lunes, 4 de mayo de 2015

22 IM Y PROYECTO DEL PRIMER IRONMAN ESTÁTICO

Ayer domingo a eso de las 9:18 comenzaba en la piscina de Tafalla con el número 22 del reto, la natación fue bastante bien, seguidamente y con una mañana nublada y muy tranquila de viento baje al circuito habitual del Monasterio de la Oliva. Allí estuve acumulando pedaladas y kilómetros hasta completar los 180 en un muy buen tiempo de cinco horas y media. La verdad que me baje de la bici bastante fundido, me había cebado mucho con la media y mis piernas estaban resentidas.
Un pequeño avituallamiento y comencé la Maratón en compañía del incombustible Jotas que se sumo una vez mas en su particular colección de Maratones del reto, juntos emprendimos el camino hacia Pamplona donde pusimos fin a este 22 Ironman en la puerta del Baluarte con un tiempo final de 10:58.
Agradecer una vez más el apoyo y la compañía de Jotas y la labor logística de Javier Ongay en coche de apoyo.
Ayer quise terminar en la puerta del Baluarte por que este será el escenario de mi próximo Ironman. Esta mañana lo hemos presentado.
Será un Ironman estático (sin desplazarme del sitio), algo histórico y nunca antes realizado. Comenzare nadando en una piscina de cuatro metros de largo por dos de ancho y un metro de profundidad, allí homologaremos la distancia por brazadas (unas 1.700), seguidamente pedaleare en una bici estática los 180 kilómetros para terminar corriendo la Maratón sobre una cinta de gimnasio.
El evento comenzara a las 11:00 de la mañana con la apertura de la Feria y terminara sobre las 21:00, además esta previsto colocar mas bicis y cintas para que todo aquel que lo desee se sume al reto y haga kilómetros solidarios, todo lo recaudado será para la Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad y parte ira destinada al terremoto de Nepal.
Estáis todos invitados a participar de la iniciativa.
Horarios: 11:00 comienzo del Ironman, 12:15 comienzo del sector bici estática, 17:10 comienzo de la Maratón, 21:00 Fin.
Además el viernes después de la inauguración explicare el reto y daré una charla sobre las 20:15 en Baluarte “Miles de kilómetros solidarios”
Agradecer el apoyo de los organizadores de la Feria para llevar a cabo esta novedosa iniciativa, muy en especial al amigo Carlos Arrainza siempre dispuesto a echar una mano.



Resumen del 22 IM


Natación 


Bici


Maratón 


Buenas sensaciones las de ayer en bici 


La BLADE a la perfección 


Final de la Maratón ayer en Baluarte 


Buen tiempo final 


Presentación esta mañana del Feria GO! RUNNING 


Esta sera la piscina 


Cartel de la Feria-Congreso 

4 comentarios:

Juantxo dijo...

Zorionak Ricardo por este 22 Ironman, preludio de ese espectacular e insólito Indoor Ironman que nos anuncias.

En el Baluarte estaremos el sábado para echarte un poco de aliento e impulso en el cogote y para entretener ese tiempo entre cuatro paredes, prueba física y psicológica terrible donde las haya.

Venga, un abrazo solidario.
Salud

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por el 22 Ironman con una gran marca. Este 23 Ironman promete ser duro y extraño así que suerte y que te vaya bien. Esa bañera,jaja donde vas a nadar me vendía bien a mi para no ahogarme,jajajaj. Besitos

achuchonsitos para todos

Jose Luis Martinez dijo...

Sumando Ironman,ya 22 y camino de este extraño 23 que sera una pelea sicologica,pero a buen seguro con toda la peñe que te acompañara,se hara muchisimo mas llevadero...a ver si las gomas aguantas,que si no te sales de la piscina jaja.
Al Milio bien le vendria una piscina de estas en la terraza y dejaria de ir tanto al pantano jaja
Pasalo bien Juantxo este sabado dando guerra al Navarrico

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

No sé cómo definir el 23 IM.
Minipiscina, bici estática y cinta de gimnasio.

Tu capacidad para asombrarnos y reinventar cosas novedosas no tiene límite.

Mañana andaré por los montes de la sierra de Andía y Aralar, pero intentaré llegar a Iruña antes de las 9 p.m. y alucinar en directo.

Un abrazo
Albertxo