martes, 25 de agosto de 2015

47 IM - EL ESPARTAL

Se termino lo bueno, ayer me incorpore al trabajo después de 20 días de vacaciones, estos diez últimos muy aprovechados por tierras Asturianas. Estos últimos diez días me han servido para cargar pilas y descansar de cara al complicado y exigente final de año que me espera.
Durante las vacaciones aproveche para conocer la Collada de Sotres, un exigente puerto Asturiano que ascenderá esta edición de la Vuelta Ciclista a España, el otro entreno serio lo lleve a cabo con la ascensión al Angliru. Los demás días he aprovechado para descansar, disfrutar de la familia y de los amigos.
Este pasado sábado tenia planificado hacer un Ironman en el Club El Espartal de Salinas. Allí me desplace temprano para comenzar a nadar sobre las 9:00, no fue fácil hacerse camino entre las olas y los surfistas hasta comenzar, después disfrute mucho dentro en compañía de Gerardo, un nadador de aguas abiertas de Salinas.
La bici se me hizo bastante pesada y larga, fui hasta Soto del Barco y allí estuve haciendo rectas con la localidad de Cornellada para así evitar hacer grandes subidas. Después regrese a Salinas para realizar la Maratón dando 14 vueltas a un circuito en el pequeño paseo junto al mar.
Estuve muy bien arropado y avituallado durante la Maratón, el día fue nublado pero hacia muchísima humedad.
Al final complete los 226 kilómetros en 11:42
Agradecer el apoyo y la creación de este evento al Espartal Sport Center.
Ayer me lleve un buen susto al subir al peso y ver que la aguja subía hasta casi los 89 kilos, jajaja. La verdad que no me importa demasiado, ahora me vienen unos meses de mucho desgaste y es bueno empezar con reservas.
Ya estoy ultimando todos los preparativos para ese reto que inicio este sábado con el Camino de Santiago por la Costa.
La primera etapa comenzara en la Bahía de Hondarribia a las 8:30 y nos llevara hasta la localidad Cantabra de Laredo, la segunda unirá Laredo con la localidad Asturiana de Colunga, la tercera saldremos de Colunga y terminara en la localidad Gallega de Ribadeo y la ultima la llevare a cabo el martes 1 de septiembre con final sobre las 20:30 de la tarde en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.
Será una nueva aventura de 904 kilómetros que me llevara hasta los 51 Ironman.
En esta ocasión me acompañaran nuevamente Wifi y Atilano, toda una garantía de éxito después del buen hacer del reto de Lanzarote.
#PeregrinajeIronman el próximo nuevo viaje dentro de tres días.



Primer entreno serio de las vacaciones con la subida a la Collada de Sotres.


Preciosa subida


Coronando la Collada


Madrugador para ascender corriendo al Angliru


Precioso día para ascender el Angliru


Sus rampas mas exigentes


En lo mas alto 


Resumen del 47 


Natación 


Bici 


Maratón por el paseo de la Playa de Salinas 


Ultimas indicaciones antes de comenzar 


Mi compañero de los primeros 3,8 kilometros Gerardo Suárez 


La Blade preparada para su turno de 180 kilometros 


Largos y solitarios 180 kilometros 


Bien acompañado por el paseo de Salinas 


Tarde nublada, pero muchísima humedad 


Llegada al Club 

3 comentarios:

Emilio Azuaga Rojas dijo...

Enhorabuena por el 47 Ironman. Bien aprovechadas las vacaciones que para eso son para disfrutarlas con la family. Dos buenos entrenamientos te has metido ese Angliru mola el año que viene nos daremos un pique jajajaja. Que el fin de Semana os vaya fantástico y que me gustaria estar con ustedes voy a consultarlo con mi pepi jajajaja. Riki mira que te tengo dicho que le pongas pilas malas al peso,jajajajaja. Besitos

achuchonsitos para todos.

Jose Luis Martinez dijo...

Lo bueno se pasa volando,pero cargar pilas esta fantastico para seguir afrontando retos...que aun queda mucha tralla hasta final de año.

En esa zona de Sotres,estuve viviendo una semanita,hace muuuuchos años,todo a pinrel por los caminos mas salvajes y pendientudos,fueron mis mejores vacaciones MILITARES jajaja,vaya sobas .

Suerte con ese camino de Santiago costero,lastima no lo hicieras por el que pasa por Burgos,pasarias por donde trabajo y te animariamos a tu paso....sera duro este reto,pero a la vez bonito,que ese equipo bien engranado,te lo haga mas facil y si va el Milio,mejor que mejor,tendreis la juerga deportiva asegurada y la no deportiva jajaja

Un saludo
Jose Luis martinez (Burgos)

Sara Jane dijo...

Gracias por ser como eres, bendito!