domingo, 10 de mayo de 2015

23 IRONMAN ESTÁTICO (HACIENDO HISTORIA)

Ayer se logro algo muy grande y un echo histórico en la historia del triatlón logrando ese primer Ironman indor estático de la Historia.
Todo comenzó sobre las 11:05 de la mañana, me metí en la pequeña piscina (4,16 x 2 metros), el agua estaba bastante fría y se generaba mucho oleaje con el braceo, con el paso de los minutos empecé a sentir frío en mi cuerpo y en mi musculatura, me vinieron los fantasmas del pantano de Alloz de la semana pasada, quería nadar rápido para entrar en calor, pero el mareo y el oleaje era cada vez mayor, fueron unos 25 minutos interminables. Salí muy destemplado y con pinchazos en los gemelos después de 1:06 dentro.
Cuando me quite el neopreno y me recupere un poco me subí encima de la bici estática, nunca antes me había subido en una de esas características, asiento de los grandes, cala pies y una postura un tanto incomoda para pedalear encima durante 180 kilómetros, tenia preparada la cabra en un rodillo como alternativa. Como buen Navarro y cabezota logre completar los 180 kilómetros en 6:08 dejando el culo, las ingles y las rodillas dormidas.
Para terminar la dura y complicada tarea de enfrentarte a una Maratón en una cinta de gimnasio, no fue fácil, pero pienso fue la parte mas agradecida del reto, fueron pasando muchos amigos y conocidos, unos a saludar y otros a correr un rato. Logre completar los 42.195 en 4:17
El tiempo final fue de 11:50, muy buen tiempo teniendo en cuanta las características de la prueba.
Todo el reto fue supervisado por los jueces de la Federación Navarra de Triatlón y certificado por Carlos Moreno.
Termine muy satisfecho de lograr algo único y de conseguir vencer a un reto complicadísimo, fue muy duro en todos los aspectos y un gran ejercicio mental para seguir creciendo como persona y como deportista de retos.
Tengo mucho que agradecer en el día de ayer y no me gustaría dejarme a nadie. El primer lugar a Carlos Arrainza por confiar en mi y en mi proyecto desde el primer día, a Sofeven y Stands Navarra por el apoyo en la iniciativa de esta primera Feria-Congreso GO RUNNIN! Que esperemos tenga continuidad con el paso de los años.
Como siempre el gran equipo humano que estuvo pendiente de mí en todo momento, Ati, Javier Ongay, Juantxo Pagola cámara en mano, Txema Sesma como siempre y tantas y tantas personas que pasaron por allí para correr, pedalear, animar y poner su granito de arena. También a la Federación Navarra de Triatlón y a sus jueces.
GRACIAS de todo corazón, sin vuestro apoyo no hubiera sido posible.
Esta mañana para rematar el bonito fin de semana he participado en la Media Maratón de Pamplona, ha sido toda una sorpresa y un lujo encontrarme con unas piernas así, he salido rápido y después he levantado un poco el pie, musculatura notaba el desgaste de ayer, aun así muy satisfecho de poder correr hoy a 4:09/km de media.
Ya pensando en ese primer dorsal del próximo sábado, primer Ironman oficial del año en L´Ampolla con la disputa de Ironcat.



Charla del viernes tarde en Baluarte


Comienzo del reto


Una tortura la bici estática 


El juez de la Federación Navarra de Triatlón Carlos Moreno certifico el evento.


Visita de los amigos de GERNA


Últimos kilometros con la atenta mirada de Carlos 


Ultimo relevo, nada mejor que ellos dos Jotas y Carlos Arrainza 


Grande equipo!!!


Foto final 


Tabla de la toma de datos 


Hoy contraportada del Diario Marca


Esta mañana en la Media Maratón de Pamplona


Paso por la Plaza del Ayuntamiento 


Tiempo en meta, con un puesto 99 de la general 

3 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena Riki por el 23 Ironman. Impresionante lo que has hecho, esto no lo hace cualquiera, te gustan los retos duros y dificiles y hoy te has superado. Pero como dices eres cabezota y de los buenos te propones lo que sea y a por ello que va, oleeeeeeeeee. Y para colmo te metes una media maratón hoy y con un gran tiempo, nos dejas impresionado eres humano pero no lo pareces,jaajjaja. A disfrutar este gran fin de semana y a pensar ya en el siguiente. Y el equipo de apoyo como siempre fantástico. Besitos


achuchonsitos para todos.

Julián Huelva Pinto dijo...

Enhorabuena!! Te deseo mucho animo y fuerzas para tus próximos retos. No hay nada como el sentimiento de haber logrado tu meta.

http://julianhuelva.blogspot.com.es/

Un saludo.

Jose Luis Martinez dijo...

Enhorabuena Riki,esto demuestra que eres capaz de embarcarte en cualquier situacion inimaginable.
El apoyo humano que recibes,clave muy importante para todos tus retos,eres duro como una roca.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)