba. Lanzarote tiene algo especial, ya en mi debut hace tres años me marco mucho, el año pasado con los 100 llevamos el exigente reto de completar ocho consecutivos donde sufrimos lo que no esta escrito.
Este año la apuesta era arriesgada, me daba mucho respeto un doble sobre un recorrido tan exigente, mas aun teniendo en cuenta que no me enfrentaba a los 226 kilómetros desde el último Ironman del reto.
Pues bien la tarde del viernes hicimos la entrega del material como el resto de corredores y en vez de irnos a descansar, me tome un café y me lance al mar en busca de mis primeros 3,8 Km a nado, salir del agua, coger la bici y en busca de los primeros 180 Km de bici, hacia el kilómetro 60 se hizo de noche y tuve que completar el recorrido con la ayuda de mis luces y la compañía de Ati en el vehiculo de apoyo. Al llegar al paseo me esperaba el amigo Ramón taxista de Lanzarote y buen amigo para acompañarme en esa primera Maratón. Complete el primero en algo más de catorce horas y solamente 25 minutos antes del comienzo del oficial. Apenas pude comer algo caliente antes de calzarme el neopreno y lanzarme de nuevo al mar entre los más de 2.000 participantes.
Nunca había doblado en aguas abiertas y esto me daba mucho respeto, si te da un calambre o cualquier problema muscular no tienes donde agarrarte, así que con mucho miedo salí de los últimos corredores y comencé a nadar despacio, poco a poco fui cogiendo confianza a medida que veía que mi cuerpo se templaba. Cual fue mi grata sorpresa que realice el mejor tiempo a nado de las tres participaciones oficiales en Lanzarote. Una vez fuera de agua tocaba repetir los 180 duros y exigentes kilómetros de bici, los primeros fueron rápidos, después enseguida me entro el sueño y pase unas horas muy malas. Al final logre llegar de nuevo al paseo y realizar la última de las transiciones.
El comienzo de la Maratón fue bastante bueno, después comencé a caminar sobre el kilómetros 12 y pensé que aquello seria interminable, tuve una crisis hasta pasado el kilómetro 25 que logre vencer y pude completar esta segunda Maratón haciendo una ultima vuelta muy digna y logrando bajar de las 30 horas.
Reto superado y muy satisfecho, mi cuerpo se comporto a la perfección, yo diría que como nunca en un esfuerzo de tantas horas.



Reconociendo el terreno el día previo 


Con el amigo Ati antes de comenzar 


Entrevista con Odei antes del lanzarme al agua 


Primeros 3,8 de nado 


Recta del Timanfaya al atardecer 


Comenzando la Maratón nocturna con el amigo Ramón 


Final del primero despues de algo mas de 14 horas 


Subida al Mirador del Río del segundo Ironman 


Llegada a meta 


Feliz y contento de lograr este doble en 29 horas y 59 minutos 

No hay comentarios: