jueves, 4 de junio de 2015

LANZAROTE REGENEROX 1808- RETO SUPERADO

Ya estamos de vuelta en casa después de los diez días más intensos de mi vida.
Todo comenzó hace quince días, miércoles 20, preparar equipaje por la tarde y acudir al trabajo por la noche, al salir me esperaban Ati y Wifi para hacer viaje a Madrid en furgoneta, allí cogimos el avión con destino a Lanzarote, llegamos a media tarde con un gran descentre y muy cansado, apenas había dormido un par de horas. El viernes temprano nade un rato en la Playa de Puerto del Carmen, después alquilar el coche, recoger el dorsal, compras, preparara material y ultimar todo.
El sábado el despertador sonó a las 5:00 de la madrugada, un pequeño desayuno y muerto de pánico hacia la salida, llevo muy mal entrar casi 2.000 personas a la vez al agua, se pasa muy mal rato.
A las 7:00 comenzaba la prueba y el reto, de inicio unos cuantos golpes, después me fui a un lado buscando el hueco y conseguí nadar sin demasiados agobios, después de una hora y doce minutos salía del agua, la bici resulto dura, mucho viento y calor. En la Maratón lo pase mal, me costo mucho coger ritmo, estaba cansado, al final conseguí enderezar la tarde y terminar en 12:15
Nada mas terminar me di de cuenta de que esto seria mas difícil de lo esperado, masaje, ducha, cena y pronto a dormir, no había tiempo que perder.
El domingo bajamos a la playa mas tarde, la natación la realice haciendo largos en la playa de Puerto del Carmen, sin alejarme mucho de la orilla, la bici algo mas lenta y la Maratón muy bien 13:06, termine contento y muy animado.
El lunes ya se me hizo un poco mas largo y me acerque a la franja del peligro, las 14 horas, cuando te metes en esta franja ya te quedan pocas horas para cena, masaje y descanso. Aun así contento de salvar el tercero en 13:48
El martes las cosas se complicaron, fuerte calor en bici y pocas fuerzas, la Maratón se hizo interminable y me fui a 14:58, incluso pensé en no comenzar con el quinto, estaba muy cansado.
El miércoles me arriesgue a comenzar con el quinto a pesar de estar muy cansado, logre finalizarlo en 14:52, seis minutos menos que el día anterior, esto me dio un gran subido.
El jueves también la bici se hizo muy agónica, costaba mucho subir tantas y tantas cuestas que tiene el recorrido, me salvo la Maratón en la que estuve muy bien acompañado, salve el día con 14:53. Ya me veía con el reto en el bolsillo.
El viernes comencé muy animado y fue uno de los peores días, de los de mayor sufrimiento, como se suele decir “había vendido la piel del oso antes de cazarla”, sufrí mucho en bici y la Maratón fue interminable, termine casi a las 2.00 de la madrugada en 15:37
El sábado me levante cansadísimo, pero sabia que solamente me quedaba un día y que tenia que darlo todo, así fue, la bici fue larga y la primera media Maratón interminable, no tenia piernas, estaba muy cansado y apenas podía arrancar a correr de vez en cuando. Aun así fui capaz de terminar en 15:38, el Ironman mas largo de mi vida.
Terminamos a eso de las 2:30 de la madrugada muy satisfechos en el Paseo del Puerto del Carmen, donde celebramos el lograr finalizar un reto tan duro y exigente. Seguidamente embalar las bicis y hacer el equipaje por que a las 9:00 venia el amigo Ramón para llevarnos al aeropuerto de regreso.
Como decía al inicio han sido los diez días mas intensos de mi vida, apenas hemos dormido y hemos tenido que vencer no solamente al reto, sino que también a la fatiga y al cansancio del paso de los días.
El equipo de apoyo ha funcionado de maravilla, pendientes de mí en todo momento. Tanto Ati como Wifi han sido dos piezas claves para lograr alcanzar el objetivo.
También agradecer a los amigos Ramón el taxista que se metió dos medias y dos Maratones a mi lado, Antonio Navas que una vez mas apoyo este reto y estuvo corriendo a mi lado varios días, Alejandro Acuña, David Brito y todos los que animaron y apoyaron el reto, tanto en redes sociales, mensajes, wasap y en persona.
Ha sido uno de los retos más duros que he realizado, no ha sido nada fácil sacarlo adelante, he tenido que tirar mucho de cabeza, he estado muchas veces contra las cuerdas y he sabido sufrir como nunca para lograr el objetivo.
Por ultimo agradecer el apoyo de todos y cada uno de los patrocinadores, especialmente el de Whec y Regenerox para poder llevar a cabo este reto.
He regresado con mucha ilusión y la moral por todo lo alto después de encadenar estos ocho y subir la cifra a 31.
No soy amigo de estas crónicas tan largas, pero había mucho que contar.
Este próximo sábado intentaremos el 32 IM en Cirauqui.
Para terminar decir que ya esta en la sección de videos el reportaje realizado por Juantxo Pagola sobre el Ironman estático de Baluarte. Buen trabajo Juantxo.



Primero 


Segundo


Tercero


Cuarto


Quinto


Sexto


Séptimo 


Octavo 


Recorrido de la bici con casi 2.500 metros positivos, acumulando casi 19.000 metros de ascenso estos ocho días


Salida oficial


Fin del primer día en el agua 


Primer día rodando con la BLADE  


En busca de las zapatillas 


Camino de la meta 


Fin del primero 


Final del tercer día acompañado de Antonio Navas, gran seguidor de mis retos 


En manos de Ati, como cada noche 


Reponiendo fuerzas 


Preciosas vistas desde los altos 


Acompañado como cada mañana de la bolla


Gran papel de Wifi a mi lado en las Maratones 


Preciosa la subida al Mirador del Río 


Una parada para hidratar 


Ati preparando el avituallamiento al salir del agua 


Preciosos parajes para andar en bici


Largo paseo junto al aeropuerto 


Comenzando el quinto día, fue una de las claves del éxito 


La temida recta del Timanfaya 


Nunca olvidare el largo paseo junto a las Playas de Lanzarote 


El amigo Ramón, gran animador de este reto, juntos corrimos dos medias y dos Maratones.


Cada día costaba un poco mas arrancar


Disfrutado de las carreteras 


Gran ambiente la sexta Maratón 


Duro séptimo día 


Comenzando el ultimo día 


Despedida de Timanfaya 


La Adrenaline y las Speedsix han funcionado a la perfección 


Al fin, despues de 1.808 kilometros final del reto 


Foto de familia 


Caras de satisfacción en el equipo 


Hora de regresar a casa

4 comentarios:

Jose Luis Martinez dijo...

ENHORABUENA
Un gran reportage fotografico
Una cronica que para nada se hace larga,al contrario,muy amena y con mucho sufrimiento en esas letras.
Un equipo a la altura,sin ellos,dificil papeleta tendrias.
Buen apoyo de la gente de lanzarote.
Gran escenario para un reto tan exigente
Este reto recuerda a la pelicula ¡¡¡atrapado en el tiempo¡¡¡,cada dia lo mismo,cada dia igual,pero con una diferencia,cada dia mas cansado,mas minado y avanzando en el reto
Enhorabuena y a seguir avanzando con esa dosis o sobredosis de moral traida de lanzarote.

El vido de baluarte...una maravilla el verlo,el hacerlo,todo un martirio salvado con cojones como siempre y el Juantxo una maquina del montaje y del grabajen jajaja

Un saludo
Jose Luis martinez(Burgos)

Wifi dijo...

Puto Riki no se de que esta echo...
Yo acabe muerto y eso sin hacer nada jajaja.

Juantxo dijo...

Eorme Riki, enorme.

Enhorabuena multiplicada por ocho y por todas las veces que uno se pueda imaginar.
Una muesca más, pero de las profundas, en tu historia de lucha cara a cara contra los límites.
Pesazo de crónica, bien documentada y que te pone los pelos como escarpias conforme avanzas en ella. Gracias por este esfuerzo también para contarlo.

Zorionak para todo el equipo. Grandes Ati y Wifi. Un abrazo para los dos.

Suerte el domingo y a "disfrutar" con la gente de Cirauqui en el 32 IM.

Salud

PD.
Un placer, poder reflejar un poquillo en otro documento audiovisual lo que fue la aventura del Baluarte con el Primer Ironman estático. Para que se hagan una idea los que no eswtuvieron allí. No es tan fácil imaginarlo. Para eso este testimonio.

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena RIki, has estado enorme lo has luchado y lo has conseguido, no ha sido nada facíl el reto de los ocho ironman. Te has sabido sobreponer a las adversidades, al cansancio, a llevar el cuerpo al limite pero lo has hecho y esa satisfacción te llenara de orgullo porque lo que has hecho esta al alcance de muy pocos pero pocos. Un reto más a tu ya gran trayectoria deportiva y que sigas así muchos años. Y wifi y ati que decir dos fenómenos que como bien dices sin ellos seria muy complicado hacer el reto. Besitos

achuchonsitos para todos