viernes, 25 de septiembre de 2015

54 IM - ESTÁTICO DE UNIBIKE

El pasado viernes al salir del trabajo me desplace en compañía de Atilano a Madrid, a la llegada a Ifema presentación del reto que llevaría a cabo el sábado con ese Ironman estático indor. Después prueba de material y al hotel a descansar.
Nada mas llegar a la Feria nos dieron la sorpresa de que no habían podido colocar la piscina de chorros contra corriente en la que tenia que nadar por estar fisurada, en su lugar habían traído una pequeña piscina de dos metros y medio de larga por uno de ancha y otro metro de profundidad. Este era sin lugar a dudas un gran contratiempo con el que no contaba, mas aun teniendo la experiencia de mi nado en una algo más grande en el estático del Baluarte del mes de mayo.
Ya cuando la probé y vi que aunque sea de malas maneras, atado en corto, sin movimiento en los pies y cruzado para poder estirar los brazos me quede mas tranquilo.
El sábado nos desplazamos temprano a la Feria, preparamos todo y a eso de las 9:20 y a puerta cerrada comencé con el nado en la pequeña piscina, el inicio se hizo duro, fue un gran ejercicio mental, cuando llevaba unos cuarenta minutos comencé a sentir gran tensión en los gemelos y los tendones de los dedos del pie se me recogían, tuve que parar un minuto para estirar. Al estar atado tan en corto la tensión de las piernas era muy grande, con todos estos inconvenientes pude completar las 1.722 brazadas en un tiempo de una hora y nueve minutos.
Salí del agua muy perjudicado y la musculatura de las piernas muy resentida, cambie de ropa y monte encima del rodillo. Los primeros kilómetros bien, después con el paso de las horas las caderas y las ingles se me dormían, el ritmo fue alto desde el comienzo, aunque parece que haces menor esfuerzo que en carretera el desgaste es mucho mayor. Además la sensación de estar todo el rato sudando, para combatir la deshidratación bebí unos 12 litros de agua en el transcurso de la prueba. Complete los 180 kilómetros en poco más de cinco horas.
Baje del rodillo con las piernas un tanto dormidas, enseguida despertaron corriendo en la cinta. Las primeras horas estuve muy cómodo encima de la cinta, poco a poco con el paso del rato notaba que mis gemelos se resentían, estaban ya tocados desde el comienzo en la piscina. La verdad que la ultima hora sufrí muchísimo, tenia tal tensión en los gemelos que pensé que reventarían.
Al final logre completar la Maratón tres minutos por encima de las cuatro horas.
El tiempo final fue de 10:36
La verdad que casi fue más duro y agónico este segundo estático que el realizado en el mes de mayo en Baluarte.
Agradecer el apoyo de Skechers España en la difusión y en la creación de este bonito evento y la amabilidad y buen hacer de los responsables de Unibike.
Con el sume el numero 54 del reto, superando los 53 logrados hace dos años, este Ironman tan especial se lo quise dedicar al bueno de Atilano, por su labor y su gran apoyo desinteresado tantos y tantos años que llevamos juntos.



Los numeros de este estático 


1.722 brazadas


Hora de comenzar


Prueba de las gomas 


Ati atándome al borde de la piscina


Nado al cruzado 


Un pequeño vídeo de la natación 


Comenzando con los 180 kilometros 


Primeras horas 


Fin de la bici en rodillo 


Vídeo de los primeros kilometros en cinta 


Primeros kilometros 


Se hace muy dura una Maratón en cinta 


Últimos kilometros y cada vez mas publico alrededor


Al fin


Abrazo con Ati 


Mi cara lo dice todo 


Foto final con los responsables de Skechers y Guillermo de Portugal de Unibike 

2 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por el 54 y tu récord personal. Impresionate, sin palabras, después de 53 IM y hacer este duro estático, solo lo puede hacer uno y ese uno es RICARDO ABAD MARTINEZ "alias"jajaja RIKI. Lo de la "amberca"jajajaja, es que meterse dentro y con tan poco espacio (tu como eres muy grande,jajaja) que casi no cabes y estar dando brazadas y atado eso tiene que ser durisimo nosotros ni no lo podemos imaginar. Por eso eres el más GRANDE, porque todavía no he visto yo a ningún profesional hacer lo que tu hace, así que un currante como tu y que estés haciendo lo que haces es digno de todas las ALABANZAS QUE SE TE PUEDAN DAR. Como me gustaría que en tu blog hubíera más comentarios por parte de todos pero sobre todo de los profesionales de los que viven de estos y tienen becas pero claro no quieren perder su valioso tiempo en comentar tus retos. Si ellos lo hicieran estarían muchos más contento, pero bueno allá ellos. Tu tienes muchos amigos, amigos de verdad muchos admiradores donde tienen un espejo donde mirarse y ese espejo eres tu RIKI. Por mi parte eres el más GRANDE y mi admiración hacía ti es infinita, eres un referente para mi (que también me gusta ver los atletas profesionales hacer su carreras) pero más me gusta seguir tus retos. Y Ati otro fenómeno contigo siempre. Besitos

achuchonsitos para todos.

Sara Jane dijo...

Bravo Riki! otro reto conseguido, eres pura pasión.