lunes, 27 de julio de 2015

41 IM Y FIESTA DE GERNA

Intenso y agotador fin de semana.
El sábado salía de trabajar a las 6:00 del turno de noche, me tumbe un poco en el sofá, al despertar desayuno y para las 9:30 ya estaba en la piscina de Tafalla para dar comienzo con el Ironman numero 41.
Me costo mucho activar el cuerpo, los primeros largos fueron muy duros, en bici alterne vueltas a Traibuenas con las clásicas al Monasterio de la Oliva, pase mucho sueño durante las seis largas horas. Tuve un inoportuno pinchazo en el kilómetro 160 que ayudo a espabilarme un poco antes de la última transición.
Al llegar a Tafalla me esperaba el amigo Jotas para unirse a la Maratón en línea entre Tafalla y el camping de Aritzaleku donde se celebraban las terceras jornadas de GERNA. Así pues casi anocheciendo llegábamos a la carpa montada para la fiesta en un bonito final.
La Maratón se hizo muy dura, los últimos 15 kilómetros son muy exigentes y están cargados de repechos, fue muy importante de nuevo la figura de Jotas para superar el día.
En el camping me esperaba Ivana y Ainhoa, cenamos y charlamos con los amigos hasta últimas horas del día.
Ayer domingo me uní a mis compañeros Patxi Cia y Peio Ormazabal en esos relevos solidarios por GERNA, cada uno en nuestra especialidad teníamos que permanecer cuatro horas. Yo estuve bien acompañado por un chico de Estella en la primera vuelta y después de unió Nacho de Trizuko hasta completar las cuatro horas de carrera a pie.
Pasamos una gran jornada dominical con esta gran familia de GERNA.
De nuevo fue un gran placer colaborar con ellos.
Este próximo sábado el reto se desplaza a la vecina localidad de Larraga, allí intentare completar el 42 Ironman del reto.



Resumen 41 IM

Natación 


Bici


Maratón 


En bici toco pasar bastante sueño


Primer pinchazo del reto


Paso por Artajona en compañía de Jotas 


Foto de familia a la llegada Alloz 


Preparando el campamento despues de cenar 


Unidos por GERNA


Hora de comenzar 


Alto de Arradia en compañía de de Nacho


Duro recorrido para las cuatro horas de carrera a pie, mas de 1.200 metros de ascenso 


Llegada hasta el embarcadero con chapuzon incluido 


Foto de llegada 


Bonito recuerdo 


Próximo asalto del reto este sabado en Larraga 

2 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por el 41 Ironman, No es fácil hacer un Ironman con tan poco descanso después de estar currando toda la noche pero aparte del gran momento en que estas al ser todo a favor de GERNA eso te ha motivado aún más de lo que ya estas. Me alegro de que todo haya salido bien y del buen día que habéis pasado todos. Días así merecen la pena. AUPA RIKIIII. Besitos

achuchonsitos para todos

Juantxo dijo...

Zorionak Ricardo.
Felicidades por este 41 IM, que en el reto de 2013, 50 IM, fue igualar todo un record, y en esta ocasión es uno más -bien sufrido, como todos- en la apasionante historia de conseguir tus 100IM este año.

Qué gusto leer lo que nos cuentas de la fiesta de GERNA. Se merecen esto y mucho más. Mando un abrazo para toda esa buena gente, luchadores también hasta el límite. Se merecen esto y mucho más. Seguro que están orgullosos de contar con deportistas tan grandes como tú, como Peio, como Patxi. Deportistas enormes y personas solidarias del mismo nivel.

Felicidades a toda la gente que se desplazó a Alloz para colaborar solidariamente.
Salud para todos